mejorar y corregir fotos borrosas en Android

Tranquilo, no necesitas ser fotógrafo ni nada por el estilo para capturar buenos momentos con la cámara de tu móvil. Por ello, hoy te recomendamos 7 aplicaciones para mejorar y corregir fotos borrosas en Android. Así que si no tienes muchos dotes de fotografía y los resultados nunca son lo que esperas, pues entonces has llegado al sitio correcto.

Nada es peor que ver que las fotos tomadas durante un día especial no cumplen con las expectativas que tenías en mente. Sin embargo, este problema es más común de lo que crees y hay varias herramientas que te pueden ayudar a solucionar. ¡Prueba una y saca tus propias conclusiones!

Cómo mejorar y corregir fotos borrosas en Android con 7 aplicaciones

Te traemos una recopilación de las 7 mejores aplicaciones para mejorar y corregir fotos borrosas en Android. ¡No te preocupes si una foto no sale como quieres! Con cualquiera de estas apps podrás retocarla para que valga la pena compartir en WhatsApp o en cualquier plataforma que te imagines:

Borrador de Fondo Apowersoft

apowersoft

Una versátil herramienta que puedes instalar tanto en Android como en iOS para retocar tus fotografías fácil y rápido. El borrador de Fondo Apowersoft hace que las fotos poco claras se aclaren rápidamente con solo cargarlas. Además de desenfocar las fotos, puedes utilizar el eliminador de fondos más inteligente, el mejorador de fotos, el retocador de fotos, el cambiador de fondos, el borrador de fotos y mucho más con potente aplicación.

Descargar Apowersoft Borrador de Fondo en Google Play Store

Mejorar/Afiliar/Limpiar foto

mejorar afiliar limpiar foto

Como su nombre lo indica, esta aplicación limpia, agudiza tus imágenes y elimina el desenfoque con un solo toque. Esta aplicación te permite desenfocar tus fotos fácilmente sin tener que renunciar a su alta resolución. Después de máximo un minuto, obtendrás buenos resultados con esta herramienta llamada Mejorar/Afiliar/Limpiar foto. Solo asegúrate de que las caras de tu foto estén completas y claramente visibles. ¡Es súper fácil y rápido!

Descargar Mejorar/Afiliar/Limpiar foto en Google Play Store

Remini

remini

Remini es otra gran aplicación para mejorar y corregir fotos borrosas en Android, una que también está disponible en iOS. Obtén fotografías claras y de alta definición a partir las fotos granuladas, pixeladas, dañadas o de baja calidad que tengas guardadas en tu galería. Remini cuenta con una increíble tecnología de IA de grado cinematográfico que mejorará tus fotos de forma automática. Una aplicación sencilla, efectiva y gratuita que te encantará.

Descargar Remini en Google Play Store

Remove Blur – Enhance Image

remove blur

Remove Blur – Enhance Image no es una aplicación que destaque por tener un diseño atractivo, pero es de las herramientas más efectivas para mejorar tus fotografías. Esta te permitirá restaurar fotos antiguas y mejorar las fotografías tomadas con tu móvil cuando salgan borrosas. Puedes hacerlo de forma manual y automática. En la forma manual debes pasar el dedo por encima de los bordes de la imagen para definirlos, pero recomendamos dibujar encima de toda la foto para algo general.

Por otro lado, el reparador automático  es capaz de hacer los cambios sin necesidad de recurrir a ti. ¿Por qué? Porque este proceso detectará cada borde, la iluminación y la composición de la foto automáticamente para mejorar cada detalle y eliminar todo lo borroso. Remove Blur – Enhance Image usa un algoritmo mágico que genera cambios realmente sorprendentes. ¡Pruébala con cualquier foto borrosa y estarás feliz con el resultado!

Descargar Remove Blur – Enhance Image en Google Play Store

Snapseed

snapseed

Snapseed es el editor fotográfico profesional de Google con el que podrás mejorar todas tus fotos, incluyendo esa borrosidad fastidiosa. Todo lo haces con una herramienta de definición y de contraste de ton que resaltan los bordes y mejoran tanto la iluminación como la sombra para darle un efecto de profundidad.

La app también cuenta con un catálogo de filtros y puedes usar el “pop” o “accentuate” para eliminar lo borroso de las fotos sin ajustar nada manualmente. Snapseed pone a tu alcance una gran variedad de funciones como el pincel para borrar objetos y el que sirve para aplicar desenfoques. También otorga la posibilidad de optimizar la perspectiva con el sistema de inteligencia artificial, por lo que es una de mejores aplicaciones para arreglar fotos borrosas en Android.

Descargar Snapseed en Google Play Store

Enhance it

enhance it

Enhance It es una de las mejores aplicaciones para arreglar fotos borrosas en Android que puedes tener. Esta aprovecha la inteligencia artificial y la ayuda humana para reparar tus fotografías en cuestión de minutos. Solo debes cargar esa FOTO que quieres mejorar para que sea enviada a los servidores de los desarrolladores. Debido a que los resultados deben ser procesados por la aplicación, el proceso puede llegar a tardar algunos minutos.

Los desarrolladores explican que tus fotos no se almacenan, sino que pasan a través de servidores inteligentes para mejorar la foto con algoritmos  diseñados por ellos. No cuenta con demasiadas herramientas manuales, pero es una de las grandes favoritas de los usuarios y resulta efectiva. Tal como debes estar imaginando, es quizás la aplicación más fácil de usar de todas las alternativas que se encuentran en esta lista.

Descargar Enhance it en Google Play Store

Mejorar la calidad de las fotos

mejorar calidad fotos

¿Acaso un nombre puede ser más claro? Pues parece que no. Esta aplicación no viene con herramientas automáticas ni está diseñada específicamente para eliminar lo borroso. En Mejorar la calidad de las fotos tendrás que hacer todo por tu cuenta con un montón de herramientas distintas y más de 50 filtros prediseñados. Con esto podrás mejorar la saturación, iluminación, contraste brillo y sombras.

Si lo que más te interesa es la definición, la app cuenta con una función que te permite enfocar las fotos usando una regla en la pantalla. Esta te ayudará a reparar tu imagen según tus preferencias, haciendo que los resultados sean más agradables. Entre las funciones adicionales más destacadas están filtros de rayos de luz, marcos, pegatinas y una gran cantidad de opciones para tus fotos.

Descargar Mejorar la calidad de las fotos en Google Play Store

Por otro lado, también te invitamos a ver este artículo con los mejores 13 trucos para sacar mejores fotografías con el móvil. Así evitarás tomar fotos borrosas o de mala calidad.

Mantente al día

De lunes a viernes mandamos un único newsletter con los titulares a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.