samsung-galaxy-flip-fold-watch-buds-35
tuexperto RECOMENDADO 300

Samsung presenta por fin la cuarta iteración de su mítico plegable. Sin cambios significativos con respecto a su antecesor, la compañía centra las novedades en optimizar el diseño del chasis, además de mejorar la potencia y las especificaciones de su cámara principal. La firma surcoreana también ha presentado interesantes funciones en el apartado del software, como viene sucediendo desde hace algunos meses con los Galaxy S22 y la apuesta de la compañía por ofrecer un aspecto diferenciador.

Ficha técnica

Samsung Galaxy Z Fold4 5G
Pantalla interior7,6 pulgadas, tecnología Dynamic AMOLED 2X, tasa de refresco de 120 Hz, Infinity Flex Display con resolución de 2.208 x 1.768 píxeles, 374 ppp y soporte para S Pen
Pantalla exterior6,2 pulgadas, tecnología Dynamic AMOLED 2X, tasa de refresco de 120 Hz, resolución de 2.268 x 832 píxeles y 387 ppp
Cámaras– Sensor principal de 50 megapíxeles Dual Pixel y apertura focal f/1.8 con OIS y AF
– Sensor secundario de 12 megapíxeles con lente gran angular y apertura focal f/2.2
– Sensor terciario de 10 megapíxeles con lente teleobjetivo, zoom 3x, OIS y apertura focal f/2.4
Cámaras secundarias– Cámara exterior: sensor de 10 megapíxeles con apertura focal f/2.2
– Cámara interior (bajo pantalla): sensor de 4 megapíxeles y apertura focal f/1.8
 Memoria interna256 y 512 GB de tipo UFS 3.1 
Procesador y memoria RAMQualcomm Snapdragon 8+ Gen. 1
12 GB de RAM
Batería4.400 mAh en formato de batería doble
Sistema operativoAndroid 12 bajo Samsung One UI 4.1
Conexiones5G SA y NSA, 4G LTE, WiFi 6, Bluetooth 5.2, USB C 3.1, NFC para pagos móviles y GPS Dual
SIMDual nano SIM (compatible con eSIM)
DiseñoMetal y cristal
Colores: verde, negro, morado y beige
Protección IPX8
Dimensiones– Plegado: 67,1 x 155,1 x 16,0/14,4 milímetros
– Desplegado: 130,1 x 155,1 x 6,4 milímetros
– Peso: 263 gramos
Funciones destacadasResistencia al agua, funciones de flujo entre pantallas, barras de herramientas y acciones, soporte para nuevos S Pen, sensor de huella en botón lateral, app de cámara renovada
Fecha de lanzamientoDesde el 26 de agosto
PrecioDesde 1.800 euros

Diseño más compacto por la optimización de sus marcos

La principal novedad visual que Samsung presenta con su cuarta iteración llega de la mano de la optimización de los marcos. A pesar de que el teléfono mantiene el tamaño de sus dos pantallas, de 7,6 y 6,2 pulgadas respectivamente, las dimensiones generales se reducen ligeramente. Samsung asegura haber reducido la altura del dispositivo hasta en 3,1 milímetros, al mismo tiempo que amplia la diagonal de su pantalla externa en 2,7 milímetros, creciendo ligeramente en anchura para disipar esa sensación de teléfono alargado.

samsung-galaxy-flip-fold-watch-buds-32

Esta reducción de marcos se hace patente también en el peso, ya que ahora se reduce hasta los 263 gramos frente a los 271 del Galaxy Z Fold4. En lo que respecta a las pantallas, la compañía mantiene la tecnología y especificaciones de su antecesor: tecnología Dynamic AMOLED 2X, resolución de 2.208 x 1.768 píxeles y 2.268 x 832 píxeles, tasa de refresco de 120 Hz y soporte para S-Pen en la pantalla interna. Donde sí que nos encontramos mejoras en es la densidad de los píxeles del espacio habilitado para la cámara delantera de la pantalla interior, ya que ahora no se aprecian tanto a simple vista.

samsung-galaxy-flip-fold-watch-buds-28

Por lo demás, el dispositivo cuenta con protección IPX8 que le concede cierta resistencia al agua de hasta 1,5 metros de profundidad durante un periodo máximo de 30 minutos. Por cierto, la construcción metálica del chasis se mantiene, mientras que la parte trasera está terminada en cristal.

Potencia y rendimiento: especificaciones actualizadas a 2022

Como era de esperar, Samsung ha apostado por lo más potente de Qualcomm para su buque insignia. Hablamos del Snapdragon 8+ Gen 1, que viene acompañado de los mismos 12 GB de memoria RAM de la iteración de 2021. Este procesador no solo mejora la potencia del Snapdragon triple 8 del Galaxy Z Fold3, también es más eficiente, por lo que se esperan ciertas mejoras en la autonomía. Por otro lado, las versiones de almacenamiento vuelven a estar basadas en dos modelos con 256 y 512 GB de tipo UFS 3.1.

samsung-galaxy-flip-fold-watch-buds-6

Volviendo al apartado de la autonomía, el teléfono cuenta con los mismos 4.400 mAh que nos encontrábamos en el modelo antecesor, con carga rápida de 25 W e inalámbrica de 15. Si nos centramos en la conectividad del dispositivo, nos encontramos on conexiones 5G SA y NSA, WiFi 6 y 6E, Bluetooth 5.2, NFC para pagos móviles y USB 3.2 que lo hace compatible con el sistema Samsung DeX. Y por supuesto, cuenta con Android 12 bajo One UI 4.1, las versiones más recientes de Google y Samsung.

Mejoras en el apartado fotográfico: sensor principal renovado y Nightography

Así es. Por un lado, el sensor principal pasa de 12 a 50 megapíxeles, manteniendo la apertura focal y el sistema de estabilización óptica. El resto de sensores cuentan con 12 y 10 megapíxeles y lentes gran angular y teleobjetivo con zoom óptico de tres aumentos y zoom digital de 30. En este sentido, la tercera cámara gana un aumento respecto a la del Galaxy Z Fold3, que ofrecía zoom óptico de dos aumentos.

samsung-galaxy-flip-fold-watch-buds-33

En lo que respecta a las cámaras delanteras, volvemos a encontrarnos con dos sensores de 10 megapíxeles en la pantalla exterior y 4 en la interior, en tanto que no es esperan mejoras. Afortunadamente, Samsung ha introducido mejoras en el software, con la tecnología Nightography como punta de lanza, un sistema que mejora la definición, los colores y la exposición de las fotos y los vídeos durante la noche. El modo Flex también presenta mejoras, ya que ahora podemos revisar una fotografía en la pantalla plegable para ver algún detalle manteniendo un mapa de la fotografía al completo en la otra mitad de la pantalla. Por otro lado, podemos saltar entre la vista dual al selfie con la cámara trasera de forma instantánea.

Precio y disponibilidad del Samsung Galaxy Z Fold4 en España

Samsung mantiene su política de precios a pesar de la inflación global y la falta de semiconductores: 1.800 euros la versión con 256 GB de almacenamiento. Llegará a España a partir del 26 de este mismo mes.

Mantente al día

De lunes a viernes mandamos un único newsletter con los titulares a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.