iphone-14-pro-vs-14-pro-max
iPhone 14 ProiPhone 14 Pro Max
Pantalla6,1 pulgadas de tecnología OLED Super Retina XDR, resolución Full HD+ de 2.556 por 1.179 píxeles, formato de 19.5:9, tasa de refresco de 120 Hz, brillo pico de 2.000 nits y cristal resistente6,7 pulgadas de tecnología OLED Super Retina XDR, resolución Full HD+ de 2.796 por 1.290 píxeles, formato de 19.5:9, tasa de refresco de 120 Hz, brillo pico de 2.000 nits y cristal resistente
Cámara principal– Sensor principal de 48 megapíxeles con apertura focal f/1.78 y estabilización óptica
– Sensor secundario con lente ultra gran angular de 12 megapíxeles con apertura focal f/2.2
– Sensor terciario con lente teleobjetivo de 12 megapíxeles con apertura focal f/2.8 y tres aumentos ópticos
– Sensor principal de 48 megapíxeles con apertura focal f/1.78 y estabilización óptica
– Sensor secundario con lente ultra gran angular de 12 megapíxeles con apertura focal f/2.2
– Sensor terciario con lente teleobjetivo de 12 megapíxeles con apertura focal f/2.8 y tres aumentos ópticos
Cámara selfieSensor principal de 12 megapíxeles con apertura focal f/1.9Sensor principal de 12 megapíxeles con apertura focal f/1.9
Memoria interna128, 256, 512 GB o 1 TB128, 256, 512 GB o 1 TB
AmpliaciónNo disponibleNo disponible
Procesador y memoria RAMChip A16 Bionic de 6 núcleos
Memoria RAM a concretar
Chip A16 Bionic de 6 núcleos
Memoria RAM a concretar
BateríaCapacidad de batería no especificada
– Reproducción de vídeo:
Hasta 23 horas
– Streaming de vídeo:
Hasta 20 horas
– Reproducción de audio:
Hasta 75 horas
Carga por cable de 18 W, carga inalámbrica MagSafe de 15 W y carga Qi de 7,5 W
Capacidad de batería no especificada
– Reproducción de vídeo:
Hasta 29 horas
– Streaming de vídeo:
Hasta 25 horas
– Reproducción de audio:
Hasta 95 horas
Carga por cable de 18 W, carga inalámbrica MagSafe de 15 W y carga Qi de 7,5 W
Sistema operativoiOS 16iOS 16
Conexiones5G, 4G LTE, Wi-Fi 802.11 a/b/g/n/ac/6 de doble banda, Bluetooth 5.3, GPS + GLONASS, NFC para la realización de pagos sin contacto a través de Apple Pay5G, 4G LTE, Wi-Fi 802.11 a/b/g/n/ac/6 de doble banda, Bluetooth 5.3, GPS + GLONASS, NFC para la realización de pagos sin contacto a través de Apple Pay
SIMDual nano SIMDual nano SIM
DiseñoConstrucción en cristal y cerámica
Colores: negro espacial, plata, oro y morado oscuro
Resistencia al agua y al polvo gracias a la certificación IP68
Construcción en cristal y cerámica
Colores: negro espacial, plata, oro y morado oscuro
Resistencia al agua y al polvo gracias a la certificación IP68
Dimensiones y peso147,5 x 71,5 x 7,8 milímetros y 206 gramos160,7 x 77,6 x 7,8 milímetros y 240 gramos
Funciones destacadasDesbloqueo facial a través Face ID, resistencia al agua de grado IP68, modo cinemático para grabación de video con efecto de desenfoque de campo, carga inalámbrica…Desbloqueo facial a través Face ID, resistencia al agua de grado IP68, modo cinemático para grabación de video con efecto de desenfoque de campo, carga inalámbrica…
Fecha de lanzamientoDisponibleDisponible
PrecioDesde 1.320 euros (precio oficial)Desde 1.470 euros (precio oficial)

Los iPhone 14 Pro y iPhone 14 Pro Max conforman la nueva serie buque insignia de Apple, con precios que se elevan por encima de los 1.300 y 1.400 euros de partida. A pesar de que la única diferencia visual se basa en el diseño, las propias dimensiones de los dos dispositivos los hacen más diferentes de lo que pudiera parecer a simple vista, sobre todo en lo que se refiere a la duración de batería, de la cual hablaremos más adelante. Partiendo de estas premisas, ¿cuáles son las diferencias entre el iPhone 14 Pro vs 14 Pro Max? Lo vemos a continuación.

