mejores aplicaciones para aprender a programar

El camino de la programación no es nada fácil y hay que superar varios obstáculos para convertirse en un verdadero experto. Así que si estás dando tus primeros pasos en este mundo, te recomendamos que pruebas algunas de las 7 mejores aplicaciones para aprender a programar. Después de que instales alguna de estas herramientas en tu móvil, irás puliendo tu código poco a poco y sin presión alguna

Se le llama lenguaje de programación a un código informático que permite dar a los ordenadores o smartphones una secuencia de instrucciones con el fin de controlar su comportamiento, así como ejecutar determinadas tareas. La programación web es la herramienta más importante del Internet porque gracias a ella se genera un diálogo constante, dinámico y amigable entre los usuarios y la información que se encuentra en los sitios web.

7 aplicaciones para aprender a programar desde el móvil

Te traemos una recopilación con las mejores 7 aplicaciones para aprender a programar desde el móvil. Descarga la que más llame tu atención y empieza a escribir líneas de código con criterio. ¡Recuerda que la práctica hace al maestro y que el mundo de la programación no es nada fácil!

Enki

enki

Enki es una de las mejores apps para aprender a programar porque te enseña una variedad de lenguajes de programación como Python, JavaScript, hojas de cálculo y Airtable. Además, tiene una interfaz de usuario bastante intuitiva que facilita el aprendizaje. Enki te ofrece un seguimiento de tu progreso diario y te invita a formar parte de equipos con otras personas para completar las tareas. Aunque la mayor parte del aprendizaje es gratuito, hay que destacar que para acceder a todo el contenido tendrás que optar por un plan de pago.  

Descargar Enki en Google Play Store

Descargar Enki en App Store

Sololearn

Sololearn es otra aplicación para aprender a programar que te permite aprender la mayoría de los lenguajes de programación con tutoriales básicos y avanzados. La herramienta puede ser aprovechada tanto por principiantes como por profesionales experimentados que buscan pulir sus habilidades. Sololearn también se puede usar en el navegador, lo que te ayudará a completar sus lecciones con facilidad desde cualquier dispositivo. También se trata de una aplicación gratuita pero con una versión premium que te da acceso a mucho más aprendizaje.

Descargar Sololearn en Google Play Store

Descargar Sololearn en App Store

Codecademy Go

codecademy go

Esta es la versión móvil de los populares y efectivos cursos de programación de Codecademy. Aunque no obtienes todas las funciones, puede ser una herramienta útil para aprender sobre la marcha mientras estás lejos de tu computadora. Con sus tarjetas flash, podrás revisar tus aprendizajes y echarle un ojo a las lecciones pasadas. La aplicación es de uso gratuito y tiene una divertida función de racha, por lo que es probable que te mantengas motivado para completar tus lecciones todos los días.

Descargar Codecademy Go en Google Play Store

Descargar Codecademy Go en App Store

Encode

encode

Encode es una aplicación para aprender a programar que te enseñará lenguajes como JavaScript, Python, HTML y CSS sobre la marcha. Esta cuenta con una interfaz interactiva que definitivamente hace que el aprendizaje sea una experiencia agradable. Comienza con lo esencial y te brinda consejos detallados sobre el tema para que puedas dar tus primeros pasos en la programación con facilidad. Además, estamos hablando de una aplicación totalmente gratuita en la que no tendrás que pagar ni un euro para tener acceso a todo el contenido.

Descargar Encode en Google Play Store

Descargar Encode en App Store

Programming Hero

Una aplicación para aprender a programar que se define a sí misma como la mejor solución para absolutos principiantes. Así que si nunca has programado ni estás familiarizado con los conceptos básicos de la programación, Programming Hero puede ser un buen punto de partida.

La herramienta cuenta con un diseño extremadamente cuidado, fácil de usar y con una interfaz similar a la de un juego. El objetivo de la app es que termines creando un juego mientras vas aprendiendo conceptos de la programación desde tu móvil, con más de 100 problemas a resolver y explicaciones sobre temas como estructuras de datos, algoritmos, bases de datos y programación orientada a objetos.  

Descargar Programming Hero en Google Play Store

Descargar Programming Hero en App Store

Khan Academy

khan academy

Khan Academy es una de las herramientas de educación más famosas en el mundo y una genial app para aprender a programar. No es una app específica para programadores, pero representa una grandiosa opción para aprender código ya que muchos de sus cursos están destinados al desarrollo de software o de juegos, a través de ejercicios, actividades y exámenes.

Una aplicación que puedes descargar y utilizar totalmente gratis. Esta forma parte de una organización sin fines de lucro que se encarga de poner los recursos de aprendizaje al alcance del mayor número de personas posible.

Descargar Khan Academy en Google Play Store

Descargar Khan Academy en App Store

Programming Hub

Programming Hub es una de esas aplicaciones para aprender a programar en la que tienes la opción de aprender cursos tanto gratuitos como de pago. Estos vienen con lecciones interesantes para facilitar tu aprendizaje. Cada lección está diseñada en formato de historia y presenta cuestionarios para ayudarte a evaluar tu aprendizaje. La aplicación afirma ofrecer más de 5000 lecciones en más de 20 lenguajes de programación. Otra gran opción para quienes quieran pulir sus habilidades de código.

Descargar Programming Hub en Google Play Store

Descargar Programming Hub en App Store

Recuerda que la programación no es fácil, que nadie nace aprendido y que es necesario invertir tanto tiempo como es fuerzo para aprender a programar como un campeón. Sea como sea, todas las herramientas de esta recopilación pueden ayudarte a lograrlo.

¿Has quedado con ganas de aprender más? Pues échale un ojo a estas 5 aplicaciones para aprender inglés gratis en Android y iOS.

Mantente al día

De lunes a viernes mandamos un único newsletter con los titulares a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.