funciones secretas de MIUI 13

Dentro del universo Android, existen muchas configuraciones que puedes hacer para sacarle el máximo provecho a ese dispositivo que tienes en tu poder. Por ello, hoy te explicaremos 7 funciones secretas de MIUI 13 que probablemente no conocías de tu móvil Xiaomi. Así que si querías convertirte en un usuario experto y conocer a fondo el potencial que tiene tu teléfono, entonces has llegado al sitio correcto.

MIUI 13 es la nueva versión de la capa de personalización de Android que Xiaomi tiene en sus teléfonos inteligentes. A través de esta interfaz, el fabricante chino le da a sus móviles un aspecto único y diferenciador con respecto al resto de dispositivos Android. Además, MIUI 13 trae consigo algunas configuraciones ocultas o poco conocidas que te permitirán exprimir al máximo tu Xiaomi.

7 funciones secretas de MIUI 13 que te encantarán

Échale un ojo a esta recopilación de7 funciones secretas de MIUI 13 que probablemente no conocías de tu móvil Xiaomi. Después de que las pruebes, empezarás a vivir una experiencia distinta con ese mismo dispositivo que tienes en tu poder desde hace rato. ¡Inténtalo y saca tus propias conclusiones!

Ventanas flotantes

ventanas flotantes miui 13

Esta característica es una de las mejores que de MIUI 13 y no es algo se pueda encontrar tan bien implementado en la capa de personalización de alguna otra marca. Las ventanas flotantes vienen habilitadas por defecto, así que para usarlas solo tiene que ir al menú de recientes, mantener presionada una aplicación y hacer clic en el icono de la ventana flotante.

También puedes usar los gestos de navegación de pantalla completa e ingresar a su aplicación, deslizar hacia arriba desde la parte inferior de la pantalla hasta la esquina y simplemente soltar. ¿Aún no te queda claro el proceso? Pues MIUI 13 ofrece un excelente tutorial animado en Configuración, Funciones especiales, Ventanas flotantes.

Varios usuarios

multiples usuarios

Entre las funciones secretas de MIUI 13, hay una que es realmente útil en ciertas ocasiones de la vida. Sin embargo, Xiaomi la ha ocultado y para poder activarla debes usar el administrador de actividades y buscar UserSettingsActivity.

Tras hacer eso, llegarás a la función oculta de Usuarios Múltiples. Por defecto, MIUI te permite configurar lo que ellos llaman Second Space (que es un nuevo perfil de usuario). Pero con esta función oculta, configurando Second Space y Work Profile usando la aplicación Shelter, podrás tener hasta 6 usuarios distintos en MIUI 13. Después de que hagas todo eso, podrás cambiar entre varios perfiles en tu Xiaomi. Una función perfecta para esas personas que comparten el móvil, así sea solo durante un corto periodo de tiempo.

Reproduce videos de YouTube en segundo plano

youtube segundo plano miui 13

Video Toolbox una de las más útiles funciones ocultas de MIUI. Gracias a ella, podrás realizar fácilmente muchas funciones mientras ves videos, pero su mayor bondad es que te permite escuchar YouTube en segundo plano de forma gratuita. La reproducción de YouTube en segundo plano es exclusiva para usuarios Premium y es de pago, pero con Video Toolbox en MIUI, puedes ejecutar fácilmente YouTube mientras hace cualquier otra cosa. Accede a este función desde Funciones especiales, Ventanas flotantes, Barra lateral para habilitar la función en MIUI China y desde Funciones especiales, Barra lateral en MIUI Global.

Sí. Esta es una función poco explorada que podría cambiarle la vida a más de uno en este año 2023. Sin duda alguna, se trata de una configuración oculta perfecta para aquellos que disfrutan escuchar música en sus móviles mientras revisan las redes sociales o hablan con sus amigos por WhatsApp.

Deshabilitar la aplicación oficial de YouTube

deshabilitar youtube miui 13

Si vas a Configuración, Aplicaciones y Administrar aplicaciones en MIUI, no encontrarás una opción para deshabilitar la aplicación de YouTube estándar. Pero si usas el administrador de actividades, y buscas AppDashboardActivity, podrás deshabilitar muchas aplicaciones del sistema incluyendo YouTube.

De ahora en adelante, los enlaces de YouTube no se abrirán automáticamente con la aplicación de YouTube. Esta configuración no se puede aplicar desde la app oficial de la plataforma de vídeos, sino que se hace con esta función oculta de MIUI 13.

Ocultar indicador de pantalla completa

miui 13 ventana

¿También te molesta la barra de visualización de pantalla completa relativamente pequeña, pero también enorme e innecesaria? Entonces te gustará esta función de esconder el indicador de pantalla completa, que es una de las mejores funciones ocultas de MIUI 13. Para activarla, ve directamente a la Configuración, Pantalla de inicio, Navegación del sistema y marca Ocultar pantalla completa. Tras hacer esto, le habrás dicho adiós de una vez por todas y tu teléfono adoptará una nueva estética.

Entre gustos y colores no hay nada escrito, pero cada detalle marca la diferencia así que esta podría ser una función oculta de MIUI 13 bastante útil para muchos usuarios.

Ampliar RAM

La memoria RAM es un elemento clave para mejorar el rendimiento de nuestro teléfono con MIUI 13. Por si no lo sabías, esta se puede ampliar desde los ajustes de una forma realmente sencilla, aunque debes tener en cuenta que al hacer esto se bloquea el almacenamiento interno y se usa como una memoria RAM tradicional. ¿Quieres probar? Pues entonces sigue estos pasos.

  • Métete en la configuración de tu Xiaomi y entra en Configuración adicional .
  • Toca Extensión de memoria.
  • Activa esta opción y automáticamente el sistema reservará parte del almacenamiento para utilizarlo como memoria RAM.
  • Reinicia el teléfono para que el cambio haga efecto.

¡Listo! Eso es todo lo que debes hacer para ampliar la memoria RAM de tu móvil en MIUI 13. Además, también deberías echarle un ojo este artículo que explica cómo solucionar los problemas de señal y cobertura de MIUI 13.

Abre la cámara como la dejaste

Tras cerrar la app de cámara, algunos vuelven al menú de fotografía tradicional. Sin embargo, MIUI 13 te permite elegir si quieres continuar en el modo que estabas usando la última vez que abriste la cámara o reiniciarla. Para conservar la configuración de la cámara, sigue estos pasos:

  • Abra la aplicación de cámara en tu teléfono con MIUI 13.
  • Toca el icono de las tres líneas horizontales, arriba a la derecha.
  • Pulsa Configuración.
  • Baja hasta Mantener configuración.
  • Elige lo que deseas mantener o deshacer al abrir y cerrar la cámara.

Mantente al día

De lunes a viernes mandamos un único newsletter con los titulares a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.