GCam para el Poco M5, cómo descargar e instalar el APK

El Poco M5 es un móvil con unas cámaras decentes. Sin embargo, estas pueden ser aprovechadas de mejor manera, pero no con la aplicación de cámara nativa, sino con la GCam. Si quieres saber cómo descargar e instalar el APK de esta app para conseguir mejores fotos, sigue leyendo.

La GCam es la aplicación de cámara nativa de los Pixel de Google. Esta ha sido extraída y adaptada por numerosos desarrolladores en formato APK para móviles de otras marcas, por lo que no se encuentra disponible en la Play Store.

Los beneficios de usar la GCam son muchos, ya que se trata de una de las mejores aplicaciones de cámara para Android, por no decir que es la mejor. Con esta se pueden capturar fotos con un nivel de detalle más alto, una mejor exposición, un balance de blancos más equilibrado, un rango dinámico más amplio y colores más realistas y naturales, tanto en condiciones de buena iluminación como en situaciones nocturnas y con una luz pobre.

APK de la GCam para el Poco M5: así puedes descargarla e instalarla

Descargar e instalar el APK de la GCam para el Poco M5
Poco M5

El Poco M5 tiene un módulo fotográfico que está compuesto por un sensor principal de 50 megapíxeles con apertura f/1.8, un sensor macro de 2 megapíxeles con apertura f/2,4 y un bokeh para el efecto de desenfoque de campo que también es de 2 megapíxeles y tiene una apertura f/2,4. También tiene una lente frontal de 5 megapíxeles con apertura f/2,2. Con este pack de cámaras, el móvil es capaz de hacerse con fotos bastante decentes, pero, para conseguir unas de mayor calidad, es necesario la GCam.

Para instalar la GCam en el Poco M5, es necesario descargar su respectivo archivo APK. Actualmente, existen numerosos ports (versiones de la GCam de diferentes desarrolladores), y suele ser un lío elegir el mejor, ya que algunos funcionan mejor que otros, y otros tantos presentan errores de estabilidad, funcionamiento o limitaciones a nivel de características que no permiten sacarle todo el provecho a la aplicación. Por ello, a continuación listamos los ports de APK de GCam más estables y que mejor funcionan en este móvil.

El APK que más recomendamos descargar en el Poco M5 es la de BSG, que es el primero que listamos abajo. Si, por algún motivo, presenta algún problema de funcionamiento o se cierra de forma inesperada, también puedes probar con la de Nikita, otro conocido desarrollador que también ofrece ports de la Cámara de Google para móviles Android.

Una vez hayas descargado el archivo APK de la GCam en el Poco M5 de Xiaomi, debes instalarlo. Para ello, simplemente ejecútalo a través del gestor de descargas del navegador que hayas usado para bajarlo o, bien, mediante el administrador de archivos del móvil. Es probable que te aparezca un aviso que advierte que no se pueden instalar aplicaciones de fuentes desconocidas en el móvil; para ignorarlo y seguir con el proceso de instalación de la GCam, se debe habilitar la opción de permitir instalación de apps de origen desconocido, lo cual se puede hacer mediante la ventana que muestra el aviso o accediendo a los ajustes del móvil (Configuración>> Protección de privacidad>> Permisos especiales>> Instalar aplicaciones desconocidas>> Permisos de la aplicación).

Cámara del Xiaomi POCO M5

Finalmente, ya con la aplicación instalada en el móvil, hay que concederle todos los permisos necesarios para que funcione con total normalidad y sin ningún tipo de restricción. De esta manera, se podrán aprovechar todas sus funciones y características. Estos se pueden conceder a través de los avisos que aparecen cuando se usa la GCam por primera vez o mediante el apartado de Aplicaciones>> Administrar aplicacione >> Info de aplicación de Cámara (GCam)>> Permisos de la aplicación.

Mantente al día

De lunes a viernes mandamos un único newsletter con los titulares a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.