¿Cubre la garantía de Samsung una pantalla rota de móvil? 1

¿Se te ha roto la pantalla de tu móvil Samsung? Si es un móvil nuevo, puede que estés pensando que la garantía podría solucionarte este gran dolor de cabeza.

Es verdad que el período de garantía es más que suficiente para que puedas reclamar cualquier problema que tengas con el dispositivo. Pero, ¿cubre la garantía de Samsung la pantalla rota del móvil? Te lo contamos a continuación.

¿La garantía de Samsung cubre rotura de pantalla?

Si vas a la web de Samsung para ver información sobre la garantía que ofrece en móviles, encontrarás que te asegura un período de garantía legal de 36 meses para productos comprados despúes del 1 de enero de 2022. Y si necesitas reclamar la garantía, te facilitan diferentes formas de contacto con el equipo de soporte para que te informen específicamente qué cubre en tu dispositivo, cuáles son los requisitos y cómo realizar el proceso.

Pero en líneas generales, el dispositivo tendrá que pasar por un Centro de Soporte autorizado por Samsung para que evalúen el problema, y si el daño entra dentro de lo que cubren los términos de garantía, lo reparen.

Se entiende que la garantía cubre fallos o mal funcionamiento por defecto de fábrica. Sin embargo, ten en cuenta que hay causas que podrían anular la garantía, por ejemplo, el uso inapropiado del móvil, alteración del dispositivo por personas no autorizadas por Samsung, falta de mantenimiento, daños ocasionados por productos de terceros o cualquier uso que contradiga las indicaciones del Manual de usuario.

¿Cubre la garantía de Samsung una pantalla rota de móvil? 2

En resumen, la garantía legal de 3 años de Samsung no cubre daños que han sido ocasionados por el usuario o por una situación externa. Y por supuesto, esto incluye tanto a los componentes internos como externos del dispositivo.

Así que volviendo a la pregunta: ¿Cubre la garantía de Samsung una pantalla rota del móvil? No, los daños físicos no están cubiertos por la garantía. Cualquier daño en el gabinete, los golpes, las caídas, los rayones y las roturas no están incluidos dentro de la garantía legal que se ofrece en los productos.

Por otro lado, si quieres proteger a tu móvil frente a daños accidentales que puedan ocasionar, por ejemplo, la rotura de pantalla, tendrás que optar por algún seguro o solución que te brinde este tipo de cobertura, por ejemplo, Samsung Care+.  En ese caso, no olvides revisar con detenimiento qué incluye específicamente la cobertura, si está disponible para tu móvil y el precio final del plan.

Mantente al día

De lunes a viernes mandamos un único newsletter con los titulares a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.