Compartir Internet desde Xiaomi Redmi 10

Desde hace muchas versiones de Android, es posible compartir diferentes datos de un móvil a otro. En otra época, quedarse sin conexión a Internet en el móvil no tenía solución posible, pero con Android esto ha dejado de ser un problema. El sistema cuenta con una forma de repartir conexión a otros dispositivos fácilmente, así como puedes compartir Internet desde el Xiaomi Redmi 10, ya sea Wi-Fi o datos móviles.

Es algo que realmente puedes hacer en cualquier móvil de Xiaomi con cualquier versión de MIUI, pero en este artículo nos centramos en dicho modelo lanzado en 2021.

Cómo compartir Internet desde el Xiaomi Redmi 10 con una conexión de datos

móviles

Es un proceso muy sencillo y que vas a saber hacer a la primera. Tan solo tienes que acceder a la app Ajustes y configurar un par de elementos para poder compartir con tu Xiaomi datos móviles con cualquier otro dispositivo. Recuerda que, si tienes una tarifa con datos limitados, esto te va a suponer un consumo importante en tus GB contratados mensuales. Esto es lo que debes hacer:

  1. Abre la app Ajustes en tu Xiaomi Redmi 10.
  2. Entra en el apartado Zona Wi-Fi portátil.
  3. Una vez que están en esa pantalla, pulsa en el interruptor de Zona Wi-Fi portátil para activarlo.
  4. Además de eso, puedes configurar otros parámetros de tu red, como es el protocolo de seguridad, el límite de datos, la contraseña de acceso o la lista de dispositivos conectados a dicha Zona Wi-Fi.
  5. Una vez configurado todo eso, tu móvil estará habilitado para compartir Internet, siempre y cuando proporciones a los otros dispositivos la contraseña.
compartir datos xiaomi

La interfaz también permite compartir la conexión a través de Bluetooth a otro móvil, o bien con cable USB si lo quieres compartir con un ordenador.

Cómo compartir Internet desde el Xiaomi Redmi 10 con una conexión Wi-Fi

Esta sección no se trata de compartir la conexión doméstica con otro dispositivo, sino que la app Ajustes del Xiaomi Redmi 10 permite compartir la red Wi-Fi para que ese terminal pueda conectarse rápidamente, sin necesidad de proporcionar contraseña a alguien ajeno a la casa.

Todo el proceso se basa en generar un código QR para que el otro dispositivo pueda leerlo y acceder rápidamente a la red Wi-Fi. Para ello, vuelve a entrar a Ajustes en tu Redmi 10 y accede al apartado Wi-Fi. Seguidamente, mantén pulsada la red a la que estás conectada, donde aparecerán varias opciones. La que te interesa en este caso es la de Compartir red Wi-Fi, generando el código QR necesario para el otro dispositivo.

Por último, queda que la otra persona use la cámara de su móvil para leer el código, donde aparecerá una cadena de texto con la contraseña de la red Wi-Fi. Tendrá que copiar dicho texto y pegarlo en la clave de la red, dentro de los Ajustes de ese móvil.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.