Cómo forzar la actualización de Android 12 y MIUI 13 en Xiaomi 1

¿Estás impaciente por recibir Android 12 y MIUI 13 en tu móvil Xiaomi? Si tu móvil está entre los dispositivos compatibles, tienes asegurada estas actualizaciones, aunque tendrás que esperar el turno en el calendario.

Sin embargo, puedes intentar algunos trucos para que estas actualizaciones no se demoren tanto en tu móvil. Si bien son opciones aptas para usuarios sin mucha experiencia, queda bajo tu responsabilidad realizar estos cambios en tu dispositivo.

Cómo forzar las actualizaciones en tu móvil Xiaomi

Seguro ya sabes que MIUI tiene un calendario de actualizaciones para implementar una nueva versión en los diferentes modelos compatibles. Y un sistema similar implementa Google con la versiones que lanza de Android. Sin embargo, esto no significa que la actualización llegará a tu dispositivo justo en la fecha establecida, ya que se implementa de forma gradual teniendo en cuenta una serie de factores.

Si te gana la impaciencia, puedes intentar algunos trucos para forzar la actualización de MIUI 13. Primero, asegúrate tener activaba la opción «Recibir actualizaciones antes» en tu móvil. Una opción que encontrarás en Ajustes >> Sobre el teléfono >> Versión de MIUI >> pulsa sobre el menú de los tres puntitos y selecciona Ajustes de actualización.

Cómo forzar la actualización de Android 12 y MIUI 13 en Xiaomi 2

Allí encontrarás diferentes opciones para configurar la forma cómo deseas recibir las actualizaciones. Y entre ellas, encontrarás la opción «Recibir actualizaciones antes». Un detalle a tener en cuenta es que esto no significa que recibirás la actualización apenas active esta opción.

Otra opción para usuarios impacientes es actualizar a MIUI 13 de forma manual. Para ello, tendrás que descargar el paquete de la versión desde la web oficial de Xiaomi. Solo busca el modelo de tu móvil y fíjate si ya está la ROM de MIUI 13 disponible.

Cómo forzar la actualización de Android 12 y MIUI 13 en Xiaomi 3

Una vez que la descarga solo tienes que seguir unos pasos:

  • Ve a Ajustes y selecciona «Sobre el teléfono»
  • Pulsa sobre «Versión MIUI» y pulsa varias veces sobre el logo de MIUI hasta que aparezca el mensaje «Las actualizaciones adicionales de funciones están activadas»
  • Ahora ve al menú de los tres puntitos y pulsa sobre la opción «Selecciona paquete de actualización»
  • Elige el archivo que descargaste desde la web de Xiaomi

Por supuesto, no olvides realizar una copia de seguridad de tus datos y contenido en el móvil por si el proceso no logra completarse de forma adecuada.

Y si nunca has realizado un proceso de este estilo, y prefieres ser cauteloso entonces puedes valerte de MIUI Downloader. Esta app te permite actualizar fácilmente la versión MIUI de tu dispositivo, siempre y cuando esté disponible. Solo tienes que buscar tu modelo de Xiaomi y elegir el apartado de MIUI estable.

Elige la versión que corresponde a tu dispositivo y fijate si ya está disponible la ROM de MIUI 13 para descargar. Verás que la app es muy fácil de usar, aunque tendrás que lidiar con publicidad para moverte por sus diferentes apartados.

Mantente al día

De lunes a viernes mandamos un único newsletter con los titulares a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.