problemas del Poco M4 Pro 5G

Aunque los móviles de Xiaomi sean realmente buenos, hay ocasiones en los que presentan fallos que pueden convertirse en un dolor de cabeza para ti. Por ello, hoy te diremos 6 problemas del Poco M4 Pro 5G y su solución en 2022. Así que si tienes a una de estas bestias en tu poder y está sufriendo algunos inconvenientes, entonces has llegado al sitio correcto.

El Poco M4 Pro 5G te puede ofrecer un gran rendimiento debido a su procesador Octa Core 2×2.4 GHz, 6×2.0 GHz. Además, tiene unos amplios 128 GB de memoria interna (expandible) y 4 GB de RAM, para que guardes todas tus fotos, archivos y aplicaciones preferidas. Sin embargo, hay ocasiones en las que falla pero no es nada que no se pueda solucionar.

6 problemas del Poco M4 Pro 5G y cómo solucionarlos

poco m4 pro 5g

Te traemos una recopilación de 6 problemas de Poco M4 pro 5G y cómo solucionarlos de una vez por todas. Si tu preciado móvil te está dando dolores de cabeza con algún error, lo más seguro es que aquí puedas descubrir la forma más efectiva de solucionar. Prueba y saca tus propias conclusiones:

No se muestra el porcentaje de carga correcto

Algunos pocos usuarios han reportado que el Poco M4 Pro 5G no revela en pantalla el porcentaje correcto de la carga de la batería. Se trata de un fastidioso error que interfiere en la vida cotidiana, porque seguramente confías en esta cifra para decidir en qué momento poner a cargar el móvil.

Una forma de solucionar es reiniciando o formateando tu Android, pero también puede que el problema esté relacionado con alguna falla de la batería y necesites cambiarla. Si reiniciaste y formateaste y el inconveniente persiste, prueba descargar esta aplicación llamada Ampere para analizar el estado de tu batería y monitorear su forma de carga.

Los iconos de las notificaciones no aparecen o desaparecen enseguida

MIUI antes no mostraba los iconos de las notificaciones en la barra de estado de forma permanente, pues estos aparecían y desaparecían al momento. Pero a través de una actualización, Xiaomi empezó a darte la posibilidad de hacer que estos se mantengan. A pesar de ello, esto no viene activado de forma predeterminada en algunos móviles. ¿Quieres activarla en tu Poco M4 Pro 5G? Entonces tienes que hacer lo siguiente cuando esté desactivada.

  • Ve a la Configuración de tu móvil.
  • Métete en el apartado de Notificaciones y Centro de control.
  • Cuando estés ahí, toca la casilla de Barra y estado.
  • Ahora activa el interruptor de la entrada, que es el de Mostrar iconos para las notificaciones entrantes.

¡Ya está! Esto te permitirá evitar que los iconos de las notificaciones no aparezcan en tu Poco M4 Pro 5G. Sin duda alguna, será de gran ayuda para seguir estando en contacto con las personas que quieres sin que no se te pierda ningún mensaje.

Fallo en el sensor de proximidad

Por si no lo sabías, el sensor de proximidad es el encargado de hacer que la pantalla de tu móvil esté apagada cuando estás en una llamada. Este detecta un obstáculo cercano y evite que pueda interferir en tu llamada o en la escucha de una nota de voz. Cuando el sensor detecta que despegas el rostro, es necesario comprobar cómo se vuelve a iluminar para darte la posibilidad de activar el altavoz, reproducir la llamada en auriculares o colgar. Sin embargo, parece que este componente del móvil no funciona correctamente en algunos dispositivos de Xiaomi incluyendo al Poco M4 Pro 5G.

Se trata de un fallo muy fastidioso porque puede hacerte colgar una llamada, silenciarte, llamar a otra persona y demás. ¿El error está afectando a tu móvil? Entonces prueba lo siguiente para calibrar el sensor de forma manual.

desactivar sensor proximidad xiaomi
  • Ve a la Configuración de tu Poco M4 Pro 5G.
  • Entra en la sección de Aplicaciones.
  • Métete en Ajustes de aplicaciones del sistema.
  • Toca la tercera opción: Ajustes de llamadas. Después dirígete a Ajustes de llamadas entrantes.
  • El anteúltimo apartado debería ser el de calibrar el sensor de proximidad. Si lo deseleccionas y después lo vuelves a seleccionar, esto podría solucionar tu problema con el sensor. ¡Inténtalo!

La cámara no abre o se cierra inesperadamente

Si la aplicación de cámara de tu Poco M4 Pro 5G presenta inconvenientes al abrirse o no abre, el problema podría estar relacionado con el software en sí, debido a que se trata de una app del sistema. Lo ideal en este caso es que revises si hay una actualización de MIUI disponible para descargarla e instalarla. ¿Cómo? Yendo a la Configuración, metiéndote en Acerca del teléfono y pulsando donde dice Versión MIUI. Cuando estés ahí, el móvil te indicará si hay alguna actualización disponible para instalar.

¿No hay una actualización y la cámara sigue fastidiando? Entonces haz lo siguiente:

  • Dirígete a la Configuración.
  • Métete en el apartado de Aplicaciones.
  • Toca Administrar aplicaciones.
  • Ahora busca la app de Cámara y presiona sobre ella, luego entra a la Info de aplicación.
  • Pulsa Limpiar datos.
  • Para finalizar, presiona en Borrar todos los datos y limpiar caché.

No suenan las notificaciones de Whatsapp u otras aplicaciones

WhatsApp no suena en mi móvil Xiaomi: 5 posibles soluciones

Este es un problema común no solo entre usuarios del Poco M4 Pro 5G, sino de móviles Xiaomi en general. De igual forma, es fácil solucionar cuando no suenen las notificaciones de WhatsApp u otras aplicaciones. ¿Por qué? Porque lo único que debes hacer es seguir estos pasos en los ajustes de tu móvil:

  • Métete en Configuración.
  • Cuando estés ahí, busca la casilla de Aplicaciones.
  • Ahora métete en en Administrar aplicaciones.
  • Busca la app de WhatsApp (o cualquiera que no suene cuando lleguen tus notificaciones) y entra en ella.
  • Métete en Notificaciones.
  • Para finalizar, pulsa el interruptor de Permitir sonido que seguramente estaba desactivado. ¡Después de que lo actives podrás escuchar las notificaciones sin problema alguno!

Mi Poco M4 Pro 5G está cargando lento

Si tu Poco M4 Pro 5G está cargando lento podría ser por varios motivos, pero el más habitual es que hayas estado usando un cargador no oficial. Cuando el cargador o es original este tarda mucho más en cargar, aunque sea compatible con tu teléfono.

Otra razón podría ser que el cable del cargador esté dañado o en malas condiciones. Por lo que tendrías que probar uno distinto a ver cómo funciona. Sea como sea, te recomendamos ver este artículo con 5 soluciones para los problemas de carga de Xiaomi.

Mantente al día

De lunes a viernes mandamos un único newsletter con los titulares a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.