902488488 numero equivalente entradas com

entradas.com es una de las plataformas de venta de entradas más importantes de España. Como cualquier empresa que opera en nuestro país, la página web pone a disposición de los usuarios diferentes vías de contacto con las que podemos realizar la compra de entradas, además de gestionar diferentes servicios. El problema es que la línea telefónica que se ofrece al público está basada en un número de pago, el 902 488 488. Esta es la razón por la que la mayoría de usuarios buscan una alternativa gratuita al 902 48 84 88. Pero, ¿existe un número equivalente al 902488488? Y lo más importante, ¿podemos contactar con el servicio de atención al cliente de entradas.com de manera totalmente gratuita? Lo vemos a continuación.

El carácter de este artículo es meramente informativo. tuexperto.com solo se limita a recopilar testimonios de usuarios encontrados en páginas de terceros, por lo que no se guarda ningún tipo de relación comercial con las marcas y empresas mencionadas a lo largo de la entrada.

Qué dice la ley sobre el 902 488 488 y los prefijos de pago 902 y 901

A finales de 2020, el Ministerio de Consumo modificó la Ley de Protección de los Derechos del Consumidor a través del Real Decreto número 1/2007 para prohibir el uso de números de pago en la atención al cliente. Una de las medidas más importantes de la nueva ley es la prohibición de prefijos de precios especiales en los servicios que requieren mayor atención de los usuarios. Esto significa que los números de teléfono con el prefijo 901, 902, 905 o 907, entre otros, ya no se pueden utilizar para proporcionar dichos servicios. En su lugar, los usuarios deberán contar con una línea telefónica que se puede proporcionar a través de un número de teléfono autonómico o una línea de teléfono móvil tradicional.

La segunda medida anunciada por la Administración se refiere a la ampliación de la lista de actividades comerciales cuyas empresas proveedoras están obligadas a ofrecer alternativas gratuitas. Con anterioridad a la entrada en vigor de la nueva ley, la regulación solo se aplicaba a los comercializadores que prestaban servicios de energía eléctrica, por considerarse «de carácter común y de interés público». La lista actualizada ahora incluye categorías como:

  • Servicios postales.
  • Saneamiento y residuos.
  • Seguros y aseguradoras.
  • Servicios financieros.
  • Protección de la salud.
  • Agencias de transporte aéreo, ferroviario y por carretera.
  • Suministros de agua corriente.

Por lo tanto, si las actividades de la empresa se enmarcan en alguna de estas categorías, el número de teléfono debe estar precedido por un prefijo 800 o 900. De lo contrario, las empresas pueden continuar usando teléfonos de pago, pero no podrán brindar servicio de atención al cliente. En todo caso, la información sobre dichas alternativas deberá facilitarse de forma clara y comprensible en el mismo medio se publicitan dichos, ya sea un sitio web, un folleto o un medio digital tradicional.

¿Qué pasa si una empresa no cumple con la normativa givente? Algunas asociaciones de consumidores recomiendan realizar una reclamación formalmente a través de la Oficina de Atención al Consumidor, aunque también podemos hacerlo a través de plataformas como OCU o Facua, que permiten realizar estos trámites online sin necesidad de acudir personalmente a sus oficinas, eso sí, a cambio de una donación o suscripción mensual. No obstante, el tiempo de respuesta dependerá de la gestión de la empresa y de la organización o asociación, pero en nuestra experiencia, no suele superar los seis meses.

Número equivalente al 902488488 de entradas.com, todas las alternativas

Si atendemos a la lista de actividades comerciales publicadas en el BOE, entradas.com no está obligada a ofrecer una alternativa gratis al 902 488 488, sino una basada en un número de teléfono con prefijo nacional. A pesar de ello, la empresa no hace ningún tipo de mención a este tipo de alternativas en su página web, lo que nos obliga a recurrir a foros de terceros en los que los propios usuarios proporcionan numeraciones que les han funcionado. En este caso, la mayoría de usuarios hacen mención al 915 700 750, cuyo prefijo autonómico nos lleva a la capital española. No se especifica un horario determinado, pero el 902 48 84 88 se encuentra operativo de lunes a domingo de 10:00 a 22:00 horas.

Recordemos que este tipo de llamadas suelen estar incluidas en la mayoría de tarifas móviles y de telefonía fija. En caso contrario, lo normal es que el precio ronde los 0,10 euros por minuto, a los que habría que sumar otros 0,31 euros en concepto de establecimiento de llamada. Por ejemplo, una llamada de cinco minutos de duración tendría un coste aproximado de 0,81 euros.

En cuanto al resto de vías para contactar con la empresa, a pesar de que la plataforma cuenta con diferentes perfiles sociales en Twitter y Facebook, lo cierto es que no se responde a las cuestiones de los usuarios formuladas por estos medios. La única alternativa que se nos propone está basada en un formulario de ayuda, al cual podemos acceder a través del siguiente enlace:

También podemos echar mano de la siguiente dirección de correo electrónico:

Otros números de pago registrados por tuexpertomovil.com

Mantente al día

De lunes a viernes mandamos un único newsletter con los titulares a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.