opiniones redmi 10a xiaomi amazon

El Redmi 10A conforma la apuesta más económica del fabricante asiático, con un precio de venta que en el momento de su salida se situaba en 130 euros aproximadamente. Tras haber sido ligeramente renovado este año, muchos usuarios se preguntan si vale la pena comprar este modelo u otros de la misma marca como el Redmi 10 o el Redmi Note 10. Para dar respuesta a esta pregunta, hemos hecho una recopilación con algunas de las opiniones del Xiaomi Redmi 10A más representativas que hemos encontrado en Amazon, que es donde más se ha vendido el terminal.

  • Oferta del Xiaomi Redmi 10A de 128 GB por unos 117 euros: Amazon

El carácter de este artículo es meramente informativo. tuexperto.com solo se limita a recopilar testimonios de usuarios encontrados en páginas de terceros, por lo que se desmarca de las opiniones expuestas por éstos, así como de las acusaciones lanzadas a la empresa en torno a sus servicios de red y/o el servicio posventa.

Ficha técnica

Xiaomi Redmi 10AXiaomi Redmi 10
Pantalla6,53 pulgadas de tecnología LCD, formato 20:9, resolución HD+ de 1.600 X 720 píxeles y tasa de refresco de 60 Hz6,5 pulgadas de tecnología LCD, formato 20:9, resolución Full HD+ de 2.400 x 1.080 píxeles y tasa de refresco de 90 Hz
Cámara principal– Sensor principal de 13 megapíxeles con apertura focal f/2.2
– Sensor secundario de profundidad de 2 megapíxeles (apertura focal no especificada)
– Sensor principal de 50 megapíxeles con apertura focal f/1.8
– Sensor secundario con lente gran angular de 8 megapíxeles
– Sensor terciario con lente macro de 2 megapíxeles
– Sensor cuaternario de profundidad de 2 megapíxeles (apertura focal no especificada)
Cámara selfieSensor principal de 5 megapíxeles (apertura focal no especificada)Sensor principal de 8 megapíxeles con apertura focal f/2.0
Memoria interna64 y 128 GB64 y 128 GB
AmpliaciónA través de tarjetas micro SD hasta 512 GBA través de tarjetas micro SD hasta 512 GB
Procesador y memoria RAMMediaTek Helio G25
3, 4 y 6 GB de RAM
MediaTek Helio G88
4, 6 y 8 GB de RAM
Batería5.000 mAh sin carga rápida5.000 mAh con carga rápida de 18 W y carga inversa de 9 W
Sistema operativoAndroid 11 bajo MIUI 12.5Android 11 bajo MIUI 12.5
Conexiones4G LTE, Wi-Fi 802.11 a/b/g/n/ac de doble banda, Bluetooth 5.0, GPS + GLONASS, jack para los auriculares de 3,5 milímetros y micro USB tipo4G LTE, Wi-Fi 802.11 a/b/g/n/ac de doble banda, Bluetooth 5.1, GPS + GLONASS, jack para los auriculares de 3,5 milímetros y USB tipo C
SIMDual nano SIMDual nano SIM
DiseñoColores: negro, azul y blancoColores: negro, azul y blanco
Dimensiones y peso164,9 x 77 x 9 milímetros y 194 gramos161,9 x 75,5 x 8,9 milímetros y 181 gramos
Funciones destacadasSensor de huellas dactilares de montaje trasero y sensor infrarrojosSensor de huellas dactilares de montaje lateral y sensor infrarrojos
Fecha de lanzamientoDisponibleDisponible
PrecioDesde 135 eurosDesde 150 euros

Todas las ventajas y desventajas del Xiaomi Redmi 10A en 2022

Antes de conocer las opiniones del Redmi 10A en Amazon, es necesario conocer las características del dispositivo para valorarlo de una manera más o menos objetiva, contextualizando con su precio. Quizá lo más sorprendente de este terminal es la batería de 5.000 mAh que integra y que nos permitirá superar el día de uso con total seguridad. Por desgracia, no es compatible con la carga rápida de la marca, por lo que el tiempo que tardará en completar un ciclo puede sobrepasar las dos horas perfectamente. La buena nueva es que dispone de un puerto de 3,5 milímetros para los auriculares (también tiene radio FM), si bien cuenta con una conexión micro USB para la carga, con todo lo que ello conlleva.

