6 problemas del Xiaomi Redmi Note 11 en 2022 y su solución

El Xiaomi Redmi Note 11 es un móvil que se perfila como un auténtico bestseller. Y no lo decimos nosotros, sino el propio director de marketing de la marca, Fabio Arena. Al haberse lanzado en enero de este año 2022, seguro que habrá un buen puñado de errores que el equipo de desarrolladores tendrá que encargarse de solucionar. Por eso te traemos una lista de 6 problemas del Xiaomi Redmi Note 11 en 2022 y su solución, para ver si conseguimos ayudarte a arreglar el tuyo.

Muchas veces, sobre todo con un móvil nuevo, nos cuesta descubrir todas las funcionalidades chulas que tiene. Así que, ya que estás por aquí, igual te interesa conocer 10 trucos para sacarle todo el provecho a tu Redmi Note 11 y convertirte en un maestro de tu Xiaomi.

Pero vamos a lo que veníamos: los 6 problemas del Xiaomi Redmi Note 11 y su solución.

6 problemas del Xiaomi Redmi Note 11 en 2022 y su solución

Como te decíamos antes, el Redmi Note 11 de Xiaomi se ha lanzado hace apenas unos meses. Por lo tanto, es normal que surjan fallos y problemas de los que, a medida que se den a conocer, la marca china se vaya haciendo cargo. Gracias a los usuarios es como los del equipo de soporte pueden irle poniendo solución poco a poco.

Vamos a ver algunos de los problemas que han descubierto en este terminal y cómo arreglarlo.

La pantalla parpadea al activar el modo oscuro

Lo bueno de este fallo de MIUI 13 en su versión 13.0.3.0 es que ya está solucionado, por lo que si te ocurre es casi seguro que estés usando una versión antigua y solo tengas que actualizar.

La cámara da error y se cierra

Otro problema que ya tiene solución. Por lo tanto, el remedio aquí es el mismo que en el caso anterior: actualiza la versión de tu software y el error desaparecerá.

La cámara de WhatsApp no se puede activar en modo dual

Este problema de cámara sí que sigue sin resolver. Es un fallo de la versión 13.0.5.0 de MIUI Global que necesitará un parche de seguridad que todavía no ha llegado.

xiaomi-redmi-note-11-2

La reproducción en vídeo se detiene

Xiaomi ha comunicado que ya está trabajando en este error, que impedía reproducir del tirón contenidos de la plataforma de streaming Netflix. Mientras solucionan el error, te recomendamos que pruebes a descargarte en el teléfono la serie o película que quieras ver. Normalmente los problemas de reproducción no son tan comunes cuando el contenido está descargado.

La red wifi se desconecta cuando el teléfono está inactivo

Este problema de software es uno de los más graves. Es, además, uno de los más extendidos entre usuarios de todo el mundo. Podemos entender lo pesado de tener que reconectar cada vez que queremos usar el teléfono, pero desgraciadamente Xiaomi todavía no se ha pronunciado sobre este fallo. La única solución, por el momento, es tirar de datos o conectar tomárnoslo con paciencia cuando necesitemos volver a conectarnos tras un periodo de inactividad.

La marca china debería dar una solución próximamente a esto con una actualización de la versión de MIUI.

La linterna no se activa

Algunos usuarios han reportado este problema, que puede deberse a un fallo de la cámara. Puedes probar a restablecer los datos de fábrica, pero, si sigue dando quebraderos de cabeza, lo que te recomendamos es que te instales alguna app alternativa de linterna… ¡hay un montón de ellas!

redmi-note-11-3

Por último, si quieres conocer más sobre tu teléfono y averiguar cosas que probablemente no sabías, te recomendamos este recopilatorio con 11 preguntas y respuestas sobre el Xiaomi Redmi Note 11. No te acostarás sin saber una cosa más… ¡u once!

Mantente al día

De lunes a viernes mandamos un único newsletter con los titulares a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.