Cómo quitar el aviso de sobrecalentamiento de Samsung en 2022 1

¿Te aparece un mensaje de sobrecalentamiento en tu móvil Samsung? ¿Te impide usar de forma normal el móvil o se apaga constantemente?

Uno de los reportes más frecuentes de los usuarios con móviles Samsung en los foros tiene que ver con un aviso de Ajustes que informa de «Sobrecalentamiento». Cuando pulsan sobre la notificación sale un nuevo mensaje bajo «Dispositivo enfriándose», que informa que el móvil podría actuar de forma diferente durante ese período hasta que automáticamente vuelva al estado normal. Por ejemplo, se puede pausar la carga, el móvil puede estar más lento o la pantalla puede aparecer atenuada. 

No hay mucho que el usuario pueda realizar en esta situación, si es que quiere seguir usando el móvil, mientras Samsung activa este método de enfriamiento. A otros usuarios esta dinámica aparece de forma diferente, ya que junto con el aviso de sobrecalentamiento el móvil automáticamente se apaga por 10 segundos para enfriarse.

¿Qué puedes para quitar el aviso de sobrecalentamiento o corregir esta situación? Te lo contamos a continuación.

Cómo quitar el aviso de sobrecalentamiento de Samsung

A diferencia de otro tipo de notificaciones que nos llegan al móvil, no hay una opción en los ajustes normales del dispositivo que nos permita desactivar este aviso. Ten en cuenta que se trata de una acción automática del dispositivo que funciona como medida de protección cuando detecta que la temperatura está por encima de los permitido.

Sin embargo, hay algunas acciones que puedes realizar para que este aviso desaparezca lo antes posible y puedas seguir usando el móvil de forma normal. La primera medida es reiniciar el móvil, o si puedes, apágalo durante unos minutos.

Si no puedes apagar el móvil, trata de prescindir de todas esas funciones que podrían aumentar rápidamente la temperatura del móvil, como el GPS, los datos móviles, Bluetooth. Y por supuesto, si te sale este mensaje en tu dispositivo, deja un momento los juegos o la reproducción de vídeos para no empeorar la situación.

Es decir, solo usa lo imprescindibles por unos minutos en el móvil para que el proceso de enfriamiento se realice lo más rápido posible. Y una vez que el aviso ha desaparecido, usa apps como Google Files para eliminar todos los archivos innecesarios, la caché o descargas que han quedado en proceso, que pueden causar conflicto o contribuir a saturar los recursos del móvil.

Y si has instalado últimamente algún antivirus, limpiadores o alguna app que no sea conocida, desinstálalas para probar que no estén causando problemas en el móvil.

Cómo quitar el aviso de sobrecalentamiento de Samsung en 2022 2

¿Qué pasa si aplicas todas estas acciones y el aviso de sobrecalentamiento sigue apareciendo sin parar? Muchos usuarios han notado que este aviso aparece igual aún cuando el móvil parece tener una temperatura normal o ha estado apagado durante horas.

En ese caso, una solución sería restablecer el móvil a valores de fábrica. Esto te permitirá descartar cualquier problema de software o conflicto en el sistema que pudiera sobrecalentar el móvil o activar estos avisos fantasmas.

Para ello, ve a Ajustes >> Administración general >>  Restablecer >> Restablecer valores de fábrica. Recuerda antes crear una copia de seguridad de tus datos, ya que cuando realices este proceso eliminarás todo lo que tengas en el móvil y en la tarjeta SD. Si es un problema de software o algún conflicto en el sistema, se solucionará con este proceso.

Cómo quitar el aviso de sobrecalentamiento de Samsung en 2022 3

¿Y si aún realizando esta acción el aviso sigue apareciendo constantemente y se apaga el móvil? Tendrás que llevarlo a la garantía o al servicio técnico para que detecten cuál es el problema.

Por ejemplo, suele suceder que la humedad en alguna pieza interna del móvil o algún tipo de suciedad en la entrada del cargador o en las piezas relacionadas con el micrófono y el audio, pueden causar problemas de sobrecalentamiento en el dispositivo. Así que con una simple limpieza por un experto podría solucionar este problema.

Mantente al día

De lunes a viernes mandamos un único newsletter con los titulares a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.