Todo lo que debes saber sobre Modo Trabajo en Xiaomi: qué es, cómo activarlo... 1

Si has dado un vistazo a los ajustes de tu móvil Xiaomi, te habrás encontrado con el famoso «Modo trabajo» o «Modo empresa». Y puede que te haya parecido una función ideal para tener separados tus contenidos y apps que usas para el trabajo con lo que usas a nivel personal.

Sin embargo, habrás notado que configurarlo no es tan simple como activar cualquier opción. ¿Qué es el Modo Trabajo en Xiaomi? ¿Cualquier usuario puede activar este modo? ¿Cómo se activa el Modo Trabajo de Xiaomi? Te respondemos todos tus interrogantes a continuación.

Qué es el Modo Trabajo de Xiaomi

El «Modo trabajo» o «Modo empresa» es una función que tienen la mayoría de los móviles Xiaomi después de la actualización de MIUI 10. Y a medida que se ha ido actualizando la versión de MIUI, se han sumado nuevas opciones a esta función. 

El objetivo de esta función es simple: convertir el móvil del usuario en un lugar seguro para el trabajo, con un entorno independiente y configurado por su empresa. Sí, es como tener un perfil de trabajo en el móvil, pero a nivel empresarial. Así que hay algunos detalles que debes tener en cuenta antes de considerar esta opción.

Por ejemplo, si bien propone una dinámica simple y práctica para tener separado nuestro perfil de trabajo del personal en el móvil, no es una función que se puede habilitar casi automáticamente como sucede con el resto de las opciones de Xiaomi. Necesitarás cumplir con una serie de requisitos y credenciales provista por un tercero para activar este perfil de trabajo.

Y por otro lado, a diferencia de la función de Segundo Espacio de MIUI, que permite tener espacios separados para dos tipos de perfiles, no tendrás control sobre la configuración del Modo Trabajo, ya que la establecerá tu empresa.

Qué ventajas tiene el modo Trabajo de Xiaomi

Al configurar un perfil, o entorno, de trabajo dedicado dentro del móvil, hay varios beneficios que obtienen tanto las empresas como sus empleados.

No solo pueden proveer un entorno de trabajo que siga las configuraciones establecidas por la organización, sino que también se contará con una serie de funciones adicionales, sin que el usuario tenga que realizar una acción extra. Y por supuesto, asegura varias capas extra de seguridad para proteger todo la dinámica de tu trabajo.

Lo que debes tener presente es que la configuración dependerá en gran medida de tu organización, y del flujo de trabajo que desee crear para sus empleados. Y a nivel usuario, tendrás la tranquilidad de tener separados tu perfil de trabajo con el uso personal del móvil.

Cómo se activa el Modo Trabajo en Xiaomi

Tal como vimos antes, se trata de una función que permite crear un perfil empresarial para unirse al entorno laboral configurado por la empresa. Así que tendrás que crearla como miembro de la organización en la que trabajas, ya que necesitarás tener credenciales empresariales.

Una vez que tengas estos datos, activar el «Modo trabajo» en tu móvil Xiaomi es muy simple, siguiendo estos pasos:

  • Ve a Ajustes del móvil y busca  el apartado «Ajustes adicionales»
  • Desplázate hasta el final de la sección  y pulsa sobre «Modo trabajo» o «Modo empresa»
  • Ahora solo resta «Activar Modo empresa» o «Modo trabajo»
Todo lo que debes saber sobre Modo Trabajo en Xiaomi: qué es, cómo activarlo... 2

Cuando eliges esa opción, te pedirá que introduzcas los códigos que te haya facilitado tu organización, código de empresa y código de licencia. Puedes copiarlos y pegarlo, escanear los códigos, o recortarlos desde un documento o imagen. Estas opciones las encontrarás si pulsas sobre el icono de escáner que ves en la parte superior.

Una vez que provees estos datos, comienza el proceso de vinculación, que demorará apenas unos segundos. Por otro lado, puede que hayas notado el botón azul  «Acerca del Modo empresa» o «Acerca del Mdo trabajo» que se muestra en la misma pestaña. Si pulsas sobre esa opción, y  diriges al enlace correspondiente, verás cómo funciona Xiaomi Enterprise Service y cómo crearse un perfil para usar esta opción.

Cómo desactivar el modo trabajo de Xiaomi

Para desactivar el Modo trabajo en Xiaomi debes seguir los mismo pasos que mencionamos antes.

Ve a Ajustes >> Ajustes adicionales >> Modo trabajo o Modo empresa. Pulsa sobre la opción «Desactivar Modo trabajo» o «Desactivar Modo empresa» y se eliminará la configuración establecida. Por supuesto, para activar nuevamente esta función tendrás que usar las credenciales de tu empresa y dar los permisos correspondientes.

Como verás, es una función muy fácil de activar y eliminar, sin necesidad de complicarte con demasiados pasos. El único requisito para usar este Modo Trabajo es contar con los datos correspondientes.

Cómo tener un perfil de trabajo sin usar la función de Xiaomi

Si quieres tener un perfil de trabajo en tu móvil Xiaomi sin usar el «Modo Trabajo», puedes valerte de la opción que proveen la mayoría de los móviles Android.

Es un perfil de trabajo que estará gestionado por tu organización mediante Android Entreprise, y que tendrás que configurar desde Google. Para ello, sigue estos pasos:

  • Ve a Ajustes del móvil y desplázate hasta el apartado «Google»
  • Dentro de esta sección pulsa sobre la opción «Configurar y restaurar»
  • Y ahora selecciona la opción «Configurar perfil de trabajo»
Todo lo que debes saber sobre Modo Trabajo en Xiaomi: qué es, cómo activarlo... 3

Android descargará una herramienta de gestión, que será necesaria para que tu organización configure el espacio de trabajo, y luego te pedirá el código que te provee tu administrador TI.

Las dos opciones que vimos, tanto el Modo trabajo de Xiaomi como el perfil de trabajo de Google, requieren credenciales de tu organización para trabajar dentro de un entorno configurado y controlado. Así que si simplemente quieres separar tu espacio laboral del personal en el móvil, no te servirán estas modalidades.

Pero no te preocupes, que hay una opción que puedes utilizar para tener perfiles separados e independientes dentro de tu móvil, con la función de «Segundo espacio»

Cómo tener un perfil de trabajo creando un segundo espacio en Xiaomi

Una de las funciones que ofrecen algunos modelos de Xiaomi, ya que no está disponible en todos, es «Segundo espacio». Una dinámica que permite tener un perfil independiente al principal.

Es decir, puedes tener dos cuentas o perfiles separados en tu móvil Xiaomi. De esa forma, podrás tener un perfil personal y un perfil de trabajo en el mismo móvil, cada uno en un espacio independiente. Y la configuración es muy simple, y solo te tomará unos segundos:

  • Ve a Ajustes del móvil y busca la sección «Funciones especiales»
  • Pulsa sobre «Segundo espacio» y elige «Activar segundo espacio»

Solo debes esperar unos segundos para que se cree el segundo espacio para seguir con la configuración. MIUI te pedirá que determines la forma cómo quieres cambiar de espacio y establezcas una nueva contraseña. Si bien los pasos son sencillos, presta atención a la configuración y a la contraseña que estableces para no tener problemas en el futuro.

Verás que cuando se abre este segundo espacio es como si estuvieras usando el móvil desde cero, ya que no verás ninguna configuración ni apps de tu espacio principal. Así que podrás crear tu perfil de trabajo y configurarlo como desees.

Mantente al día

De lunes a viernes mandamos un único newsletter con los titulares a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.