poco f4 vs galaxy a52s
Samsung Galaxy A52s 5GPoco F4
Pantalla6,5 pulgadas con tecnología Super AMOLED, protección Corning Gorilla Glass 5, formato 20:9, resolución Full HD+ y tasa de refresco de 120 Hz6,67 pulgadas con tecnología Super AMOLED, protección Corning Gorilla Glass 5, formato 20:9, resolución Full HD+, tasa de refresco de 120 Hz y frecuencia de muestreo de 360 Hz
Cámara principal– Sensor principal de 64 megapíxeles y apertura focal f/1.8 con estabilización óptica de imagen
– Sensor secundario con lente gran angular de 12 megapíxeles y apertura focal f/2.2
– Sensor terciario con lente macro de 5 megapíxeles y apertura focal f/2.4
– Sensor cuaternario de profundidad de 5 megapíxeles y apertura focal f/2.4
– Sensor principal de 64 megapíxeles y apertura focal f/1.8 con estabilización óptica de imagen
– Sensor secundario con lente gran angular de 8 megapíxeles y apertura focal f/2.2 
– Sensor terciario con lente macro de 2 megapíxeles y apertura focal f/2.4
Cámara pasa selfiesSensor principal de 32 megapíxeles con apertura focal f/2.2Sensor principal de 20 megapíxeles y apertura focal f/2.4
Memoria interna128 y 256 GB de tipo ¿UFS 2.2?128 y 256 GB de tipo UFS 3.1
 AmpliaciónA través de tarjetas micro SD hasta 1 TBNo disponible
Procesador y memoria RAMQualcomm Snapdragon 778G
6 GB de RAM
Qualcomm Snapdragon 870
6 y 8 GB de RAM
Batería4.500 mAh con carga rápida de 25 W (cargador no incluido)4.500 mAh con carga rápida de 67 W (cargador incluido)
Sistema operativoAndroid 11 bajo Samsung One UI 3.0Android 12 bajo MIUI 13
Conexiones4G LTE, 5G SA y NSA, WiFi 802.11 a/b/g/n/ac de doble banda, Bluetooth 5.1, GPS + GLONASS, NFC y USB tipo C4G LTE, 5G SA y NSA, WiFi 802.11 a/b/g/n/ac de doble banda y WiFi 6, Bluetooth 5.2, GPS + GLONASS, NFC y USB tipo C
SIMDual nano SIMDual nano SIM
DiseñoAcabado en policarbonato y metal
Colores: negro, blanco azul y color carne
Protección al agua y al polvo IP67
Acabado en cristal y metal
Colores: verde y negro
Dimensiones159,9 x 75,1 x 8,4 milímetros y 187 gramos163,2 x 75,95 x 7,7 milímetros y 195 gramos
Funciones destacadasSensor de huellas dactilares bajo la pantalla, NFC para pagos móviles, carga rápida de 25 W, desbloqueo facial mediante software, protección al agua y al polvo IP67, sonido estéreo con certificación Dolby Atmos…Sensor de huellas en un lateral, protección Corning Gorilla Glass 5, carga rápida de 67 W, NFC para pagos móviles, tasa de refresco de 120 Hz, tasa de actualización del panel táctil de 360 Hz, desbloqueo facial mediante software, sonido estéreo con altavoces duales, doble tarjeta SIM, pantalla con certificación HDR10+ y Dolby Vision…
Fecha de lanzamientoDisponibleDisponible
PrecioDesde 450 eurosDesde 400 euros

Samsung y Poco han logrado afianzarse en la gama media, concretamente en el rango de precios de los 300 y 400 euros. Dos de los mejores exponentes de esta horquilla son el Poco F4 y el Galaxy A52s, dos terminales que parten de una filosofía distintas: fuerza bruta y potencia frente a equilibrio y software con valor añadido. Teniendo en cuenta que las dos opciones se venden a un precio similar, ¿qué móvil merece la pena comprar en 2022? Y lo que es más importante, ¿cuáles son las diferencias entre el Samsung Galaxy A52s vs Poco F4? Lo vemos a continuación.

