puente de londres

Que el inglés sea el tercer idioma más hablado y estudiado en todo el mundo no es casualidad. Actualmente existen unas 900 millones de personas que hablan y estudian inglés en todo el globo terráqueo. Esta es la razón por la que búsquedas como «aplicaciones para aprender inglés gratis» o «aplicaciones de inglés para niños» alcanzan hoy los primeros puestos de Google Tendencias. A día de hoy son decenas las aplicaciones que están destinadas a enseñar inglés o cualquier otro idioma que se tercie, si bien la mayoría son de pago. Hace algunos meses os enseñamos las mejores aplicaciones para planear viajes desde el móvil, y en esta ocasión os traemos una recopilación de las cinco mejores apps gratis para aprender inglés.

Duolingo

duolingo

La reina de las aplicaciones para aprender idiomas. Actualmente cuenta con un 4,7 sobre 5 de nota media en Google Play. Su gran ventaja respecto a otras es que cuenta con distintos niveles de aprendizaje dependiendo del nivel de inglés que tengamos. Además, la forma de enseñanza es bastante visual y nada aburrida al estar basada en tarjetas con formas, dibujos y palabras. Ideal para niños.

Es totalmente gratuita, aunque integra un sistema de vidas que controlará los errores y aciertos que vayamos obteniendo en la aplicación. Lo mejor es que podemos usarla sin Internet al contar con un modo offline totalmente usable.

Practica conversar en inglés

conversiones en ingles

Las traducciones automáticas de Google no son lo mejor de Google Play, pero Practica conversar en ingles se trata de una de las mejores aplicaciones para aprender inglés sin Internet. Su uso está orientado íntegramente a desarrollar conversiones en el idioma de Shakespeare. Además de contar con oraciones y conversaciones reales escritas, dispone de un apartado para reproducir conversaciones con el objetivo de mejorar la pronunciación.

Lo mejor de esta es la variedad de temas que ofrece (entrevistas de trabajo, vacaciones, informal…), todos de forma gratuita.

Ejercicios de gramática inglesa

ejercicios de gramática inglesa

Si lo que queremos es mejorar nuestra gramática en inglés, esta es la mejor aplicación para Android y iOS. Dispone de más de 5.000 prácticas para practicar la gramática inglesa. El punto positivo de esta es que cuenta con decenas de niveles y tipos de frases: desde las construcciones más simples hasta las más complejas. Presente simple, verbos modales, condicionales etcétera.

También nos permite guardar ejercicios para practicarlos nuevamente. Además, dispone de test generales para practicar todo lo aprendido en una determinada unidad.

Aprende Vocabulario en Inglés

Aprende Vocabulario en Inglés

Una de las mejores aplicaciones para aprender inglés para niños. No cuenta con un nivel excesivamente avanzado, pero su sistema basado en dibujos, fotografías y tarjetas lo hacen ideal para niños y personas con un nivel no muy avanzado. Como el propio nombre indica, está orientada íntegramente a enseñar vocabulario, si bien dispone de algunas opciones para practicar la escucha, escritura y habla.

No necesita conexión a Internet, y al igual que las anteriores, es gratis.

English Pronunciation

english pronunciation

La última de las aplicaciones está orientada a mejorar la pronunciación en inglés. A diferencia del resto, English Pronunciation muestra tanto la forma de colocación de la lengua como la transcripción fonética, además de las conocidas short vowels, long vowels y double vowels.

Lo mejor de todo es que dispone de hasta nueve acentos distintos dependiendo del tipo inglés que queramos aprender. También cuenta con transcripciones en audio y video para comprobar la correcta pronunciación de la palabra que se nos muestre.

Mantente al día

De lunes a viernes mandamos un único newsletter con los titulares a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.