Cómo cambiar el color de la letra y los mensajes en WhatsApp

Es posible cambiar el color de la letra y los mensajes en WhatsApp, pero no a través de las mismísima aplicación de mensajería instantánea, sino mediante una app de tercero que ayuda a personalizarla de forma fácil y rápida, y de esta hablamos a continuación.

Son pocas las aplicaciones que permiten personalizar el color de la letra en WhatsApp y otras apps de mensajería instantánea y redes sociales. Muchas de estas -por no decir casi todas- simplemente lo logran a través de las distintas fuentes que ofrecen, y la mejor de todas es Stylish Text, una app que se encuentra disponible en la Play Store de Google y es totalmente gratis.

Así puedes cambiar el color de la letra y los mensajes en WhatsApp con Stylish Text

Stylish Text es una aplicación muy fácil de usar, aunque no cuenta con una gran variedad de fuentes y tipos de letra de distintos colores. De igual forma, es de las mejores apps de su tipo para cambiar el color de la letra y los mensajes en WhatsApp, dado lo sencilla, práctica y funcional que es para lo que promete.

Cómo cambiar color del teclado de WhatsApp en Android

Para usarla, antes debe ser descargada a través de la Play Store de Android mediante este enlace o, bien, un repositorio de aplicaciones cualquiera; pesa poco más de 7 MB, por lo que es bastante ligera. Luego, una vez instalada y abierta en el móvil, hay que realizar los siguientes pasos:

  1. Pulsa en el botón verde que tiene una «S» en su interior y está ubicado en la parte de abajo de la interfaz, en el centro.
  2. Activa los dos interruptores que aparecen en el nuevo menú desplegado desde la parte inferior, en los de «Burbuja flotante» y «Barra flotante». Puede que sea necesario activar el interruptor de accesibilidad que aparece en el apartado de «Servicios descargados» para que la burbuja flotante y la barra flotante funcionen y aparezcan cada vez que se introduce algún texto.

Ya solo hace falta salir de Stylish Text para entrar en WhatsApp y escribir cualquier texto normalmente para apreciar la barra flotante y la burbuja flotante. En esta última es donde debemos pulsar para escoger una de tantas fuentes de letras, que son de distintos colores y/o formas.

En el caso de los iPhone, también es posible contar con Stylish Text para cambiar el color de la letra y los mensajes en WhatsApp. En estos móviles, el procedimiento a seguir con esta aplicación es prácticamente el mismo. Una vez se haya instalado, se cuenta con una burbuja flotante al escribir un texto, no solo en WhatsApp, sino en prácticamente cualquier otra app, tal y como sucede en Android.

Por otro lado, si también se quiere cambiar el tamaño de la letra o fuente de los chats, no hay que recurrir a alguna aplicación de tercero, pues esto se puede modificar rápida y fácilmente a través de los ajustes de WhatsApp para Android. Simplemente hay que entrar en la app y pulsar en el botón de tres puntos que se encuentra ubicado en la esquina superior derecha de la interfaz, para después pulsar en Ajustes y, posteriormente, en Chats. Una vez allí, hay que pulsar en Tamaño de fuente y, finalmente, elegir entre Pequeño, Mediano o Grande.

En iPhone, la cuestión es algo distinta, ya que dicho ajuste no se puede realizar a través de WhatsApp, sino del sistema en sí, pues el tamaño de la letra o fuente en la app de mensajería instantánea será el mismo del tamaño de la fuente del sistema. Entonces, se debe acceder a los ajustes del iPhone, para luego entrar en el apartado de Pantalla y brillo y, por último, en Tamaño del texto, que es donde se debe ajustar el de nuestra preferencia, sin más.

Mantente al día

De lunes a viernes mandamos un único newsletter con los titulares a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.