samsung-galaxy-flip-fold-watch-buds-14
02-SELLO-Samsung-Galaxy-Z-Flip4

Samsung ha presentado por fin la nueva generación del que aspira a ser el superventas de teléfonos plegables. Hablamos del Galaxy Z Flip4, la cuarta iteración de la serie Flip que llega para poner aún más a punto la propuesta del fabricante asiático en todo lo que respecta al diseño y la potencia del terminal. La compañía también ha anunciado mejoras en el apartado de la autonomía, que era uno de los aspectos que más se han criticado en los teléfonos plegables de la compañía. Estas son las tres principales novedades de la nueva apuesta de la compañía, aunque no son las únicas, como veremos a lo largo del artículo.

tuexperto RECOMENDADO 300

Ficha técnica

Samsung Galaxy Z Flip4 5G
Pantallas– Interior: 6,7 pulgadas con tecnología Dynamic AMOLED 2X, formato Infinity Flex Display, resolución Full HD+ (2.640 x 1.080 píxeles), 120 Hz de refresco y 425 ppp
– Exterior: 1,9 pulgadas con tecnología Super AMOLED con resolución de 512 x 260 pixeles y 303 ppp
Cámara principal– Sensor principal de 12 megapíxeles Dual Pixel y apertura focal f/1.8 con OIS y AF
– Sensor secundario de 12 megapíxeles con lente gran angular y apertura focal f/2.2
Cámara pasa selfiesSensor principal de 10 megapíxeles y apertura focal f/2.4
Memoria interna128 y 256 GB de tipo UFS 3.1
 AmpliaciónNo disponible
Procesador y memoria RAMQualcomm Snapdragon 8+ Gen 1
8 GB de RAM
Batería3.700 mAh en formato de batería doble con carga rápida de 25 W
Sistema operativoAndroid 12 bajo Samsung One UI 4.1
Conexiones5G SA y NSA, 4G LTE, WiFi 6, Bluetooth 5.2, USB C 3.1, NFC para pagos móviles y GPS Dual
SIMNano SIM o eSIM
DiseñoMetal y cristal
Colores: dorado, negro, azul y lavanda
Dimensiones– Plegado: 86,4 x 72,2 x 17,1 milímetros
– Desplegado: 166 x 72,2 x 6,9 milímetros
– Peso: 183 gramos
Funciones destacadasResistencia al agua, sensor de huellas en botón lateral, sonido estéreo con certificación Atmos, 120 Hz de refresco…
Fecha de lanzamientoA partir del 27 de agosto
PrecioDesde 1.060 euros

Un móvil más compacto que mantiene las líneas de diseño de la serie

Así es. Samsung ha decidido ir a por lo seguro manteniendo las líneas visuales de la tercera iteración. En general, nos encontramos con un diseño muy parecido al de su antecesor, con una construcción basada en cristal y metal y una carcasa trasera acabada en mate. La principal diferencia la encontramos en las dimensiones generales, ya que la firma asegura haber reducido la altura hasta en 1,2 milímetros si desplegamos el terminal, así como 1,5 milímetros más bajo cuando lo mantenemos plegado. Cuando está desplegado, la reducción es de 0,3 milímetros de anchura y 0,8 de altura.

samsung-galaxy-flip-fold-watch-buds-18
El sonido vuelve a estar firmado por AKG y cuenta con dos altavoces estéreo.

Los marcos que rodean la pantalla también se reducen ligeramente, optimizando el espacio ocupado por el panel. Hablando de las pantallas, la compañía ha decidido mantener las especificaciones de la tercera iteración, así como sus dimensiones generales. En este caso, nos encontramos con una pantalla interior de 6,7 pulgadas con tecnología Dynamic AMOLED 2x y resolución Full HD+ y una pantalla exterior de 1,9 pulgadas con tecnología Super AMOLED y resolución de 512 x 260 píxeles.

samsung-galaxy-flip-fold-watch-buds-10

Por lo demás, el teléfono mantiene la apuesta de otras generaciones, como la protección al agua gracias a la certificación IPX8, la laminación Corning Gorilla Glass Victus+ por los dos lados o la durabilidad de la bisagra hasta en más de 200.000 plegados. Cabe señalar la adicción de nuevos modos para aprovecharnos del sistema de plegado, como la compatibilidad con aplicaciones como Facebook o Instagram para capturar fotografías y vídeos o la función Flex Cam, que permite usar el dispositivo doblado como si de una cámara convencional se tratara.

Potencia y rendimiento: lo último de Qualcomm con una batería más grande

Toca hablar de especificaciones. El nuevo Galaxy Z Flip4 llega con lo más potente de la firma norteamericana, con el Snapdragon 8+ de primera generación junto con 8 GB de memoria RAM y dos opciones de almacenamiento de 128 y 256 GB de tipo UFS 3.1. Como era de esperar, el teléfono llega con la última versión del sistema: Android 12 bajo One UI 4.1.

samsung-galaxy-flip-fold-watch-buds-20

Si nos centramos en la parte de la conectividad, Samsung ha dispuesto todo tipo de conexiones inalámbricas: WiFi 6, NFC para pagos móviles, 5G… Habrá que ver si es compatible con los estándares Bluetooth 5.2 y WiFi 6E, ya que no existe confirmación oficial por parte de la marca. Actualizaremos el artículo en cuanto dicha información se haga pública.

Donde sí que nos encontramos con mejoras sustanciales es en la capacidad de la batería, que pasa de los 3.300 mAh del Z Flip3 a los 3.700 de la nueva generación, lo que supone una diferencia del 12%. Por supuesto, cuenta con carga rápida por cable de 25 W, lo que nos permite obtener una carga completa en tan solo media hora, además de carga inalámbrica de 10 W y reversible de 4,5.

Sin diferencias en las cámaras, solo en el software

Le toca el turno al apartado fotográfico, donde tampoco nos encontramos cambios con respecto a la tercera versión. En este sentido, volvemos a contar con la presencia de dos sensores de 12 megapíxeles con lentes gran angular y ultra gran angular; las mejoras llegan de la mano del software, concretamente de la función Nightography, que según la propia compañía, permite capturar hasta un 65% más de luz, con mejoras en el procesamiento de las texturas y los colores tanto de la fotografía como del vídeo.

samsung-galaxy-flip-fold-watch-buds-15

En lo que respecta a la cámara delantera, el sensor de 10 megapíxeles vuelve a hacer acto de presencia. Por suerte, la compañía ha incluido nuevos modos que nos permiten continuar la grabación de vídeo cuando desplegamos el móvil, visualizar la fotografía al completo desde la pantalla externa o la incorporación de un nuevo modo Retrato que se puede accionar con el dispositivo plegado.

Precio y disponibilidad del Samsung Galaxy Z Flip4 en España

En el momento de publicar este artículo, la compañía no ha dado detalles acerca del precio o la disponibilidad del plegable en España, por lo que actualizaremos el artículo con toda la información al respecto en cuanto esta se haga oficial.

Mantente al día

De lunes a viernes mandamos un único newsletter con los titulares a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.