10 preguntas y respuestas sobre el Xiaomi Redmi 10 1

El Xiaomi Redmi 10 sigue ocupando un lugar en la lista de los móviles que podemos obtener por menos de 200 euros. Pero hay tantas opciones interesantes en ese rango de precio, que quizás quieras resolver algunas dudas antes de decidirte a invertir en este móvil.

Es verdad, la pantalla a 90Hz, los 5000 mAh de la batería y los 50 MP del sensor principal son las primeras características que notamos de esta propuesta de Xiaomi, pero puede que desconozcamos otros aspectos del móvil . Para ayudarte con la tarea, respondemos algunas de las preguntas más frecuentes sobre el Xiaomi Redmi 10.

¿El Xiaomi Redmi 10 se puede meter al agua?

Para responder esta pregunta tenemos que conocer su clasificación de IP (Ingress Protection). Es la certificación que determina qué grado de protección brinda frente al polvo y el agua, y que se incluye entre las especificaciones de algunos dispositivos con las siglas IPXX, por ejemplo, IP57, IP68, etc.

En este caso, que queremos conocer su nivel de protección frente al agua, tendríamos que centrarnos en el segundo número de esa combinación. Sin embargo, Xiaomi no ha incluido este dato dentro de las especificaciones del Redmi 10.

Así que si bien puede que tu Xiaomi Redmi 10 haya sobrevivido a algún accidente con el agua, no hay ninguna clasificación IP oficial que garantice su protección frente al agua. Así que no, no puedes meter el móvil al agua.

¿El Xiaomi Redmi 10 tiene carga inalámbrica?

Si bien la carga inalámbrica es una tecnología que ya lleva bastante tiempo, no es una característica que esté disponible en todos los móviles. Y aunque Xiaomi ha ido implementando la carga inalámbrica en más móviles de su catálogo, sigue siendo exclusiva de sus propuestas de gama alta

 Y el Redmi 10 no entra dentro de esa categoría, ya que recordemos que una de las propuestas de 2021 más económicas de Xiaomi, como bien se refleja en su precio. Así que no, Xiaomi Redmi 10 no tiene carga inalámbrica.

¿Se puede instalar la GCam en el Xiaomi Redmi 10?

Si bien la app Google Camera es exclusiva de los Pixel, los usuarios pueden disfrutar de una experiencia similar en sus móviles gracias al trabajo de los desarrolladores. Y el Xiaomi Redmi 10 no es la excepción.

Aunque hay una variedad de versiones de Gcam que han compartido los desarrolladores, no todas son estables. Así que para facilitarte la tarea, en un artículo anterior te mostramos cómo descargar e instalar la mejor APK de la Gcam para el Xiaomi Redmi 10.

¿Xiaomi Redmi 10 tiene NFC?

Sí, Xiaomi Redmi 10 cuenta con NFC. Sin embargo, un detalle a tener en cuenta es que Xiaomi menciona que la disponibilidad de esta característica puede que no esté disponible en todos los mercados.

Para saber si tu móvil Xiaomi cuenta con NFC, solo ve a Ajustes >> Conexión y Compartir. Si esta disponible, verás que esta sección cuenta con el apartado NFC con todas las opciones para configurar sus funciones.

¿Xiaomi Redmi 10 tiene 5G?

No, Xiaomi Redmi 10 no tiene conectividad 5G. Es una de las propuestas de Xiaomi de 2021 que solo cuentan con una versión 4G. Si repasamos las especificaciones completas de conectividad  y redes inalámbricas tenemos 4G LTE, Wi-Fi 802.11 a/b/g/n/ac de doble banda y Bluetooth 5.1.

Si esta era una característica clave para elegir este modelo de Xiaomi, no te preocupes, que hay un surtido interesante de móviles baratos con 5G que puedes tener en cuenta, como los que encontraras en la lista del artículo de abajo.

¿El Xiaomi Redmi 10 tiene carga rápida?

Sí, tiene carga rápida, pero no te emociones demasiado. El Xiaomi Redmi 10 cuenta con una carga rápida de 18W y 9W de carga inversa. Una carga rápida que se queda insuficiente si tenemos en cuenta su batería de 5000 mAh, así que puede llevar unas dos horas cargar el móvil al 100%.

 Pero tampoco debes preocuparte demasiado, ya que la autonomía de la batería es excelente, así que vas a tirar bien una jornada completa y llegar a la noche con más del 50% de batería para cargarlo sin apuro.

¿El Xiaomi Redmi 10 tiene huella digital?

El Xiaomi Redmi 10 cuenta con un sensor de huella dactilar lateral. Así que podrás usar tanto el desbloqueo facial como el lector de huellas para desbloquear tu móvil.

Para configurar la huella, solo tienes que ir a Ajustes >> Contraseña >> Desbloqueo con huella dactilar. El proceso es muy simple y solo te tomará unos segundos. Y por supuesto, podrás revertir esta acción en cualquier momento, o complementarlo con el resto de las opciones de seguridad, como el desbloqueo facial.

¿Cuánto cuesta reparar la pantalla del Xiaomi Redmi 10?

El coste de reparación dependerá del servicio y método que elijas para repararlo. Por ejemplo, si recurres al servicio de reparación de Xiaomi, encontrarás que el costo de reparación parte de los 35 euros, pero tienes que sumarle los costes de inspección y de envío, que suman unos 42 euros más.

xiaomi redmi 10

Por supuesto, esa suma es estimativa y dependerá de una serie de factores. También hay otros servicios que puedes tener en cuenta para pedir presupuesto, por ejemplo, Europa3G. O si quieres repararlo tu mismo, entonces puedes recurrir a plataformas como AliExpress para comprar el componente completo, que puede rondar entre los 25 euros.

¿El Xiaomi Redmi 10 tiene infrarrojo?

Sí, el Xiaomi Redmi 10 tiene infrarrojo. Así que podrás usar el móvil, por ejemplo, como mando a distancia. La forma más fácil de configurar el infrarrojo es usando la aplicación Mi Remote de Xiaomi.

Sin embargo, la app ha dejado de funcionar en algunos dispositivos con las últimas actualizaciones, y hay funciones que han desaparecido. Pero si quieres probar suerte, puedes configurar los dispositivos desde esta app. Si no la tienes instalada en el móvil, puedes descargarla desde Google Play Store.

¿Xiaomi Redmi 10 tiene doble SIM?

Sí, el Xiaomi Redmi 10 tiene doble SIM. En el lateral izquierdo encontrarás la bandeja para las dos SIM y la tarjeta  microSD, así que no echarás en falta esta opción en el móvil. Sin embargo, si has visto el Redmi 10 2022 que se promociona en la página internacional de Xiaomi, te encontrarás un modelo con una configuración diferente con SIM 1 + Híbrido (SIM o MicroSD).

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.