  • Oferta del Samsung Galaxy A52s 5G a 280 eurosAmazon
  • Oferta del Poco F4 a 345 eurosAmazon

Los precios que se indican en el artículo podrían variar a lo largo del tiempo, por lo que desde tuexperto.com nos limitamos a analizar las diferencias a fecha de publicación. Por otro lado, las especificaciones podrían variar en función del mercado.

El Poco F4 es más premium, pero el modelo de Samsung es resistente al agua y el polvo

Como viene siendo habitual en sus últimos lanzamientos, Samsung ha dotado al Galaxy A52s de protección contra el agua y el polvo gracias a la certificación IP67. A esto hay que sumarle que el teléfono es más compacto que el Poco F4 porque tiene una pantalla de 6,5 pulgadas frente a las 6,67 pulgadas del primero. Hablamos de una diferencia de grosor de unos 0,7 milímetros a favor del modelo de Poco y una altura de poco más de 3 milímetros, con una diferencia de peso de 8 gramos. En términos generales, la apuesta de Samsung es más liviana, aunque es ligeramente más gruesa.

GCam para el Samsung Galaxy A52s 5G: cómo descargar e instalar el APK

Otra de las diferencias entre el Galaxy A52s vs Poco F4 la encontramos en los materiales de construcción. Por un lado, el Poco F4 cuenta con un chasis que podría combinar unos marcos en policarbonato con una trasera en vidrio, aunque no se descarta la utilización del metal, ya que la empresa no ha especificado el material. Por su parte, Samsung ha optado por plástico en su intento por reducir los costes de fabricación.

APK de GCam para el Poco F4, cómo descargar e instalar la app
Poco F4 en mano.

En cuanto al resto de detalles, el Poco F4 cuenta con un sensor de huellas lateral, mientras que en el Samsung Galaxy A52s se encuentra debajo de la pantalla, con un funcionamiento algo errático según diversos medios. Por lo demás, la disposición de algunos elementos no cambia de un modelo a otro: altavoces duales con sonido estéreo, puerto USB Tipo-C, ausencia de conector de 3,5 milímetros para auriculares… Eso sí, el Poco F4. integran un sensor de infrarrojos para el control remoto en dispositivos de terceros.

Pantalla: matriz similar, aunque el Poco F4 saca pecho por certificaciones

Toca hablar de pantallas. Ambos fabricantes apuestan por un panel AMOLED, con una tasa de refresco de 120 Hz y una resolución de 1.080 líneas. En este sentido, las diferencias las encontramos en el nivel de brillo máximo, que en el caso del Poco F4 es capaz de proyectar hasta 900 nits y 1.300 nits a la hora de reproducir contenido codificado en HDR10. Por su parte, el nivel máximo de brillo en el modelo de Samsung está limitado a 800 nits.

poco-f4-10
Poco F4 en mano.

El punto donde el Poco F4 también muestra su superioridad técnica es la frecuencia de muestreo táctil, que alcanza un máximo de 360 ​​Hz. Samsung da detalles sobre estas especificaciones, pero todo apunta a que podría limitarse a un máximo de 120 o 240 Hz. Otro detalle igualmente importante se refiere a la compatibilidad del Poco F4 con contenido Dolby Vision y HDR10+, así como la certificación DCI-P3, lo que nos garantiza cierta fidelidad a colores reales.

Potencia y rendimiento: nadie puede hacerle sombra a Poco

Si por algo destacan los terminales de Poco es por ofrecer un apartado técnico superior a la media. El Poco F4 no iba a ser menos, ya que cuenta con el famoso Snapdragon 870, un chip que supera en casi un 30% el rendimiento teórico obtenido por el Snapdragon 778G del Galaxy A52s según diversos test de Antutu. El resto de especificaciones también son superiores, ya que la memoria RAM y el almacenamiento interno operan sobre estándares más modernos: LPDDR5 y UFS 3.1 frente a LPDDR4X y UFS 2.2.

