¿Cuándo van a llegar los Xiaomi Redmi Note 12 a España?

Con el lanzamiento de los nuevos Xiaomi Redmi Note 12, han surgido muchas dudas sobre su disponibilidad en España y el resto del mundo, ya que fueron presentados en China. Si bien esto era algo que se esperaba, pues Xiaomi suele dar a conocer sus móviles primero en su país de origen, existía la posibilidad de que la compañía dijera algo sobre la disponibilidad global en el evento de presentación, pero no fue así. Por ello, ahora vemos lo que se sabe sobre la llegada de estos teléfonos a España.

La nueva línea Xiaomi Redmi Note 12, que se encuentra compuesta por el modelo base, que es el Redmi Note 12, y sus dos hermanos mayores, los Redmi Note 12 Pro y 12 Pro+, se presentaron el pasado 27 de octubre por todo lo alto en China como los nuevos reyes de la gama media calidad-precio del momento.

Se sabe que serán lanzados a nivel global próximamente, ya que las generaciones pasadas han estado disponible de forma oficial en todo el mundo. Sin embargo, se desconoce por completo la fecha exacta de lanzamiento en España y otros países. A pesar de ello, si bien no hay una declaración oficial por parte de Xiaomi sobre esto, podemos hacernos una idea de cuando les estaremos dando la bienvenida en el mercado occidental.

Los Xiaomi Redmi Note 12 llegarán a España, ¿pero cuándo?

redmi note 12

Es un tanto difícil estimar con exactitud la fecha de lanzamiento de los nuevo Xiaomi Redmi Note 12, 12 Pro y 12 Pro+ para España. Sí o sí, debemos esperar a que Xiaomi la anuncie, en el caso de que lo vaya a hacer. Y es que, como tal, en algunas ocasiones el fabricante chino no suele dar a conocer las fechas de lanzamiento y presentación de sus móviles para el mercado global, por lo que es posible que este trío de móviles lleguen sin previo aviso.

En su momento, los Xiaomi Redmi Note de generaciones pasadas se hicieron oficiales a nivel global en mercados como España, el resto de Europa y Latinoamérica pocos días o semanas después de su presentación en China. Por ello, si tenemos que predecir cuándo llegarán a España, podemos estar prácticamente seguros de que será en la primera mitad de noviembre, mes que, al momento de la publicación de este artículo, está a punto de comenzar.

Ahora bien, en lo que respecta al precio de estos móviles en España, de lo único que se puede estar seguro es que serán más altos que los anunciados para China. Con esto en cuenta, el Xiaomi Redmi Note 12, debido a que tiene un precio oficial al cambio de 165 euros para la versión de 4 GB de memoria RAM con 128 GB de espacio de almacenamiento interno, podría partir desde los 190 o 200 euros aproximadamente en España, Europa y otras partes del mundo. Esto también lo deducimos por el hecho de que los modelos más básicos de otros Redmi Note del pasado han tenido precios de entrada de entre 190 y 200 euros, y parece que no va a cambiar con los nuevos Redmi Note 12.

Eso sí, las versiones 12 Pro y 12 Pro+, como es de esperar, serán más costosas, al ser más avanzadas a nivel de características y especificaciones técnicas. Como tal, podrían superar los 300 euros, aunque, claro, esto depende también de la variante de memoria que se elija.

Xiaomi Redmi Note 12, 12 Pro y 12 Pro+, tres móviles con mucho para ofrecer en la gama media

precio del redmi note 12 en españa

Los Xiaomi Redmi Note 12 se presentaron con un diseño bastante atractivo y módulos de cámaras renovados. Ninguno se parece a otro modelo previo de la familia, y ese nuevo aire les sienta bien. También llegaron con pantallas de 120 Hz, dando el salto desde los 90 Hz de partida de los Redmi Note 11.

En este sentido, la pantalla del Redmi Note 12 es de tecnología AMOLED y tiene una diagonal de 6,67 pulgadas, mientras que la del Redmi Note 12 Pro y 12 Pro+ es una OLED de 6,67 pulgadas compatible con HDR10+ y Dolby Vision.

En términos de rendimiento, el modelo base viene con el nuevo chipset procesador Snapdragon 4 Gen 1 de 6 nanómetros, que cuenta con ocho núcleos y una frecuencia de reloj máxima de 2,4 GHz. Por su parte, los Redmi Note 12 Pro y 12 Pro+ hacen uso del Dimensity 1080 de Mediatek de 6 nanómetros y ocho núcleos a 2,6 GHz máx.

características del xiaomi redmi note 12

Con respecto a las opciones de memoria, el Redmi Note 12 parte de los 4 GB de RAM hasta los 8 GB y viene con 128 o 256 GB de memoria interna. El 12 Pro cuenta con 6 u 8 GB de RAM y una ROM de 128 o 256 GB, y, el 12 Pro+ tiene 8 o 12 GB de RAM y 128 o 256 GB de espacio de almacenamiento interno. Sumado a ello, estamos ante los primeros móviles de esta familia que no tienen soporte para tarjetas microSD, por lo que no se puede ampliar la memoria interna en ninguno de ellos.

En el apartado fotográfico tenemos menos sensores de cámara, con respecto a la generación anterior. El Xiaomi Redmi Note 12 tiene dos lentes traseras, una principal de 48 MP (f/1.8) y una bokeh de 2 MP (f/2.2), con un sensor selfie de 8 MP (f/2.0). El 12 Pro posee un sistema de cámaras triple con un principal de 50 MP (f/1.9), un gran angular de 8 MP (f/1.9) y un macro de 2 MP (f/2.4), y una lente frontal de 16 MP. A su vez, el 12 Pro+ tiene un sensor principal de, nada más y nada menos, 200 MP (f/1.7), el cual se encuentra acompañado por un gran angular de 8 MP (f/1.9) y un macro de 2 MP (f/2.4). Este último también posee un selfie de 16 MP, así como la capacidad de grabar vídeo en resolución 4K a 30 fps (cuadros por segundos), al igual que el Redmi Note 12 Pro; el Redmi Note 12 de base solo puede grabar en FullHD 1080p a 30 fps.

La autonomía de estos tres dispositivos está dada por una batería de 5.000 mAh. Sin embargo, la carga rápida que admite el Redmi Note 12 es de 33 W, mientras que las que soportan los 12 Pro y Pro+ es de 67 W y 120 W, respectivamente.

Por otro lado, con respecto a otras características, los tres cuentan con soporte para redes 5G, Wi-Fi 802.11 a/b/g/n/ac (también Wi-Fi 6, pero solo en el caso de los modelos Pro y Pro+), NFC para la realización de pagos sin contacto, Bluetooth 5.1 para el modelo base y 5.2 para los Pro, y GPS con A-GPS. Además, en lo que respecto al desbloqueo biométrico, el Redmi Note 12 viene con un lector de huellas dactilares en el lateral, mientras que los 12 Pro y 12 Pro+ lo tienen debajo de la pantalla. También tienen resistencia IP53, USB-C, un jack de 3.5 mm para auriculares, altavoces estéreo (solo en el caso de los Pro y Pro+) y un sensor infrarrojos.

Mantente al día

De lunes a viernes mandamos un único newsletter con los titulares a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.