problemas del Samsung Galaxy S22 y S22+

Para nadie es un secreto que los buques insignias de Samsung cuenten con todo lo necesario para ofrecer una experiencia óptima. Sin embargo, nada es perfecto ni dentro del mundo de la tecnología ni fuera de él. Por ello, hoy te diremos 7 poblemas del Samsung Galaxy S22 y S22+ y su solución en 2022. ¡Guerra avisada no mata soldado!

Apenas tienes un Samsung Galaxy S22 o S22+ en tus manos, inmediatamente te das cuenta de que pertenece a la gama más alta de móviles Android. Se trata de un dispositivo fabricado en cristal con marcos de aluminio y una parte trasera mate que otorga una sensación muy premium en cuanto lo coges. Además, cuenta con un potente procesador y memoria de sobra para ofrecer una experiencia de lujo en nivel de funcionamiento.

7 problemas del Samsung Galaxy S22 y S22+ y cómo solucionarlos

Échale un ojo a esta recopilación con 7 problemas del Samsung Galaxy S22 y S22+ y su solución en 2022. Indepentientemente de si tu móvil sufre estos errores o no, es una información muy importante que en algún momento podría ser útil para ti. Revisa y saca tus propias conclusiones:

El Samsung Galaxy S22 o S22+ se calienta mucho

¿Tu Galaxy S22 o S22+ se calienta demasiado? Entonces usa aplicaciones como Ampere o AIDA 64 para detectar anomalías en su software o hardware. Específicamente, consulta el apartado térmico de la app AIDA 64 como se muestra en la imagen bajo estas líneas:

7 problemas del Samsung Galaxy S22 y S22+ y su solución en 2022 1

Otra forma de solucionar es revisando el apartado Batería en los Ajustes del móvil para comprobar si alguna aplicación consume más recursos de lo normal o si tienes demasiados procesos funcionando en segundo plano.

Si usas tarjeta SD, ten en cuenta que cuando no es la correcta para tu móvil esta exigirá demasiados recursos hasta causar calentamiento. En este caso, lo mejor quitar la tarjeta a ver si el problema continua.

Hay varias razones por las que el móvil podría llegar a calentarse. Sin embargo, detectar esto es más fácil cuando tienes una idea de qué es lo que debes hacer.

La cámara del Samsung Galaxy S22 o S22+ no funciona como debería

Si la app de cámara de tu Galaxy S22 se bloquea/cierra a cada rato, o el obturador no responde y tarda en tomar fotografías, podría ser porque usas una cámara de terceros como la GCAM. Pero si este no es el caso y usas la herramienta de Samsung, lo mejor que puedes hacer es restablecer los ajustes de la Cámara.

Dirígete a los Ajustes de tu móvil, entra en Aplicaciones, Cámara y elige las opciones para borrar datos y caché. Eso sí, debes tener en cuenta que se eliminará cualquier ajuste personalizado en modos de cámara o en el resto de las configuraciones.  

El Samsung Galaxy S22 o S22+ no se conecta a los datos móviles

7 problemas del Samsung Galaxy S22 y S22+ y su solución en 2022 2

Uno de los problemas comunes entre los dispositivos de Samsung es que no se conectan a los datos móviles. Esto se puede solucionar de varias maneras, primero intenta restablecer los ajustes de red. Recuerda que esto eliminará la configuración y contraseñas establecidas, por lo que debes tener esta información a la mano. Luego ve a los Ajustes, Administración general, Restablecer y Restablecer ajustes de red.

Si has hecho esto y persiste el problema, mejor restablece los valores de Punto de acceso. Asegúrate de tener los datos de tu compañía telefónica para configurarlos en tu móvil. También puedes restablecer la configuración predeterminada del APN en los Ajustes, Conexiones, Redes móviles y nombres de los puntos de acceso. Toca el menú de las tres rayas y selecciona Restablecer valores (los otros APN serán eliminados).

No aparece el identificador de llamadas

¿Tu Samsung Galaxy S22 no muestra el nombre de los contactos al momento de una llamada? Esto se soluciona con un par de comprobaciones y aplicando unos cambios en la configuración.

Dirígete a la aplicación Teléfono, ve a los Ajustes y entra en Otros ajustes de llamada. Comprueba que Mostrar info. de llamante esté habilitada. Otra forma de solucionar es deshabilitando la función ID de llamada y AntiSpam, ya que esta suele causar problemas al momento de identificar contactos.

El Samsung Galaxy S22 o S22+ no se conecta al WiFi

¿Tu Samsung Galaxy S22 o S22 se desconecta y desconecta del WiFi? Entonces revisa la lista de aplicaciones que pudieran afectar a tu conexión siguiendo estos pasos:

problemas-wifi-samsung
  • Dirígete a los Ajustes del móvil, luego ve a Conexiones y WiFi.
  • Toca Avanzado en el menú de los tres puntos.
  • Métete en el Historial de control de WiFi.

En esta sección verás las aplicaciones que pueden activar o desactivar la conexión WiF. Revisa la lista detalladamente y comprueba si hay alguna app desconocida o que esté ejecutando cambios en el WiFi sin permisos. En el caso de que no se haya detectado nada fuera de lo común, pasa directamente a restablecer las configuraciones de red.

El Samsung Galaxy S22 o S22+ suena muy bajo

problemas-audio-llamadas-samsung

Si estás escuchando las llamadas entrecortadas, puedes hacer una revisión rápida desde la app Samsung Members para saber si el altavoz funciona bien. Ve a la sección Ayuda de la app y métete en la opción Comprobaciones interactivas para que elijas Altavoz. Ahora tendrás que pasar por unas pequeñas comprobaciones para que se verifique si el altavoz funciona de forma correcta. Cuando culimines el test de Samsung sin problemas, prueba si las notas de voz o grabación de llamadas funcionen bien. ¿El problema es que tus contactos no te escuchan en las llamadas? Entonces intenta realizar el test para Micrófono en la misma sección de Comprobaciones interactivas.

No sirve el Bluetooth del Samsung Galaxy S22 o S22+

Cuando no funcione el Bluetooth en Galaxy S22 O S22+, podría deberse a que un dispositivo vinculado esté dando o problemas o porque alguna de las apps que usas esté causando conflictos. Una forma de solucionar es probando de forma individual hasta encontrar el conflicto o restablecer la configuración del Bluetooth recurriendo a Restablecer los ajustes de red (ten en cuenta que se eliminará toda la configuración de conexiones en general).

También podrías usar una aplicación que use una dinámica diferente como Bluetooth Pair para probar el funcionamiento. Se trata de una app que suele funcionar a la perfección y que puedes descargar gratuitamente desde Google Play.

Por otro lado, te invitamos a ver este artículo con los mejores trucos de cámara del Samsung Galaxy S22 o S22+ para sacarle todo el provecho.

Mantente al día

De lunes a viernes mandamos un único newsletter con los titulares a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.