¿Cuándo sale el Samsung Galaxy A54 5G en 2023? Esta es su posible fecha de lanzamiento

El Samsung Galaxy A54 5G está en camino, pero poco se sabe de cuándo llegará al mercado ya que todavía no ha sido anunciado oficialmente. Sin embargo, promete ser uno de los gama media más interesantes del año, y su lanzamiento está programado para llevarse a cabo en esta primera mitad del 2023, pero la pregunta es… ¿cuándo sale exactamente? Lo vemos a continuación.

Este móvil será el sucesor del Samsung Galaxy A53 5G del año pasado y, como no puede ser de otra manera, será un móvil con conectividad 5G, algo que se puede deducir desde su mismísimo nombre. Además, también tendrá importantes novedades en torno a sus prestaciones, pero más que nada en cuanto al diseño, que sería el de un gama alta en toda regla.

El Samsung Galaxy A54 5G está a la vuelta de la esquina: este podría ser su precio

Poco o nada se sabe del lanzamiento del Samsung Galaxy A54 5G, ya que, como bien detallamos al principio, el fabricante surcoreano todavía no ha revelado ningún detalle sobre su llegada al mercado en este 2023, ni tampoco de sus características, especificaciones técnicas, precio y disponibilidad en España y el resto del mundo. Sin embargo, si nos guiamos por el ciclo anual de lanzamiento que han cumplido sus más recientes predecesores, podemos esperar que sea lanzado en algún momento de marzo.

Los 20 mejores fondos de pantalla para el Samsung Galaxy A53
Samsung Galaxy A53 5G

Y es que sí, tanto el Galaxy A53 5G como el Galaxy A52 5G fueron lanzados en marzo del 2022 y 2021, respectivamente, por lo que todo apunta que estaríamos conociendo el nuevo Samsung Galaxy A54 5G en aproximadamente un mes y medio, contando el tiempo desde la publicación de este artículo.

Ahora bien, el lanzamiento global como tal se llevaría a cabo en marzo, pero este no necesariamente sería el mismo que el de España. A este mercado podría tardar unos pocos días o semanas más para que se encuentre disponible de forma oficial a través del sitio web de Samsung España, operadores y tiendas físicas del país.

Con respecto a su precio, el Samsung Galaxy A54 5G contaría con el mismo precio de lanzamiento del Galaxy A53 5G, el cual partió desde los 450 euros y tuvo un tope de poco más de 500 euros, según la versión de memoria RAM y ROM. En el mejor de los casos, el precio base podría verse reducido hasta los 400 euros, pero esto es algo que está por verse.

Posibles características y especificaciones técnicas

renders samsung galaxy a54 5g
Así sería el Samsung Galaxy A54 5G, según sus renders | Fuente: Android Headlines

A pesar de que no hayan detalles oficiales sobre este dispositivo en este momento, han habido varias filtraciones que hablan sobre lo que podemos esperar del mismo. Estas describen el Samsung Galaxy A54 5G como un móvil que tendrá un parecido muy estrecho con los próximos Samsung Galaxy S23 que están a punto de presentarse. Por lo tanto, el principal cambio con respecto al Samsung Galaxy A53 5G y las generaciones pasadas tiene que ver con su diseño, que ahora optará por tres cámaras que sobresalen de su espalda.

Estas tres cámaras del Galaxy A54 5G contarán con un sensor principal de 50 megapíxeles, un gran angular de 12 megapíxeles y un macro de 5 megapíxeles. Posiblemente, el macro será reemplazado por un teleobjetivo, aunque lo cierto es que esto sería muy poco probable, dado que dicha lente está destinada principalmente a los móviles de gama alta. En este sentido, el teléfono contaría también con grabación de vídeo en resolución 4K a 30 cuadros por segundos y Estabilización de Imagen Óptica (OIS). A su vez, para las fotos selfie, vendría con una lente frntal de 32 megapíxeles de resolución, también con soporte para grabación de vídeo en 4K a 30 cuadros por segundos.

Su pantalla, por otro lado, sería la misma del Galaxy A53 5G, por lo que tendría una diagonal de 6.5 pulgadas y mantendría la tecnología Super AMOLED de su predecesor. Sin embargo, también se ha rumoreado que esta podría ser más pequeña aún, con un tamaño reducido de unas 6.4 pulgadas, y podría ser de tecnología AMOLED. Por lo demás, es seguro que vendrá con una resolución FullHD+ de 2,400 x 1,080 píxeles, por lo que ofrecerá un formato de imagen de 20:9, y presumirá también de una elevada tasa de refresco de 120 Hz.

Samsung galaxy a53 5g

Con respecto al rendimiento, Samsung volvería a optar por un chipset procesador de la casa Exynos para este teléfono. Para ser más específicos, la pieza escogida para el Galaxy A54 5G sería el Exynos 1380. De momento, no hay mucha información sobre este procesador, pero es de esperar que sea más potente que el Exynos 1280 del Galaxy A53 5G, principalmente en tareas en las que se requieren varios núcleos, ya que una prueba reciente que se le realizó a este chipset en Geekbench reveló que tiene un rendimiento muy superior. Al mismo tiempo, dicha prueba dio a conocer que el Exynos 1380 viene con una configuación de ocho núcleos, cuatro de ellos a 2.4 GHz y los restantes a 2.0 GHz. Falta esperar a que Samsung confirme estos datos cuando ofrezca las especificaciones oficiales de este nuevo SoC.

En términos de memoria, el Samsung Galaxy A54 5G será lanzado en dos variantes: una con 6 GB de memoria RAM y otra con 8 GB. Lo que aún no se ha filtrado es si solamente tendrá una versión de memoria interna de 128 GB o si también contará con una de 256 GB. Eso sí, algo que podemos esperar con total certeza es que no vendrá con soporte para expansión de espacio de almacenamiento interno a través de una tarjeta microSD. También tendrá una batería de 5,000 mAh de capacidad con soporte para carga rápida por cable de 25 W a través de una entrada USB tipo C.

Otras características secundarias del Samsung Galaxy A54 5G incluyen Wi-Fi 802.11 a/b/g/n/ac de doble banda (posiblemente con soporte para Wi-Fi 6), NFC para la realización de pagos sin contacto y Bluetooth 5.1 o 5.2. También llegará con altavoces estéreo, un lector de huellas dactilares debajo de la pantalla para el desbloqueo biométrico y resistencia al agua de grado IP67 (a prueba de sumersiones). Eso sí, carecerá de una entrada jack de 3.5 milímetros para el uso de auriculares con cable, al igual que el Galaxy A53 5G. Y, en lo que respecta al software, vendrá con el sistema operativo Android 13 de fábrica bajo la capa de personalización One UI 5 de Samsung, la más reciente hasta la fecha.

Mantente al día

De lunes a viernes mandamos un único newsletter con los titulares a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.