No puedo abrir un PDF en WhatsApp en Xiaomi, 5 posibles soluciones 1

¿WhatsApp no te deja abrir archivos PDF en tu móvil Xiaomi? ¿Te sale error o te bloquea la app cuando intentas abrir un PDF desde WhatsApp?

Puede que sea un simple problema en la aplicación de WhatsApp o alguna configuración en el móvil que impide que se ejecute de forma correcta esta tarea. No te preocupes, te ayudamos con el problema con estas posibles soluciones.

Echa un vistazo a la descarga automática de documentos

Seguro sabrás que la app de WhatsApp necesita que le des autorización para poder descargar y abrir archivos.  Si bien es una opción de configuración que la mayoría tenemos habilitada, puede que un error en la app o una actualización haya cambiado este ajuste.

No puedo abrir un PDF en WhatsApp en Xiaomi, 5 posibles soluciones 2

Así que abre la app de WhatsApp, ve a Ajustes >> Almacenamiento y datos >> Descarga automática de medios, y asegúrate de tener  «Documentos» habilitado en algunas de las opciones disponibles, según tu criterio.

Revisa la configuración de tu móvil Xiaomi

Si no puedes abrir un archivo PDF desde WhatsApp porque te sale un mensaje que dice » Para descargar contenido multimedia, permite que WhatsApp pueda acceder a…» es porque tienes deshabilitado el permiso de almacenamiento en el móvil.

No puedo abrir un PDF en WhatsApp en Xiaomi, 5 posibles soluciones 3

Quizás has cambiado esta configuración por error o es algún bug del móvil, pero no te preocupes, que lo puedes cambiar en unos pocos pasos. Solo ve a Ajustes del móvil >> Aplicaciones >> Administrar aplicaciones >> WhatsApp >> Permisos de aplicación >> Almacenamiento, y habilítalo pulsando sobre «Permitir».

Actualiza la app de WhatsApp para descartar errores

Otra medida que puedes intentar para que WhatsApp no siga dando error cuando quieres abrir un PDF es revisar si hay alguna actualización disponible.

Cuando surgen estos bugs en la aplicación, los desarrolladores suelen lanzar actualizaciones de emergencia para solucionar el problema. Así que ve a Google Play y busca si hay una actualización pendiente para WhatsApp.

Y antes de irte de Google Play, revisa las reseñas que han dejado otros usuarios en la ficha de WhatsApp para ver si han reportado el mismo problema. Si no hay ninguna actualización, entonces prueba borrando la caché de la app y reinicia el móvil para ver si es suficiente para corregir este fallo.

Libera espacio de almacenamiento en tu móvil

Otro detalle que debes tener en cuenta si no puedes abrir archivos PDF en WhatsApp es el espacio de almacenamiento del móvil.

Si ya estás al límite en el almacenamiento, puede que la app te presente error y no te permite ejecutar algunas opciones simples, como abrir un PDF desde el chat. Para verificar este dato, ve a los ajustes de WhatsApp >> Almacenamiento y datos >> Administrar almacenamiento.

En esa sección verás el espacio que están ocupando los archivos multimedia de WhatsApp, junto con el desglose de espacio por chats. Y por supuesto, también puedes revisar el espacio de almacenamiento desde la configuración del móvil. Si el almacenamiento está al tope, tendrás que realizar algunos cambios para liberar espacio en el móvil.

No uses el lector PDF predeterminado en WhatsApp

Otra posible solución para que WhatsApp no te presente problemas para abrir tu archivo es instalando un nuevo lector de PDF.

Todos los móviles vienen con un lector de PDF instalado que se ejecuta de forma predeterminada. Así que cuando queremos abrir un archivo un PDF desde WhatsApp automáticamente ese lector desempeña la tarea. En el caso de Xiaomi, suele usar el lector del navegador Mi como predeterminado.

No puedo abrir un PDF en WhatsApp en Xiaomi, 5 posibles soluciones 4

Para descartar que ese no sea el problema, instala otro lector de PDF, teniendo en cuenta las opciones más populares ya que son las que funcionan mejor. Por ejemplo, Microsoft Office, Adobe Reader, entre otras opciones.

O puedes usar algunas de las apps que ya tienes instaladas y utilizas para otras tareas, como Google Drive o Files de Google. En ese caso, tendrás que cambiar el lector de PDF predeterminado siguiendo los pasos que se detallan en el artículo de abajo, para que te permita usar otra app para desempeñar esta tarea.

Mantente al día

De lunes a viernes mandamos un único newsletter con los titulares a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.