problemas de señal y cobertura de MIUI 13

Tranquilo, puedes tener la seguridad de que no eres la única persona que tiene un Xiaomi en su poder y ha sufrido por fallos de conexión al momento de hacer llamadas o usar Internet. Por ello, hoy te explicaremos cómo solucionar los problemas de señal y cobertura de MIUI. Así que si estás pasando malos ratos debido a este tipo de situaciones desagradables, entonces has llegado al sitio correcto.

La falta de señal en el móvil puede convertirse en una verdadera pesadilla. Una de las principales consecuencias es la pérdida de llamadas, ya que sin cobertura no se pueden realizar ni recibir llamadas telefónicas, independientemente de su relevancia o urgencia. Otra desventaja importante es la ausencia de datos, porque te impide conectarte a Internet y dejar a un lado WhatsApp, tus redes sociales, correo electrónico y demás. En pocas palabras, la falta de señal hace que te desconectes del mundo.

Problemas de señal y cobertura de MIUI 13: ¿cómo solucionar?

Descubre cómo solucionar los problemas de señal y cobertura de MIUI 13. Independientemente del móvil Xiaomi que tengas, son métodos de gran ayuda que podrían sacarte de un apuro en esas ocasiones en las que la señal brilla por su ausencia. ¡Prueba y saca tus propias conclusiones!

Restablece los ajustes de red en MIUI

A grandes problemas, grandes soluciones. Una gran forma de solucionar los problemas de señal y cobertura de MIUI 13 es restableciendo los ajustes de red. Por muy buena que sea la capa de personalización de Xiaomi, hay ocasiones en las que vale la pena configurarla para pueda otorgarte una mejor experiencia. ¿Cómo? Pues simplemente siguiendo estos pasos:

restablecer red miui 13
  • Métete en la Configuración de tu Xiaomi con MIUI 13.
  • Pulsa sobre Conexión y compartir.
  • Toca Restablecer configuración de Wi-fi, red móvil y Bluetooth.

¡Ya está! Esto restablecerá los ajustes de red de tu Xiaomi con MIUI 13 para que puedas dejar a un lado los problemas de cobertura. Ten en cuenta que dependiendo del móvil la opción podría estar en el apartado de Conexión y compartir o en otro llamado Restablecer. Después de que restablezcas los datos, tendrás que agregar las conexiones manualmente pero eliminarás cualquier tipo de problema generado en alguna conexión WiFi o de red móvil antigua.

Reinicia y cambia la tarjeta de ranura

Hay veces en que los problemas de cobertura pueden estar relacionados con la tarjeta SIM o la bandeja que la contiene. En cualquiera de estos casos, lo más recomendable es cambiar la tarjeta SIM de ranura si tu móvil con MIUI 13 es Dual Sim. Si este no es el caso, puedes intentar retirando la bandeja de manera temporal y soplando el aire sobre el compartimiento del teléfono y la propia tarjeta SIM.

Lamentablemente, existe la posibilidad de que ambos componentes no logren entrar en contacto por alguna mota de polvo incrustada en el interior del dispositivo. Recomendamos que hagas este proceso con el móvil apagado y compruebes como trabaja la cobertura en tu Xiaomi después de que lo enciendas.  

Cambia el modo de red a 2G, 3G o 4G

Otra manera de solucionar los problemas de señal y cobertura en MIUI 13 es cambiando el modo de red a 2G, 3G o 4G. Aunque muchos no lo tengan claro, forzar la conexión a un tipo de red puede ayudarte a mejorar la cobertura. Si quieres intentar este método, entonces tendrás que seguir estos pasos:

cambiar tipo de red miui 13
  • Entra en la Configuración de tu Xiaomi con MIUI 13.
  • Métete en el apartado de Tarjeta SIM y redes móviles.
  • Luego pulsas sobre el SIM que estás utilizando en ese momento.
  • Ahora pulsa donde dice Tipo de red preferida.
  • Al llegar a este punto solo debes cambiar la red en la que estás por alguna otra y ya está.

Si quieres espera un corto periodo de tiempo y luego vuelve a poner la red que más te convenga. Pero tal y como te dijimos anteriormente, este es un truco efectivo que puede mejorar la señal o cobertura de tu móvil con MIUI 13 en cuestión de instantes.

Ten cuidado con las fundas

Lamentablemente, algunas fundas gruesas o fabricadas en metal pueden interferir en el alcance de la antena de tu móvil con MIUI 13. Una buena forma de descartar problemas relacionados con esto es retirando la funda de móvil y así comprobar su nivel de cobertura. ¿El alcance de la antena aumenta en 5 o 10 minutos? Entonces te recomendamos usar otra funda de ahora en adelante si no quieres tener problemas con la señal.

Utiliza el detector de problemas

MIUI 13 tiene una herramienta llamada Seguridad que tiene un potente solucionador de problemas capaz de eliminar dolores de cobertura y de cualquier tipo. Después de que simplemente lo toques, este generará un análisis en el terminal y detectará problemas de red en el caso de que los tenga. Además, después te otorgará soluciones basadas en la configuración que podrían llevarte a estas situaciones indeseadas. Si después de ejecutar el diagnóstico, la app no detecta ningún fallo con la SIM o la recepción de la señal, entonces seguramente tengas que configurar manualmente las redes a las que te conectas.

Cambia el APN de forma manual

Se podría decir que el APN es la entrada que tiene tu teléfono para conectarse a Internet, es una manera que tienes de indicarle a tu móvil el camino que debe seguir para navegar de forma correcta. Para poner el APN de forma manual y evitar problemas de cobertura, primero tienes que averiguar los datos de tu operador antes de introducirlos en el móvil. Cuando tengas clara esta información, tendrás que hacer lo siguiente:

apn xiaomi
  • Entra en la Configuración de tu móvil Xiaomi con MIUI 13.
  • Toca Tarjetas SIM y redes móviles.
  • Elige la tarjeta SIM que presenta el fallo de activación.
  • Métete en Nombres de puntos de acceso.
  • Pulsa el botón de abajo que dice APN nuevo.
  • Ahora pon todos los datos de tu operador.
  • Finaliza guardando y reiniciando al móvil.

¡Ya está! Así es como se agrega un APN de forma manual, esta es una de las razones más comunes por las que surgen problemas de señal y cobertura en MIUI 13. ¡Prueba y saca tus propias conclusiones!

Por otro lado, te invitamos a ver este artículo que explica cómo forzar la actualización de Android 12 y MIUI 13 en tu Xiaomi.

Mantente al día

De lunes a viernes mandamos un único newsletter con los titulares a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.