¿El Xiaomi Redmi 9A es bueno para jugar Free Fire en 2023?

Uno de los móviles calidad-precio más vendidos de Xiaomi es el Redmi 9A. Este forma parte del segmento de presupuesto del fabricante chino, por lo que cuenta con características y especificaciones técnicas algo recortadas. Sin embargo, es una buena opción para jugar unos que otros juegos, aunque existe la interrogante de si es bueno para jugar Free Fire en 2023 o no. Para ver cómo se desempeña con este battle royale, a continuación hacemos un repaso de sus principales especificaciones, lo que necesita el juego para ir de forma fluida y algunas pruebas de rendimiento que acabarán con cualquier duda al respecto.

El Xiaomi Redmi 9A es un móvil de prestaciones bajas para usuarios de pocas exigencias, y esto es gracias, en gran medida, a que viene con un chipset procesador que, si bien ofrece un rendimiento decente para muchos, no se destaca por tener una gran potencia, ni mucho menos. Este es el Helio G52 de Mediatek, una pieza que cuenta con ocho núcleos que son capaces de trabajar a una frecuencia de reloj máxima de 2,0 GHz bajo un proceso de construcción de 12 nanómetros. Dicho procesador está equipado con una memoria RAM de 2, 3 o 4 GB y un espacio de almacenamiento interno de 32, 64 o 128 GB. A su vez, viene con una pantalla IPS LCD de 6,53 pulgadas con resolución HD+ de 1.600 x 720 píxeles.

Esta configuración vuelve al Xiaomi Redmi 9A un móvil modesto, ¿pero será lo suficientemente capaz de correr Free Fire? De ser así, ¿qué también va el juego en este móvil? Lo vemos.

Free Fire en el Xiaomi Redmi 9A: así de bien va el juego

Qué Xiaomi es mejor para jugar Free Fire: los mejores Xiaomi para jugar en 2022

Free Fire es un juego que a día de hoy pesa poco más de 370 MB en la Play Store y no exige mucho a nivel de recursos y potencia. De acuerdo con lo que detalla Garena, el desarrollador de juego, este título cuenta con los siguientes requisitos mínimos para ser ejecutado por un móvil:

Requisitos mínimos para jugar Free Fire

  • CPU: Procesador de doble núcleo a 1.2 GHz de frecuencia de reloj
  • Memoria RAM: 1 GB
  • Memoria interna (ROM): 1.5 GB
  • Versión de sistema operativo: Android 4.4 KitKat

El Xiaomi Redmi 9A cumple, de sobra, con los requisitos mínimos de Free Fire, por lo que es compatible con este juego. Ahora veamos si cumple también con los recomendados por Garena, que son los que más importan para saber, de primeras, si es bueno para jugar Free Fire en 2023…

Requisitos recomendados para jugar Free Fire

  • CPU: Procesador de doble núcleo a 2.0 GHz o superior
  • Memoria RAM: 3 GB o más
  • Memoria interna (ROM): 3 GB o más
  • Versión de sistema operativo: Android 7 Nougat o superior

El móvil también cumple con los requisitos recomendados por el desarrollador, pero solo la variante con 3 o 4 GB de memoria RAM. El Xiaomi Redmi 9A de 2 GB de RAM no sería la mejor opción para jugar Free Fira hoy en día. Ahora bien, con esto en cuenta, queda por ver qué tan bien se desempeña el juego en este teléfono. Para ello, vamos con un vídeo en el que se puede apreciar la jugabilidad y la fluidez del mismo.

En este vídeo podemos ver lo bien que se desempeña el Xiaomi Redmi 9A con Free Fire. Sin embargo, incluso con los gráficos pre-establecidos (gráficos en ULTRA, la resolución en NORMAL, los FPS en NORMAL y las sombras apagadas), se pueden notar unos que otros pequeños tirones y lags, principalmente al caer del avión en la partida. De igual forma, son tirones muy leves que no afectan la jugabilidad del juego, pero sí la experiencia final, principalmente para un usuario/jugador muy exigente.

Ya con los gráficos ajustados al máximo (ULTRA), la resolución en ALTO, las sombras encendidas y los FPS en ALTO, el juego va bien también, pero con unos que otros tirones más al momento de jugar la partida, así como a la hora de mover la cámara del personaje. Aún así, Free Fire es perfectamente jugable en este móvil, incluso con esta configuración de gráficos, por lo que podemos concluir que sí, el Xiaomi Redmi 9A es bueno para jugar Free Fire en 2023, aunque es preferible hacerlo con los gráficos al mínimo para obtener la mejor experiencia de juego y la fluidez más alta.

Mantente al día

De lunes a viernes mandamos un único newsletter con los titulares a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.