¿El Poco F3 se va a actualizar a Android 13 y MIUI 14? Esto es lo que sabemos

Desde que Android 13 fue lanzado en su forma estable para algunos móviles, han surgido muchas dudas sobre qué teléfonos recibirán esta versión de software. Los Pixel de Google fueron unos de los principales dispositivos en darle la bienvenida, pero la gran mayoría aún está a la espera, entre ellos, el Poco F3, un móvil que fue lanzado en el mercado el año pasado. Dada su antigüedad, muchos usuarios se preguntan si este teléfono se va a actualizar a Android 13. Al mismo tiempo, existe la incógnita de si MIUI 14, la siguiente y más avanzada interfaz de Xiaomi, llegará a este dispositivo. Así que, para aclarar las dudas, a continuación hablamos de ello.

Android 13 llevaba meses probándose, pero no fue hasta mediados de este mes de agosto que se hizo oficial su versión estable. Sin embargo, como bien ya mencionamos, solo fueron los Pixel, desde el Pixel 4 hasta el Pixel 7 Pro, los primeros en recibir esta actualización. A estos le siguieron dispositivos como los Galaxy S22 de Samsung, y otros tantos más.

Desde entonces, algunos fabricantes se han puesto en la tarea de ofrecer la actualización de Android 13 con una nueva versión de su capa de personalización. Por ejemplo, Samsung lo hace con One UI 5.0. Xiaomi, por su parte, lo hará con MIUI 14 próximamente, por lo que cualquier móvil de la marca que reciba Android 13 también obtendrá dicha interfaz. Sin embargo, no cualquier teléfono que obtenga MIUI 14 logrará hacerse con Android 13. Entonces, con esto en cuenta, ¿qué hay con el Poco F3? ¿Recibirá ambas cosas o simplemente obtendrá MIUI 14? O, peor aún, ¿ya no se actualizará más? Lo vemos.

El Poco F3 sí obtendrá Android 13 con MIUI 14

Poco F3

Si eres un usuario del Poco F3, ten la certeza de que pronto obtendrás la actualización de Android 13 con MIUI 14. ¿La razón? Que las políticas de actualizaciones de Xiaomi le favorecen, ya que estas determinan que todo dispositivo de la marca recibirá, como mínimo, dos actualizaciones importantes de Android. Esta también detalla que los teléfonos más nuevos de la marca -aquellos que han sido lanzados a finales del 2021 y en 2022- estarán asegurados para recibir tres actualizaciones grandes, pero el Poco F3 no entraría en este paquete.

Recordemos que este móvil se lanzó en marzo del año pasado con Android 11, y también con la capa de personalización MIUI 12. A día de hoy, ya cuenta con Android 12, por lo que aún le queda darle la bienvenida a Android 13. A su vez, si bien aún no ha obtenido MIUI 13, también tendrá MIUI 14 en algún momento, dado que logrará hacerse con la nueva versión del sistema operativo de Google para móviles. ¿Cuándo? Pues eso es algo que aún no podemos saber con certeza, ya que Xiaomi no ha anunciado nada al respecto, y aún son muchos los teléfonos del fabricante chino que están a la espera de esta actualización. Sin embargo, se espera que la actualización llegue para este dispositivo a mediados del siguiente año, ya que se espera que consiga MIUI 13 a mediados o finales de diciembre de este 2022. Con suerte, podría recibir MIUI 14 a inicios del 2023, pero esto parece bastante improbable.

xiaomi poco f3

Es posible que Xiaomi empiece a ofrecer Android 13 de la mano de MIUI 14 a finales de este año para varios de sus móviles, cuando dicha capa de personalización sea anunciada de forma oficial. Y es que MIUI 14, de acuerdo con las expectativas, se presentaría con los Xiaomi 13, los siguientes buques insignia de la empresa china.

Entre los cambios y novedades más interesantes que MIUI 14 podría ofrecer para el Poco F3 y otros teléfonos de Xiaomi encontramos el reconocimiento de textos en imágenes, una interfaz renovada y más pulida, así como un nuevo diseño para los widgets. Sumado a ello, también se mejoraría la privacidad y se aumentaría el control de los permisos a los que pueden acceder las aplicaciones.

Mantente al día

De lunes a viernes mandamos un único newsletter con los titulares a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.