trucos de cámara del Xiaomi Redmi 10C

Por muy buenas que sea la relación calidad/precio que ofrece la marca Xiaomi, su calidad fotográfica se queda algo corta en comparación a la que otorgan dispositivos de otras marcas. Así que en esta oportunidad, te diremos 9 trucos de cámara del Xiaomi Redmi 10C para sacarle todo el jugo. ¿Tienes uno de estos dispositivos en tu poder? Pues entonces podrás aprovechar el máximo su apartado fotográfico.

Aunque el Xiaomi Redmi 10C sea económico y con características modestas, tiene todo lo necesario para ofrecerte una buena experiencia Android. Este cuenta con un procesador Snapdragon 680, 4 GB de RAM y 2 cámaras traseras de 50 megapíxeles. Sin embargo, la calidad de sus fotos y vídeos en ocasiones deja mucho que desear.

9 trucos de cámara del Xiaomi Redmi 10C que te encantarán

Échale un ojo a esta recopilación de 9 trucos de cámara del Xiaomi Redmi 10C que te ayudarán a sacarle todo el jugo a tu móvil. ¿Querías lograr mejores resultados de fotografía o vídeo con tu dispositivo? Pon en práctica estos trucos y lo conseguirás:

Usa el efecto diorama en tu Xiaomi Redmi 10C

Se le llama efecto diorama a un interesante modo que le otorga un enfoque distinto a las fotografías, consiguiendo dar la sensación de estar ante una miniatura. ¿Quieres probarlo en tu Redmi 10 Pro? Pues entonces haz lo siguiente:

diorama
  • Ve a la aplicación de cámara de tu Redmi 10C y dirígete al modo Foto.
  • Cuando lo hayas hecho, ve al menú de las tres rayas y pulsa Efecto diorama.

¡Ya está! Este es uno de los trucos más fáciles de la cámara del Redmi 10C, pero que te dará la posibilidad de disfrutar un estilo de fotografía que seguramente no conocías.

Mejora el detalle de las fotos de tu Redmi 10C

¿Quieres aprovechar al máximo los megapíxeles de tu Redmi 10C? Dirígete al modo máxima resolución en el apartado más. Ten en cuenta que tu móvil, por defecto, agrupa megapíxeles para ahorrar espacio así que no hace uso de todos estos para tomar fotografías o grabar vídeos. Sin embargo, todo esto cambia cuando activas el modo Máxima resolución en el apartado Más. ¡Prueba y sé testigo de los resultados!

Aprovecha el formato RAW

formato raw xiaomi

La cámara del Redmi 10C por defecto toma las fotografías en JPG o JPEG. Sin embargo, el formato RAW te ayuda a aprovechar de mejor manera la cámara de tu móvil ya que captura imágenes sin compresión ni procesado. Gracias a ello, puedes usar aplicaciones como Photoshop o Lightroom para editarlas sin perder calidad en el proceso.  

Para activar este truco de la cámara del Redmi 10C, ve hasta el modo Pro que se encuentra en la parte izquierda de la interfaz de la cámara. Al entrar, pulsa el icono de sándwich ubicado en la esquina superior derecha. Para finalizar, habilita la opción RAW que se muestra con los otros ajustes. Después de que hagas todo esto, las fotos que tomes con tu Redmi 10c se guardarán en un formato sin compresión.

Mejora el bokeh en el modo retrato

En el mundo de la fotografía, se le llama Bokeh a la estática de zonas desenfocadas dentro de la imagen. Cuando vas a tomar una foto en tu Redmi 10C, apuntas y disparas sin tener el control de la cantidad exacta de bokeh.

La aplicación de cámara, por defecto, mete algo de bokeh haciendo que el desenfoque se vea muy artificial. No obstante, puedes ajustarlo en la configuración y hacer que la fotografía quede lo más realista posible. ¡Prueba y te darás cuenta!

Usa el pico de enfoque en tu Redmi 10C

El Pico de enfoque es una función para seleccionar un punto de enfoque representado con un color rojo que facilita la visualización. Gracias a este truco, podrás elegir manualmente lo que quieres enfocar de una forma súper sencilla. Si quieres activarlo en tu Redmi 10C, sigue estos pasos:

pico enfoque xiaomi
  • Ve a la aplicación de cámara en tu Redmi 10C.
  • Toca Pro en los modos de la aplicación de cámara.
  • Abre el menú que se encuentra en la parte superior derecha y selecciona Pico de enfoque.

¡Listo! Este es uno de los trucos de cámara para hacer buenas fotos con el Xiaomi Redmi 10C más fáciles y populares. Mejora la calidad de tus fotos al optimizar el enfoque.

Utiliza el Modo Superluna en tu Redmi 10C

Los móviles Xiaomi tienen una función llamada Superluna que te otorga la posibilidad de conseguir llamativas fotografías con la luna, usando diferentes filtros y varios efectos. Al activar este modo, la app de cámara se configura automáticamente con los parámetros más adecuados para capturar fotos nítidas de la luna. ¿Quieres probar? Entonces sigue estos pasos:

superluna
  • Abre la aplicación de cámara de Redmi 10C.
  • Pulsa el apartado Más del selector de modos y toca sobre Superluna.
  • Elige uno entre los diferentes efectos/modos de siluetas para capturar la luna. Si lo deseas, puedes agregar texto para darle un toque más personal a la fotografía de la luna.

¡El truco perfecto para los amantes de la luna!

Desactiva la inteligencia artificial en la cámara de tu Xiaomi Redmi 10 C

ia movil xiaomi

El Xiaomi Redmi 10C y todos los móviles de Xiaomi aprovechan los beneficios de la inteligencia artificial para optimizar los resultados de sus fotografías. Lamentablemente, en ocasiones estas mejoras están saturadas, así que resulta más efectivo desactivar el Modo IA para que la calidad de las fotografías sea óptima. Solo pulsa el botón de AI que se encuentra en la parte superior de la aplicación de cámara y listo.

Instala la cámara de Google en tu Xiaomi Redmi 10C

gcam xiaomi

Se le llama GCam a la aplicación de cámara de Google que usa un algoritmo hecho por la empresa para mejorar la calidad general de las fotos. Si bien en un principio fue diseñada para los Google Pixel, los desarrolladores de la comunidad han adaptado esta aplicación para un gran número de móviles de Xiaomi, incluyendo al popular Redmi 10C.

Cuando instalas esta app, mejoras el HDR y obtienes un rango dinámico más amplio en tu smartphone. La herramienta también cuenta con un Modo Noche más pulido, mayor detalle en el Modo Retrato, Modo Astrofotografía y demás. Si quieres usarla en tu smartphone, échale un ojo a este tutorial que te explica cómo descargar e instalar el APK de Google Camera para el Poco F3 (el proceso es similar en todos los modelos de la marca).

Guarda tus ajustes de cámara preferidos

¿Eres de tomar el mismo tipo de fotografía? Entonces la opción de Conservar los ajustes será perfecta para ti. Esta te permite conservar el último modo usado para que no tengas que configurarlo nuevamente o recurrir al modo automático. Es una opción simple que te puede ahorrar tiempo.

Mantente al día

De lunes a viernes mandamos un único newsletter con los titulares a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.