Qué podemos esperar del Poco M5 Pro: características, precio y posible fecha de presentación 1

Desde que los Poco M5 y M5s fueron lanzados a principios de septiembre de este año, mucho se ha especulado sobre la llegada del Poco M5 Pro, un móvil que contaría con características y especificaciones técnicas más avanzadas que las que encontramos en los ya mencionados gama media. Sin embargo, todavía no ha surgido nada oficial sobre este teléfono, por lo que es poco lo que se sabe sobre sus posibles prestaciones, su precio y la posible fecha de presentación que tendría. De igual manera, podemos esperar mucho de este dispositivo, ya que, de ser lanzado, podríamos estar ante uno de los gama media calidad-precio más interesantes del año. Lo vemos.

El Poco M5 Pro sería el sucesor directo del Poco M4 Pro 5G lanzado en noviembre del año pasado con el procesador Dimensity 810 de Mediatek, no del M4 Pro (versión 4G) que llegó al mercado a finales de febrero de este año con el chipset Helio G96. Por supuesto, también sería el hermano mayor de los Poco M5 y M5s, y sus características y especificaciones más destacadas serían las siguientes…

Estas serían las características principales del Poco M5 Pro

poco m4 pro 5g 2
Así es el Poco M4 Pro 5G

Entre las principales características que podemos esperar de un móvil como el Poco M5 Pro, tenemos una pantalla que fácilmente presumiría de una tasa de refresco de 120 Hz. Esta sería la evolución lógica, con respecto a la pantalla del Poco M5, que va a 90 Hz, al igual que la de los Poco M4 Pro y M4 Pro 5G. En este sentido, su pantalla también sería de tecnología AMOLED y tendría una diagonal de entre 6,5 y 6,67 pulgadas, por lo que estaríamos ante un móvil nada compacto. Por lo demás, contaría con resolución FullHD+ de 2.400 x 1.080 píxeles.

A nivel de rendimiento, lo más probable es que el Poco M5 Pro llegue con un chipset procesador de Mediatek. Debido a que tendría soporte para 5G, el fabricante podría decantarse por un Dimensity de la serie 900. Para ser más exactos, el Dimensity 920 sería uno de los procesadores más viables para un terminal de este calibre. Este chipset cuenta con un tamaño de nodos de 6 nanómetros y ocho núcleos que son capaces de trabajar a una frecuencia de reloj máxima de 2,5 GHz. Sin embargo, si Xiaomi decide elegir una pieza de Qualcomm, el Snapdragon 4 Gen 1, que también es compatible con redes 5G, sería una buena opción, pero inferior, claro, ya que, a pesar de que también cuenta con un tamaño de nodos de 6 nanómetros, tiene ocho núcleos que trabajan a una frecuencia de reloj inferior de 2,0 GHz.

Sea cual sea el procesador que el Poco M5 Pro usará, podemos esperar que el rendimiento de este dispositivo sea suficiente para ejecutar la mayoría de las aplicaciones y juegos de forma fluida y sin problemas, pues estaremos ante un gama media hecho y derecho.

Cámara del Poco M4 Pro 5G
El Poco M5 Pro llegaría con una triple cámara de 50 megapíxeles

En cuanto a la configuración de memoria, contaría con 6 u 8 GB de RAM y 128 o 256 GB de espacio de almacenamiento interno. Sin embargo, perdería la posibilidad de ampliar dicha memoria interna a través de una tarjeta microSD.

Ahora bien, con respecto al apartado fotográfico, es difícil predecir con exactitud con qué sensores llegará el Poco M5 Pro, pues tampoco se ha filtrado nada al respecto. Sin embargo, se espera que tenga un sistema de cámaras triple en el que un sensor de 50 megapíxeles sea el principal. El segundo sensor que encontraríamos en la parte trasera sería una lente gran angular de 8 megapíxeles, mientras que el tercero podría ser un macro de 5 megapíxeles para tomar fotos a objetos a tan solo unos pocos centímetros de distancia de la lente. Ya, para las selfies, incorporaría una lente de 20 megapíxeles.

Su batería, por otro lado, sería la misma que tienen los Poco M5 y M5s, que es una de 5.000 mAh de capacidad, y la tecnología de carga rápida que admitiría sería de 33 W de potencia.

Otras características del Poco M5 Pro incluirían un lector de huellas dactilares de montaje lateral para el desbloqueo biométrico, resistencia a salpicaduras de grado IP53, altavoces estéreo y el típico sensor infrarrojos que el fabricante chino suele incorporar en sus móviles para controlar dispositivos del hogar como televisores inteligentes y aires acondicionados. Y, sobre las opciones de conectividad, además de tener compatibilidad con redes 5G, también llegaría con Wi-Fi 802.11 a/b/g/n/ac de doble banda, NFC para la realización de pagos móviles sin contacto, GPS con A-GPS y Bluetooth. Sumado a ello, también tendría una entrada USB tipo C y un jack de 3,5 milímetros para auriculares. Además, en términos de software, se presentaría con el sistema operativo Android 12 bajo la capa de personalización MIUI 13 del fabricante.

Qué podemos esperar del Poco M5 Pro: características, precio y posible fecha de presentación 2
Poco M5

Y, en lo que a su diseño concierne, también esperamos una renovación que se vería reflejada principalmente en su módulo de cámaras y el panel trasero, que sería de plástico, al igual que los marcos del teléfono. En cuanto a la pantalla, esta contaría con un agujero para albergar la cámara selfie y unos biseles delgados, y poco más.

Posible fecha de presentación y precio

Es posible que el Poco M5 Pro sea presentado en cualquier momento de este mes, y la razón tras ello es que habría cumplido ya con el ciclo de lanzamiento anual con el Poco M4 Pro 5G, que fue lanzado en el mercado en noviembre del año pasado. Sin embargo, antes de esperarlo como tal, primero hay que confirmar su existencia, y para ello Xiaomi debe anunciarlo de forma oficial, pues las filtraciones y rumores que hay sobre este móvil aún son insuficientes para darlo como inminente.

Ahora bien, sobre cuánto costará, se espera que su precio de partida ronde por los 300 euros para la variante de 6 GB de memoria RAM con 128 GB de espacio de almacenamiento interno. El modelo con 8 GB de RAM y 256 GB de memoria interna, en cambio, podría tener un precio de unos 350 euros en el mercado. Eso sí, es posible que primero sea presentado en China y luego en Europa y el resto del mundo, por lo que podría estar disponible en España y otros países más tarde, quizá en diciembre, en el caso de que se anuncia este mes.

Mantente al día

De lunes a viernes mandamos un único newsletter con los titulares a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.