¿Qué precio tendrá el próximo Samsung Galaxy A54?

El Samsung Galaxy A54 promete ser uno de los mejores gama media de este año, y en tan solo unos días o semanas será lanzado. A nada de hacerse oficial, ya conocemos varios detalles sobre sus características y especificaciones técnicas, pero poco acerca su precio. Sin embargo, gracias a todo lo filtrado hasta ahora, podemos hacernos una idea sobre cuánto costará y cuál será su disponibilidad en el mercado. ¿Quieres saber qué precio tendrá este dispositivo? Lo vemos…

Todavía no ha sido anunciado por Samsung, pero es de esperar que el Samsung Galaxy A54 sea presentado a finales de este mes o principios o mediados de marzo. ¿La razón? Que su predecesor, el Galaxy A53 5G, uno de los superventas del año pasado, fue lanzado por estas fechas, más específicamente en marzo. Además, todos los rumores y filtraciones que han surgido a lo largo de estos últimos meses señalan que está a punto de ser lanzado. Por ello, ya conocemos cuáles son sus posibles características y especificaciones técnicas, pero… ¿qué hay de su precio?

Este será el precio del Samsung Galaxy A54

renders samsung galaxy a54 5g
Así sería el Samsung Galaxy A54 5G | Fuente: Android Headlines

De acuerdo con las expectativas, el Samsung Galaxy A54 será un móvil de prestaciones algo elevadas y bastante competitivas para su segmento, por lo que no podemos esperar que sea un teléfono especialmente barato. Y es que si le echamos un vistazo al Galaxy A53, su predecesor más directo, podemos encontrarnos con que en su momento llegó con uno de los procesadores de gama media más potentes de Samsung, el cual no fue otro distinto al Exynos 1280. Por ello, seguramente el nuevo Galaxy A54 optará por un procesador más nuevo y potente, así como por otras características más avanzadas, lo cual hará que, como mínimo, mantenga el mismo precio del Galaxy A53 cuando fue lanzado.

De ser así, el nuevo Samsung Galaxy A54 tendrá un precio de partida de unos 450 euros para la versión de 6 GB de memoria RAM con 128 GB de espacio de almacenamiento interno. Por su parte, la variante de 8 GB de RAM y 256 GB de memoria interna de este móvil costará unos 500 euros. Eso sí, estos serían los precios para España y el resto de Europa; en otras partes del mundo podrían variar ligeramente, según la moneda local, las diversas ofertas de lanzamiento…

Gracias al aumento de los precios oficiales de algunos móviles de Samsung, como los de la serie Galaxy S23, que fue de unos 100 euros en los modelos base, se ha especulado que el Galaxy A54 5G podría costar al menos unos 50 euros más, aunque lo cierto es que esto es muy poco probable. Sin embargo, mientras no exista nada oficial, le damos el beneficio de la duda… Si esto termina siendo así, veremos cómo su precio base partirá desde los 500 euros.

Posibles características y especificaciones técnicas: ¿qué podemos esperar?

Samsung galaxy a53 5g

El Samsung Galaxy A54, de acuerdo con las fugas y filtraciones que han salido hasta ahora, tendrá una pantalla Super AMOLED de 6.5 pulgadas, resolución FullHD+ de 2,400 x 1,080 píxeles y una tasa de refresco de 120 Hz. También llegará con el chipset procesador Exynos 1380, el sucesor del Exynos 1280 que encontramos en el Galaxy A53. Asimismo, contará con una RAM de 6 u 8 GB y una memoria interna de 128 o 256 GB, por lo que tendremos dos versiones de memoria de este móvil, tal y como señalamos arriba.

También llegará con una cámara triple de 50 megapíxeles y un sensor frontal de 32 megapíxeles. Su batería, por otro lado, tendrá una capacidad de 5,000 mAh con carga rápida de 25 W. Otras características de este gama media incluirán resistencia al agua IP67, un lector de huellas en pantalla, altavoces estéreo y Android 13 bajo One UI 5.

Mantente al día

De lunes a viernes mandamos un único newsletter con los titulares a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.