En cuanto a la configuración de memoria disponible en el modelo de Samsung, nos limitamos a dos versiones con 6 GB de RAM y 128 y 256 GB de almacenamiento interno, aunque cuenta con una bandeja para tarjetas micro SD si queremos ampliar la memoria interna. El Poco F4 apuesta por 6 y 8 GB de RAM y las mismas dos versiones que el A52s. La parte de conectividad también es muy diferente, pues el Poco F4 soporta el estándar WiFi 6 frente a la quinta versión del Galaxy A52s, así como Bluetooth 5.2 frente a la versión 5.1 del modelo de Samsung.

Donde Samsung muestra su superioridad sobre Poco es en la parte de software. Y es que a pesar de que el teléfono fue lanzado con Android 11, la firma surcoreana ha prometido actualizar sus dispositivos con versiones de Android y parches de seguridad durante cuatro años. Lo más probable es que el Poco F4 se quede anclado Android 13 ó 14, aunque pueda actualizar a versiones más nuevas de MIUI, como MIUI 14 ó 15.

Ambos cuentan con estabilización óptica en el sensor principal

Llegamos al apartado de fotografía, con interesantes propuestas por parte de los dos fabricantes. En ambos casos nos encontramos con un sensor principal de 64 megapíxeles, con apertura focal de f/1.8 y estabilización óptica en toda la lente, una característica más habitual en modelos de gama media que se venden actualmente en el mercado. Ambos vienen acompañados de un sensor gran angular de 12 y 8 megapíxeles respectivamente, además de una lente macro de 5 y 2 megapíxeles y un cuarto sensor en el Galaxy A52s destinado al modo Retrato.

camara-a52s-2449253

En lo que respecta a la cámara frontal, el modelo de Samsung apuesta por un sensor de 32 megapíxeles en comparación con los 20 del Poco F4. La apertura focal también es más amplia (f/2.2), por lo que los resultados nocturnos y en escenarios con contraluz serán mejores. Por otro lado, ambos son compatibles con la famosa GCam, al contar con un procesador Qualcomm. Como recordatorio, esta modificación no oficial de la aplicación de la cámara de los Google Pixel tiene el potencial de mejorar en gran medida los resultados de la cámara original, lo que podría marcar una diferencia en términos cualitativos.

Misma batería, pero con una velocidad de carga muy dispar

Literalmente, ya que nos encontramos con una pila de 4.500 mAh en ambos casos. Por la eficiencia energética del procesador, su menor potencia y el menor tamaño de pantalla del modelo de Samsung, la autonomía podría ser ligeramente superior, aunque todo depende de la optimización de la capa de personalización.

Donde sí que nos encontramos una diferencia abismal es en el apartado de la carga, ya que el Poco F4 soporta hasta 67 W de potencia frente a los 25 del A52s. A esto hay sumarle que el modelo de Poco incluye un cargador compatible, algo de lo que no puede presumir Samsung.

Precio, opinión y conclusiones, ¿Galaxy A52s o Poco F4?

Tras analizar todas las diferencias entre el Poco F4 vs Samsung Galaxy A52s, toca sacar conclusiones. A fecha de hoy, ambos se vende en Amazon por un precio de 350 y 280 euros respectivamente. ¿Merece la pena pagar la diferencia por el modelo de Poco? Depende, sobre todo de la disponibilidad del Poco F3, que replica la mayoría especificaciones del F4 a excepción de la cámara principal y la carga rápida. En el resto de escenarios, el modelo de Samsung sigue siendo una buena opción, sobre todo por añadidos como la resistencia al agua y al polvo o el soporte de actualizaciones a futuro.

Mantente al día

De lunes a viernes mandamos un único newsletter con los titulares a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.