Tinder Gold vs Tinder Plus, diferencias, comparativa y cuál es mejor 1

¿Quieres mejorar tus posibilidades de matches en Tinder? Si es así, puede que te hayas planteado la posibilidad de abandonar la cuenta gratuita y pasarte a una de los planes de pago.

Y seguro que ya sabes que Tinder tienes diferentes niveles de suscripción: Plus, Gold y Platinum. Y por supuesto, cada uno de los planes tiene sus ventajas y funciones premium. Para facilitarte la elección, te ayudamos comparando las diferencias y similitudes que encontrarás en Tinder Gold y Tinder Plus.

Primero, daremos un vistazo a las características premium que tienen en común, y luego, un repaso por las diferencias más importantes que encontrarás entre estos dos niveles de suscripción de Tinder.

Likes ilimitados y Matches con personas del todo el mundo

Tanto la suscripción de Tinder Gold como la de Tinder Plus te permiten contar con likes ilimitados. Una ventaja que no encontrarás en el plan gratuito de Tinder.

Así que no tendrás que estar ahorrando tus likes para guardarlos para situaciones especiales, o esperar que pasen unas horas para que Tinder te los habilite nuevamente en la app. Y si tu estrategia en Tinder es a «más likes más posibilidades de hacer matches», entonces te servirá esta función premium.

Tinder Gold vs Tinder Plus, diferencias, comparativa y cuál es mejor 2

Otra ventaja que comparten Tinder Gold y Tinder Plus es Passport. Esta función te permite conectar con personas de cualquier lugar del mundo. Así que no tienes que limitarte en tu búsqueda y puedes buscar en cualquier lugar del mapa. Y por supuesto, es idea si viajas mucho.

Un detalle a tener en cuenta es que solo puedes ver una ciudad por vez, pero no hay límites en los cambios de ubicaciones. Así que puedes cambiar la ubicación tantas veces como quieras.

Ver de nuevo los perfiles que descartaste por error

¿Rechazaste a alguien por error? ¿O eres una persona indecisa que siempre se arrepiente de sus decisiones? Tinder tiene en cuenta que esto pasa con frecuencia a la hora de buscar una cita o a tu media naranja, así que tiene una función que te permite corregir este error: Retroceder.

Y «retroceder sin límites» es una de las  funciones que comparten Tinder Gold y Plus. Con solo pulsar sobre esta opción podrás recuperar tu último like o deshacer tu último deslizamiento. Es decir, volver al perfil anterior. Una opción práctica para los indecisos seriales.

Tinder sin publicidad

Y otra similitud que encontrarás entre estos dos niveles de suscripción es que te eliminan la publicidad. Así que podrás moverte libremente por la app sin tener que lidiar con los anuncios. Y sin distracciones de la publicidad, ni pérdida de tiempo por anuncios,  podrás concentrarte en tu objetivo dentro de la app.

Ahora que hemos mencionado las similitudes entre Tinder Gold y Tinder Plus, pasemos a algunas de las diferencias que encontrarás entre estos planes.

Podrás ver a quién le gustas antes de tomar una decisión

«Les gustas» es una función que encontrarás en Tinder Gold, y que no se incluye en Tinder Plus.

Tinder Gold vs Tinder Plus, diferencias, comparativa y cuál es mejor 3

Si tienes varios perfiles en la mira y aún no te has decidido, puede que te está función se convierta en tu salvavidas, ya que te permite ver a quién le gustas. Para ello, solo tienes que ir al apartado «Mensajes» y bajo «Nuevos matches» toca la primer foto con el marco dorado y un icono de corazón.

Allí verás la cantidad de usuarios que han indicado que le gustas, y tendrás la posibilidad de ver cada uno de sus perfiles.

Más posibilidades de matches con los Super likes y Boost

Seguro sabes que si quieres indicarle a un usuario que te gusta mucho tienes que recurrir a los Super Likes. Una opción que no encontrarás en Tinder Plus, pero que se incluye en el nivel Gold.

Si bien se pueden comprar, con el plan Tinder Gold tienes 5 Super Likes por semana que puedes usar de forma gratuita. Por otro lado, más allá de los Likes y Super Likes, si quieres aumentar tus posibilidades de tener un match, tienes que apostar a un Boost.

Tinder Gold vs Tinder Plus, diferencias, comparativa y cuál es mejor 4

Esto permite que te conviertas en uno de los perfiles top en tu zona de influencia durante 30 minutos. Y por supuesto, esta exposición debería atraer más visitas a tu perfil. Con Tinder Gold, tienes un boost gratis por mes, una oferta que no encontrarás en el plan de Tinder Plus.

Un detalle a tener en cuenta es que los Super Likes y Boosts de regalo de Tinder Gold se vencen si no se usan.

Una lista de perfiles de potenciales parejas cada día

Otra herramienta que se suele tener en cuenta para potenciar las posibilidades de tener match es el Top Picks gratuito que Tinder envía a los usuarios. Pero quizás, poder elegir un perfil al día no sea suficiente.

En el caso de Tinder Gold, la propuesta es diferente, ya que los suscriptores reciben una lista de Top Picks cada día. Así que cada 24 horas tendrás una nueva selección de perfiles de potenciales parejas. Una ventaja que no encontrarás en Tinder Plus.

Precios de Tinder Plus y Tinder Gold

Ahora que ya hemos analizado las similitudes y diferencias entre Tinder Plus y Tinder Gold, te imaginarás que el precio también será otra características diferenciadora.

Tinder Plus es el nivel de suscripción más económico. Esta suscripción tiene un precio mensual de 14,99 euros, aunque puedes optar por otras modalidades para ahorrarte unos cuantos euros. Por ejemplo, 7,66 euros al mes durante 6 meses, y 4,99 euros mensual si lo contratas por un año.

Y en cuanto a Tinder Gold, los precios son 25,99 euros por mes, 12,49 euros al mes con el plan semestral, y 8,74 euros por mes con el plan anual.

Tinder Plus o Tinder Gold, cuál es mejor

Si quieres mejorar un poco las funciones que te ofrece el plan gratuito de Tinder, optar por el nivel Plus puede ser una opción que llame tu atención. Te librarás de la publicidad, tendrás likes ilimitados y podrás buscar matches en cualquier lugar del mundo. Y sin mencionar que tendrás la posiblidad de deshacer el error que ignorar a alguien que te gustaba.

Sin embargo, si ya vas con una estrategia a Tinder y quieres aumentar tus posibilidades de match, entonces puede que tu decisión sea apostar por Tinder Gold. Además de las opciones que mencionamos para Plus, tienes las funciones premium que te permiten tener ventajas al momento de encontrar a una potencial pareja, por ejemplo, descubrir a quién le gustas antes de tomar una decisión o convertirte en uno de los perfiles destacados en tu zona.

 Así que todo dependerá de tus objetivos en Tinder. Si no quieres perder tiempo, tener más exposición e ir directo a los que te gustan, te convendrá pagar unos euros más por el nivel de suscripción más completo.

Mantente al día

De lunes a viernes mandamos un único newsletter con los titulares a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.