quiron-salud-902151016-numero-equivalente-pozuelo

El teléfono 902 151 016 conforma la principal vía de comunicación de Quirón Salud, concretamente al centro hospitalario situado en Pozuelo de Alarcón, en la Comunidad de Madrid. Dado que nos encontramos ante una línea comercial de pago al estar precedida por el prefijo 902, muchos usuarios buscan una alternativa equivalente al 902 15 10 16, ya que el coste de este tipo de llamadas es muy superior al de una llamada regional. Tras la entrada en vigor de la nueva ley que regula el uso de este tipo de líneas, la pregunta que podemos hacernos es la siguiente: ¿existe un número equivalente al 902151016 de Quirón Salud? ¿Hay alguna forma de contactar de manera gratuita con el hospital de Quirón situado en Pozuelo de Alarcón? Lo vemos a continuación.

El carácter de este artículo es meramente informativo. tuexperto.com solo se limita a recopilar testimonios de usuarios encontrados en páginas de terceros, por lo que no se guarda ningún tipo de relación comercial con las marcas y empresas mencionadas a lo largo de la entrada.

Lo que dice la ley sobre el 902 151 016 de pago de Quirón Salud y los números de pago

Como indicábamos en el párrafo anterior, el Ministerio de Consumo modificó el Decreto número 1/2007 de la Ley de Consumo y Defensa en diciembre de 2020 para poner fin al uso de números de pago en los servicios de atención al cliente. Una de las medidas anunciadas por el Gobierno es prohibir los prefijos que se consideran de tarificación especial en este tipo de departamentos. Esto significa que los prefijos 901, 902, 905 y similares no se pueden ser utilizados para cubrir las funciones asignadas a la los servicios de información, por lo que el usuario debe contar al menos con una línea telefónica equivalente, que puede ser atendida a través de líneas basadas en números de teléfono definidos geográficamente o a través de un teléfono móvil.

La segunda medida anunciada por la directiva de Pedro Sánchez consiste en ampliar la lista de actividades comerciales para los cuales los proveedores de servicios están obligados a brindar una alternativa gratuita. Hasta la entrada en vigor de la nueva ley, esta disposición se aplicaba únicamente a las empresas que prestasen servicios de electricidad porque se consideraban «actividades esenciales de interés público». La lista actualizada incluye las siguientes categorías:

  • Servicios postales.
  • Saneamiento y residuos.
  • Seguros y aseguradoras.
  • Servicios financieros.
  • Protección de la salud.
  • Agencias de transporte aéreo, ferroviario y por carretera.
  • Suministros de agua corriente.

Por lo tanto, si la actividad económica se enmarca en una de estas categorías, la empresa debe proporcionar una línea gratuita equivalente a las líneas anteriores con números de teléfono con prefijo 800 ó 900. Si la operativa comercial no encaja con ninguna de estas categorías, las empresas podrán seguir haciendo uso de una línea de pago, pero no podrán ofrecer funciones de servicio al cliente. En cualquiera de estos casos, la información deberá presentarse de forma clara y accesible en el mismo medio en el que se anuncia el servicio, ya sea un sitio web, un folleto impreso o un medio digital.

¿Qué sucede si la empresa no cumple con la política de consumo? Algunas asociaciones de consumidores recomiendan formalizar las reclamaciones a través de la Oficina de Atención al Consumidor, aunque también podemos hacerlo a través de plataformas como OCU o Facua, ya que existen plataformas web que nos permiten hacer este tipo de trámites por Internet sin necesidad de desplazarnos a la oficina. Por otro lado, los tiempos de respuesta dependerán de la empresa y gestión de la organización o asociación, aunque no suelen superar los seis meses, al menos según nuestra experiencia.

Número equivalente al 902151016 de Quirón Pozuelo de Alarcón: todas las alternativas gratis

Si prestamos atención a los servicios comerciales prestados por la empresa, el grupo está obligado a ofrecer una alternativa equivalente y gratuita a todos sus pacientes. Para ello, tendremos que dirigirnos a la página web de la compañía, donde se menciona el 900 301 013 y el 91 452 19 00 como número equivalente al 902 151 016 del Hospital Universitario Quirónsalud Madrid. Estas líneas también está habilitadas para la petición de citas médicas, según la misma información expuesta.

La otra opción que propone la empresa es realizar cualquier tipo de consulta a través de la plataforma web de solicitud de citas, a la cual podemos acceder a través de este enlace. Desde esta misma plataforma podemos solicitar una llamada telefónica inmediata para las consultas relacionadas con los departamentos de Medicina general y Pediatría. También podemos programar una consulta presencial, una videoconsulta e incluso una consulta por chat. En este sentido, las opciones disponibles variarán dependiendo del horario y la disponibilidad de profesionales médicos.

En cuanto a las alternativas propuestas por los usuarios en foros y páginas de números de pago, la mayoría hace referencia al 91 635 08 36 y el 91 452 19 00, que son dos números de teléfono con prefijos autonómicos pertenecientes a la Comunidad de Madrid. En caso de que las llamadas a fijos nacionales no estén incluidas en la tarifa contratada, el precio por minuto suele rondar los 10 céntimos, a los que tendremos que sumar otros 31 céntimos en concepto de establecimiento de llamada.

Por ejemplo, una llamada de 10 minutos de duración tendría un coste aproximado de 1,31 euros. Si la consulta se reduce a 5 minutos, el precio sería de 81 céntimos, si bien desde tuexpertomovil.com os recomendamos consultar las condiciones contractuales con vuestro operador de telefonía, ya que puede variar en función de la tarifa.

Otros números de pago registrados por tuexpertomovil.com

Mantente al día

De lunes a viernes mandamos un único newsletter con los titulares a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.