  • Oferta del iPhone 14 Pro por 1.179 euros: Amazon
  • Oferta del iPhone 14 Pro Max por 1.299 euros: Amazon

Los precios que se indican en el artículo podrían variar a lo largo del tiempo, por lo que desde tuexperto.com nos limitamos a analizar las diferencias a fecha de publicación. Por otro lado, las especificaciones podrían variar en función del mercado.

Mismo diseño para los dos terminales con evidentes diferencias en las dimensiones

Así es. La principal diferencia entre el iPhone 14 Pro Max vs 14 Pro nace de sus dimensiones. Hablamos del que el modelo más grande es 34 gramos más pesado, llegando hasta los 240 gramos. El grosor se mantiene en 7,8 milímetros en los dos terminales, mientras que la altura y la anchura superan la del modelo más compacto en 13 y 6 milímetros respectivamente. Ahí es nada.

iPhone 14 Pro vs 14 Pro Max, diferencias, comparativa y cuál es mejor 1

En cuanto al resto de aspectos del diseño, aparte del aumento de espacio en la pantalla y la integración de la nueva Dynamic Island, no existen diferencias tangibles. Ambos están fabricados con una parte trasera de vidrio mate texturizado y estructura de acero inoxidable, mientras que la parte delantera cuenta con una cobertura a la que Apple ha denominado Ceramic Shield. Asimismo, los dos cuentan con certificación IP68, que nos concede una resistencia al polvo y al agua de hasta 6 metros de profundidad durante un máximo de 30 minutos, según la compañía.

Dadas las diferencias entre dimensiones, podría ser probable que los altavoces del iPhone 14 Pro Max contasen con un tamaño ligeramente mayor, lo que redundaría en un sonido algo más potente. Otro aspecto que vale la pena mencionar es que ambos terminales no cuentan con bandeja física para tarjetas SIM en el mercado norteamericano, algo que por el momento no se ha trasladado a Europa, donde su adopción es más anecdótica.

Pantalla: la única diferencia es el tamaño

Como mencionamos al comienzo del artículo, aparte de la superficie útil de alrededor de 6,1 y 6,7 pulgadas respectivamente, no encontramos diferencias técnicas entre las dos pantallas del iPhone 14 Pro Max y 14 Pro sobre el papel. Ambos provienen de una matriz OLED con una resolución similar al Full HD+ que Apple denomina Super Retina XDR y que nos da una densidad de alrededor 460 píxeles por pulgada. Asimismo, ambos comparten tecnología True Tone y Pro Motion con una frecuencia de actualización adaptativa de 120 Hz gracias al sistema LTPO que permite cambiar dicho parámetro de 1 a 120 Hz en tiempo real.

iPhone 14 Pro vs 14 Pro Max, diferencias, comparativa y cuál es mejor 2

Esta es precisamente una de las funciones más interesantes de la nueva generación de iPhone, el Always On Display, que permite reducir el consumo de energía en la pantalla de bloqueo al mostrar imágenes a tan solo 1 Hz de frecuencia. Por lo demás, ambos son compatibles con los estándares HDR y DCI-P3 y ofrecen una relación de contraste de 2.000.000 a 1. Asimismo, la pantalla ofrece un brillo típico máximo de 1.000 nits, un brillo máximo en contenido HDR de 1.600 y un brillo pico máximo de 2.000 nits.

Mismo procesador, misma potencia (hasta que se indique lo contrario)

A diferencia de los iPhone 14 y 14 Plus, Apple ni ha decidido reutilizar el procesador de iPhone 13 Pro en su nueva generación de teléfonos inteligentes, ya que en esta ocasión nos encontramos con el ultimísimo Apple A16 Bionic, un chip de 6 núcleos y 5 núcleos en su módulo gráfico, con hasta 16 motores neuronales y fabricación en 5 nanómetros. Poco o nada se sabe de la memoria RAM aparte de algunas capturas de pantalla proporcionadas por aquellos usuarios que han podido probar ambos dispositivos. En este caso, la cifra es de 6 GB, aunque en el pasado los modelos Plus y Max se presentaban con unos cuantos GB extra.

