Así se ve el Huawei Nova 4 con cámara bajo la pantalla

Parece que la salida del Huawei Nova 4 es inminente. Históricamente, la serie Nova de Huawei siempre se ha destacado por contar con un hardware similar a sus gamas altas y un diseño en la linea del resto de dispositivos de la marca. En esta ocasión, el Nova 4 destaca por ser el primer móvil del mundo con una cámara frontal debajo de la pantalla, con el permiso del Samsung Galaxy A8s. Aunque todavía no se sabe cuándo va a ser presentado al público, gracias a una reciente filtración en el sitio web de Slashleaks podemos conocer cómo será su diseño.

Huawei Nova 4: un Huawei Mate 20 Pro con muesca en pantalla

Seguramente dos de los terminales más interesantes de 2018 son los Huawei Mate 20 y Mate 20 Pro. Con estos dos dispositivos, Huawei ha presentado lo que se supone que será el diseño de la siguiente generación de smartphones, la cual llegará en 2019. El Huawei Nova 4 será el próximo smartphone que el fabricante llevará al mercado, y finalmente parece que vendrá con el mismo diseño que el Huawei Mate 20 Pro.

huawei nova 4

Así se puede apreciar en las fotografías del terminal filtradas. En resumen, el dispositivo contaría con unas lineas muy parecidas a las del mencionado Mate 20 Pro: marcos ínfimos y sensor de huellas en pantalla. La única diferencia respecto a este vendría de la mano de la muesca. El modelo presentado hace hoy algo más de un mes contaba con una muesca de tamaño bastante superior al de otros modelos como el P20 o el Mate 20. El nuevo Nova 4 optará por integrar la ceja dentro del propio panel de la pantalla; concretamente en la parte izquierda, de igual forma que el Galaxy A8s.

huawei nova 4

Lo que se desconoce a día de hoy es si contará con la misma tecnología de desbloqueo facial que el Mate 20 Pro. Si tenemos en cuenta el tamaño del sensor, lo más probable es que no, aunque no hay nada confirmado por el momento.

Podría presentarse dentro de muy poco

En lo que se refiere a la presentación del terminal, aún no se sabe cuándo y dónde tendrá lugar. El incesante ritmo de filtraciones nos hace pensar que podría llegar en las próximas semanas, convirtiéndose así en el primer móvil con cámara en pantalla.

Otra de las grandes dudas es si acabará llegando a España. Desde el primer Huawei Nova, ninguno de los modelos perteneciente a la serie homónima ha llegado a Europa, por lo que es de suponer que tendremos que recurrir a tiendas chinas de importación para hacernos con uno de estos.

 

Mantente al día

De lunes a viernes mandamos un único newsletter con los titulares a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.