Copia seguridad WhatsApp

Sabrás que con WhatsApp puedes hacer copias de seguridad cifradas de todo lo que tengas en esta red. Desde conversaciones a fotos y vídeos. En definitiva, todos nuestros recuerdos que queremos tener a salvo. Pero, ¿qué pasa si has olvidado esta contraseña? No podrás aplicar la copia de seguridad hasta que no consigas ponerla. No te preocupes, desde el propio WhatsApp nos indican cómo recuperar tu contraseña de la copia de seguridad cifrada. Preocupaciones las justas, y eso a pesar de que se trata de una contraseña cifrada en 64 bits.

Cómo recuperar tu contraseña de copia de seguridad en WhatsApp cifrada

Puedes hacer todas estas opciones tal y como nos indican en el blog de WhatsApp. No temas, seguro que consigues recuperar la contraseña en la mayor parte de casos.

Cambiar la contraseña

Si no recuerdas la contraseña, siempre puedes cambiarla a una nueva. Tan sencillo como aplicar estos pasos

  • Ve a Ajustes o Configuración, dependiendo de si usas Android o iPhone.
  • Pulsa en Chats > Copia de seguridad > Copia de seguridad cifrada de extremo a extremoCambiar contraseña.
  • Toca Olvidé mi contraseña y, luego, verifica tu identidad mediante la identificación biométrica o el PIN de tu teléfono.
  • Crea una nueva contraseña para la copia de seguridad. ¡Y no la olvides!
copia

Desactivar la copia de seguridad cifrada de extremo a extremo

Si no recuerdas tu contraseña, puedes desactivar la copia de seguridad cifrada de extremo a extremo. Es muy sencillo, ya que has de hacer los mismos pasos que en anterior, cambiando solo el último.

  • Ve a Ajustes o Configuración, dependiendo de si usas Android o iPhone.
  • Pulsa en Chats > Copia de seguridad > Copia de seguridad cifrada de extremo a extremoCambiar contraseña.
  • Toca Olvidé mi contraseña y, luego, verifica tu identidad mediante la identificación biométrica o el PIN de tu teléfono.
  • Pulsa Desactivar > OK.
desactivar

Puedes volver a activar la copia de seguridad cifrada de extremo a extremo cuando quieras, ya que no es necesario que la tengas activada.

Si no tienes acceso a tus chats de WhatsApp

Si tienes los chats cifrados y no recuerdas la contraseña ya lo tienes más complicado. Hay que tirar de todas aquellas posibles, que uses con más frecuencia. Pero si no lo consigues, no habrá mucho que hacer, ni WhatsApp la tiene ni nadie más. Así que, o bien lo sigues intentando o tiras de imaginación. WhatsApp te da 5 intentos, y tras haberlos agotado deberás esperar un tiempo. Para no perder u olvidar la contraseña, créate un documento en el que guardes esa clave. Pero cerciórate de que nadie más va a verlo.

También, si vas a usar WhatsApp sin restaurar una copia de seguridad, podrás acceder a ella si reinstalas WhatsApp en otro teléfono. No es una mala solución, pero necesitarás ese dispositivo extra o pedir la ayuda de alguien que te ceda el suyo, pero es bastante engorroso.

¿Necesitas copia de seguridad cifrada?

No es que la copia de seguridad con contraseña no sea importante. Sin embargo, muchas veces hay que pensar que con los sistemas de seguridad que tienen nuestros teléfonos, es muy complicado que alguien pueda acceder a él. Lo habitual es utilizar la identificación biométrica, reconocimiento facial, huella dactilar o lectura del iris. Por tanto, y es una opinión muy particular, quizás no sea necesario tener activada la contraseña en nuestra copia de seguridad. Olvidarla puede suponer un engorro y corres el riesgo de perder la información. En consecuencia, hay que plantearse si es necesario tenerla activa o no.

En todo caso, y a no ser que la hayas olvidado por completo, recuperarla no es un proceso demasiado complicado la mayoría de las veces. Ahora debes ser tú quien valore si la copia de seguridad de WhatsApp ha de estar protegida con contraseña o no.

Mantente al día

De lunes a viernes mandamos un único newsletter con los titulares a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.