xiaomi-13

Mucho se ha estado especulando sobre los nuevos lanzamientos de Xiaomi, cuya presentación estaba prevista para el 1 de diciembre, y finalmente tuvo que ser pospuesta por luto nacional hasta el pasado domingo día 11. Pero ya tenemos datos sobre los dispositivos, que como no podía ser otros, llevan el nombre de Xiaomi 13 y 13 Pro. Estas son sus características principales, además de la posible disponibilidad en nuestro país.

Xiaomi 13 y 13 Pro, así son estos nuevos dispositivos

La marca china apuesta por modelos premium, si bien el que lleva sufijo Pro tiene características algo más avanzadas. Ambos dispositivos cuentan con el mismo procesador, el Snapdragon 8 Gen 2, misma capacidad de memoria RAM, 8 o 12 GB, y de almacenamiento interno, 128 GB y 512 GB. En el caso del Xiaomi 13, también hay un modelo intermedio con 256 GB.

En cuanto a las pantallas, el Xiaomi 13, cuenta con un panel de 6,38, pulgadas y bordes planos, mientras que el 13 Pro alcanza las 6,73 pulgadas y bordes curvos, ofreciendo 3200 x 1440 píxeles. En ambos casos, la tasa de refresco puede llegar a alcanzar los 120 herzios, En el Xiaomi 13 la calidad es FHD+ y en el 13 Pro QHD+.

En el apartado cámaras, ambos dispositivos van muy bien dotados. Xiaomi se caracteriza por apostar muy fuerte en ese sentido.
Para el Xiaomi 13 nos encontramos con un sistema de tres cámaras traseras de 50, 12 y 10 mpx y una delantera de 32 mpx. Idéntica configuración que en el Xiaomi 13 Pro, apostando por sensores de 50 más en las tres cámaras. La delantera también es de 32 mpx. En ambos dispositivos la óptica está servida por la marca Leica, todo un referente en el mundo de la fotografía, y con el cual se da mucha relevancia a una realidad, nuestros dispositivos móviles, son ya auténticas máquinas fotográficas.

gama-xiaomi-13

Ambos dispositivos cuentan con la mejor conectividad que puedas encontrar en el mercado, redes 4G y 5G Wi-Fi6, bluetooth de última generación y dual SIM, además de NFC.

Uno de los aspectos más relevantes a la hora de comprar un teléfono móvil es la duración de su batería. En el caso del Xiaomi 13 disponemos de una pila de 4500 mA y carga rápida de 67 W, que no está nada mal. En el modelo Pro, la batería alcanza los 4820 mA y, atención, la carga rápida alcanza una potencia de 120 W. Puedes tener tu dispositivo a tope en cuestión de minutos.

Para rematar, tenemos sonido Dolby Atmos, USB-C, protección IP68 y sensor de huella en pantalla. Como se puede apreciar, se trata de dispositivos muy completos y muy en la línea, a la cual nos tiene acostumbrados el fabricante chino.

camara-xiaomi-13-pro

Teléfonos con características premium y de grandes sensaciones a la mano. Para ambos dispositivos hay disponible un acabado en piel, que tiene un aspecto muy agradable y que habrá que ver cómo es su comportamiento a la mano y al paso del tiempo.
Un paso adelante que no deja de ser una apuesta por reforzar la sensación de producto exclusivo. Pero, además, el otro acabado es de cerámica. Xiaomi está dando una verdadera declaración de intenciones con el diseño de sus nuevos buques insignia.

Precios y disponibilidad en España del Xiaomi 13 y 13 Pro


Los precios para nuestro país ya están confirmados. Para el Xiaomi 13 es de 545 euros para el de 8 GB y 128 GB, 682 euros para el de 12 GB y 512 GB llega. Si nos decantamos por el de 8 GB 256 GB pagaremos 585 euros, y el de 12 GB + 256 GB alcanza los 626 euros.

El Xiaomi 13 Pro tiene un precio de 681 euros para el de 8 GB y 128 GB, siendo de 858 euros para el de 12 GB y 512 GB. Ambos dispositivos ya se pueden comprar en China, sin embargo, no hay anuncio oficial sobre la disponibilidad en España. De hecho, si accedes a la web oficial de la marca nuestro país no están ni siquiera reflejados.

Se espera que en próximos días haya una comunicación por parte del fabricante asiático, con el cual podremos tener una idea de la disponibilidad de los nuevos topes de gama de Xiaomi.

Mantente al día

De lunes a viernes mandamos un único newsletter con los titulares a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.