7 problemas del Xiaomi Redmi 10C y su solución en 2022 1

Si das un vistazo a los foros verás que los usuarios han reportado algunos problemas recurrentes en el Xiaomi Redmi 10C. Algunos se solucionan fácilmente ajustando algún detalle de configuración, y otros dependen de alguna futura actualización.

No significa que todos los problemas que mencionamos estén presente en tu móvil, ya que depende de una serie de factores, como la configuración del dispositivo o tus hábitos de uso. Pero si tienes algunos de estos problemas en tu Xiaomi Redmi 10C, puedes tener en cuenta una de estas posibles soluciones.

La app Cámara de Xiaomi 10C no abre o se bloquea

Si te pasa que abres la app de Cámara de tu Xiaomi 10C y se congela o se cierra sin que puedas realizar ninguna acción para recuperarla, prueba con algunas de estas posibles soluciones.

7 problemas del Xiaomi Redmi 10C y su solución en 2022 2

Primero, si tienes otras apps de Cámara instaladas, desinstálalas del móvil para comprobar que no están creando conflicto con la cámara de MIUI. Si realizas esta prueba y sigues teniendo problemas, entonces prueba borrando caché y los datos de la app.

Para ello, ve a Ajustes del móvil >> Aplicaciones >> Administrar aplicaciones >> Cámara >> Eliminar datos. Ten presente que si realizas esta acción, eliminas todos los ajustes que hayas establecido en la cámara.

 Xiaomi Redmi 10C consume demasiada batería

Si ya has comprobado que no se trata de un problema de hardware del equipo, entonces puedes aplicar una serie de cambios para aumentar la autonomía de la batería.

 Sin embargo, antes de tomar cualquier medida, echa un vistazo a la sección de la batería para corroborar si hay algún problema. Para ello, ve a Ajustes del móvil >> Batería.

7 problemas del Xiaomi Redmi 10C y su solución en 2022 3

En el apartado principal te dirá si hay algún problema en el móvil que esté afectando el consumo de la batería, y que necesita atención. No encontrarás que se mencionan problemas graves sino que tienen que ver con tus hábitos en el móvil.

Así que encontrarás recomendaciones que van desde bajar el brillo de la pantalla, desactivar el Bluetooth y el GPS cuando no estén en uso hasta controlar las aplicaciones que se ejecutan en segundo plano, como ves en la imagen.

Xiaomi Redmi 10C tiene problemas con el WiFi

Si ya has revisado que ninguna nueva aplicación esté causando conflictos o que el Ahorro de batería desconecte automáticamente la conexión, puedes probar restableciendo la configuración del WiFi.

Ten cuenta que realizar esta acción eliminará todos los datos y dispositivos que tengas configurados, no solo del WiFi sino que también del Bluetooth y los datos móviles. Y si aún así quieres intentarlo, ve a Ajustes del móvil >> Conexión y compartir >> Reiniciar WiFI, redes móviles y Bluetooth.

Los iconos de las notificaciones desaparecen de la barra de estado

¿Escuchas que suena una notificación pero no la encuentras en la barra de estado? Ese es un problema que ha aparecido en diferentes modelos de Xiaomi, y que se tendría que haber corregido con una actualización.

Pero si no es el caso de tu móvil, entonces intenta con activando la opción «Mostrar iconos para las notificaciones entrantes«.  Para ello, ve a Ajustes del móvil >> Notificaciones y Centro de control >> Barra de estado >> Mostrar iconos para las notificaciones entrantes.

No suenan las notificaciones de WhatsApp

Si el problema es que no te suenan las notificaciones de WhatsApp, quizás simplemente se deba a alguna opción de configuración que has olvidado activar desde la app.

Así que primero ve a la app de WhatsApp, y desde la sección de «Notificaciones» comprueba que tienes activado el tono de notificación para los chats, los grupos y las llamadas.

7 problemas del Xiaomi Redmi 10C y su solución en 2022 4

Una vez que realizas esta verificación, pasa a los ajustes del móvil para comprobar que has dado todos los permisos necesarios para las notificaciones de WhatsApp. Para ello, ve a Aplicaciones >> Administrar Aplicaciones >> WhatsApp >> Activa las notificaciones.

No llegan los mensajes de WhatsApp hasta que abro la app

Si el problema con WhatsApp es que ni siquiera aparecen las notificaciones, y te enteras que tienes algo pendiente cuando abres la app, tendrás que pasar nuevamente por la configuración del móvil para solucionar este problema.

Tendrás que asegurarte que WhatsApp tiene permiso para funcionar en segundo plano aún cuando tienes el Ahorro de batería activado. Para ello, ve a Ajustes del móvil >> Batería >> toca la ruedita dentada y pulsa sobre «Ahorro de batería en aplicaciones».

Dentro de este apartado busca WhatsApp y asegúrate de tener habilitada la opción «Sin restricciones». Y por otro lado, ve a Ajustes >> Aplicaciones >> Administrar aplicaciones >> WhatsApp y habilita «Inicio automático» para que funcione en segundo plano sin problemas.

No se instalan las apps desde Google Play

Si tienes este problema en tu Xiaomi, puede que sea un problema de almacenamiento o un bug que presenta Google Play Store.

Si te has asegurado que tienes suficiente almacenamiento para poder instalar más apps o contar con las actualizaciones, entonces prueba borrando caché y los datos de la app Google Play. Una acción que tendrás que realizar desde Ajustes del móvil >> Aplicaciones >> Administrar aplicaciones >> Google Play >> Eliminar datos.

Mantente al día

De lunes a viernes mandamos un único newsletter con los titulares a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.