En cuanto al espacio de almacenamiento, ambos terminales están disponibles en versiones de 128, 256 y 512 GB respectivamente, sin contar con la versión con capacidad de hasta 1 TB. Las conexiones asociadas al A16 Bionic no se quedan atrás, ya que cuenta con los últimos estándares de la industria: Bluetooth 5.3, WiFi 6, NFC para pagos móviles a través del sistema Apple Pay, GPS con doble recepción… Y por supuesto, nos encontramos con iOS 16 como versión del sistema.

Esta vez sí, mismas cámaras en los dos modelos Pro

Llegamos al que posiblemente sea el apartado más interesante de los nuevos modelos Pro. A diferencia de lo que Apple hacía antaño por cuestiones relativas a las dimensiones, el pack de cámaras que nos encontramos en los dos modelos es prácticamente el mismo. En este caso, nos encontramos con una cámara principal de 48 megapíxeles equivalente a una lente de 24 milímetros, con apertura focal f/1.78, estabilización óptica de imagen y la capacidad de grabar en HDR con Dolby Vision hasta 4K a 60 FPS, además de tomar fotos en formato Apple ProRAW en la resolución nativa.

La cámara secundaria, de 12 megapíxeles y lente ultra gran angular, cuenta con una apertura f/2.2 y un campo de visión de 120º equivalente a un objetivo de 13 milímetros que también permite capturar imágenes de objetos muy pequeños sustituyendo a una lente macro tradicional gracias a su capacidad de enfoque. La tercera cámara vuelve a estar basada en un sensor de 12 megapíxeles, aunque en este caso su equivalencia con respecto a una lente convencional es de 77 milímetros, ya que ofrece un nivel de zoom óptico de tres aumentos sin pérdida de calidad. Las dos cámaras están apoyadas por un sistema de estabilización óptica.

¿Y qué hay de la cámara delantera? La única mejora con respecto a los iPhone 13 Pro la encontramos en la apertura focal, que pasa a un f/1.9 más luminoso al mismo tiempo que mantiene su resolución en 12 megapíxeles.

El modelo Max cuenta con una autonomía muchísimo mayor

La siguiente razón por la que la mayoría de los usuarios eligen un modelo más grande es la batería. Como viene siendo habitual, la compañía no menciona dichos datos en su sitio web oficial, solo los datos reales en situaciones determinadas, como la reproducción de vídeo o el streaming en tiempo real. Los números que se citan en su página web son los siguientes:

iPhone 14 ProiPhone 14 Pro Max
– Reproducción de vídeo: hasta 23 horas
– Streaming de vídeo: hasta 20 horas
– Reproducción de audio: hasta 75 horas
– Reproducción de vídeo: hasta 29 horas
– Streaming de vídeo: hasta 25 horas
– Reproducción de audio: hasta 95 horas

De todos modos, algunas filtraciones sitúan al iPhone 14 Pro en 3.200 mAh frente a los 4.323 mAh del modelo Pro Max, una diferencia que ronda el 30% de batería a favor del modelo más grande. En cuanto a la velocidad de carga, la compañía promete una carga del 50% en media hora gracias al cargador de 20 W (no incluido en la caja) que tendremos que comprar aparte. Dada la diferencia de autonomía, se espera que el iPhone 14 se cargue algo más rápido, aunque nuevamente la marca no recurre a cifras. En términos de carga inalámbrica, ambos admiten carga MagSafe hasta 15 W y carga Qi hasta 7,5.

Precio, opinión y conclusiones, ¿iPhone 14 Pro o iPhone 14 Pro Max en 2022?

Habiendo analizado todas las diferencias entre el iPhone 14 Pro y el 14 Pro Max, llega el momento de llegar a la conclusión que, como siempre, viene determinada por el precio. El precio de la versión de almacenamiento de 128 GB en Amazon y en la tienda oficial de Apple es de 1.320 euros y 1.470 euros respectivamente. ¿Cuál es el más recomendable por estos precios? Todo depende de lo que prioricemos, pero lo cierto es que el iPhone 14 Pro Max no tiene el tamaño adecuado para todos los públicos.

iPhone 14 Pro vs 14 Pro Max, diferencias, comparativa y cuál es mejor 3

Si optamos por este último, la única ventaja frente al iPhone 14 Pro es su tamaño de pantalla y duración de la batería. Dado su precio, optar por el iPhone 13 Pro Max puede llegar a ser más recomendable si cabe, sobre todo si tenemos en cuenta que actualmente se vende a un precio muy similar al del 14 Pro en algunas tiendas donde queda stock.

Mantente al día

De lunes a viernes mandamos un único newsletter con los titulares a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.