trucos para el Xiaomi Redmi 10A

Si nos centramos en el diseño del equipo, lo cierto es que sus líneas son ya algo anticuadas, tanto por dimensiones como por el aprovechamiento de la superficie frontal. De hecho, su pantalla es de 6,53 pulgadas y su peso roza los 200 gramos, una cifra más propia de otros modelos de 6,6 o 6,7 pulgadas. Hablando de su pantalla, sus especificaciones son bastante justas: resolución HD+, 400 nits de brillo máximo y un nivel de contraste con relación 5.000 a 1. Lo mismo sucede con el procesador, que a pesar de haber sido renovado en su versión de 2022, es el famoso MediaTek Helio G25, un chip que no presume precisamente de rendir de manera óptima. La memoria RAM que le acompaña es de 3, 4 y 6 GB, mientras que el teléfono está disponible en versiones de 32, 64 y 128 GB de almacenamiento.

Por lo siguiente por lo que el terminal destaca es por contar con un sensor de huellas en su parte trasera, además de un potente altavoz para la reproducción de música y contenido multimedia. La mala noticia es que carece de conectividad NFC, si bien dispone de WiFi de doble banda y Bluetooth 5.0. En cuando al apartado fotográfico, integra dos cámaras en su parte trasera de 13 y 2 megapíxeles cuya calidad puede dejar bastante que desear. La parte frontal está presidida por un único sensor de 5 megapíxeles.

Opiniones del Xiaomi Redmi 10A positivas

No hay mucho que destacar del modelo de entrada de Xiaomi más allá de la relación calidad precio que presenta. Lo que la mayoría de usuarios mencionan es la duración de la batería y el tamaño de su pantalla. También se destaca su rendimiento si lo usamos para lo que vale: aplicaciones de mensajería y reproducción multimedia.

Leemos en PcComponentes:

«Relación calidad-precio excelente. El móvil va genial y es rápido, justo lo que necesitaba.»

«Muy contento con el servicio y con el móvil. Gran pantalla, muy buena batería y rendimiento adecuado para la persona que lo usa.»

Leemos en Amazon:

«Calidad-precio, para una persona que no necesite mucho, está bien. Pero es una pena que no lleve USB tipo C, cuando ya se ve desde hace años. Acaba siendo una rotura típica.»

«En regla general me gusta el producto. Lo que no me agrada es el bajo volumen que tiene el móvil.»

«De momento, móvil con unas buenas prestaciones para su precio. Contenta con la compra.»

«Duración de batería.»

«Cumple las expectativas, buena presentación y cámara.»

«El rendimiento es bueno.»

«La batería dura mucho tiempo. Menos fluido que Samsung, pero por el precio es una gran oferta.» (traducido del italiano)

«Tuve que cambiar mi Samsung con urgencia y no quería gastar mucho, hasta la fecha estoy bien, el único defecto es la entrada micro USB, me parece poco práctico y de vieja generación para un teléfono móvil 2022.» (traducido del italiano)

Opiniones del Xiaomi Redmi 10A negativas con problemas e inconvenientes

En el otro lado de balanza nos encontramos con opiniones negativas de lo más variopintas. Las menciones que se realizan desde algunos perfiles se refieren a la ausencia de la conectividad NFC o a la lentitud de la carga y del propio sistema cuando navegamos por diferentes aplicaciones. Del sistema de reconocimiento facial y el sensor de huellas se puede decir algo similar, además del sonido, que según algunos usuarios, tiene bajo volumen y su calidad deja bastante que desear.

Leemos en Amazon:

«Funciona fatal el reconocimiento facial y de huella dactilar y es muy frágil.»

«Lo compré en junio y ya me falla la batería. No lo recomiendo.»

«Estoy sinceramente decepcionado, especialmente porque muchas aplicaciones son incompatibles con el dispositivo.» (traducido del francés)

«Me ha dado problemas desde el principio, va lentísimo y se queda parado continuamente. No lo tengo ni un mes (me lo compré el 6 de septiembre de 2022) y ayer día 28 empezó a fallar y se apagó. Así se quedó durante 30 minutos hasta que se encendió solo. Nada recomendable.»

«No es USB-C. En la descripción del artículo ponía que lo era. No es serio.»

«Muy mala calidad: sonido pésimo y muy delicado. No compro más un Xiaomi en mi vida.»

«La batería no carga bien y el vendedor no quiere saber nada. El móvil tiene menos de una semana.»

«Este teléfono apesta, porque promete una muy buena calidad de cámara, pero se pueden ver los granos y los píxeles.» (traducido del francés)

Mantente al día

De lunes a viernes mandamos un único newsletter con los titulares a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.