One UI 5.1: 23 novedades de los Galaxy S23 que podrían llegar a tu móvil Samsung 1

La serie Samsung Galaxy S23 no solo han acaparado los titulares por su combinación de características, sino que también por el estreno de One UI 5.1, que viene con una serie de novedades.

Novedades que irán llegando al resto de los móviles Samsung compatibles durante los próximos meses. Mientras tanto, te contamos qué novedades que ya están disponibles en los Galaxy S23 podrían llegar a tu móvil Samsung.

Nuevas funciones de cámara con One UI 5.1

Los Samsung S23, S23 Plus y S23 Ultra han mejorado la propuesta en su apartado fotográfico con relación a la generación anterior. Una actualización que se combina con las nuevas funciones de cámara que trae One UI 5.1.

  • Cambia el tono en las selfie con un simple toque
    One UI 5.1 trae una nueva dinámica para cambiar el tono cuando nos tomamos selfies, sin pasar por la configuración. Con esta actualización, es tan simple como pulsar el botón de «Efectos» en la misma pantalla.
  • Acceso directo a Expert Raw
    Una actualización interesante para aquellos que usan Expert Raw, ya que ahora podrán acceder a la app directamente desde el menú «Avanzado» de la cámara.

Si bien parecen cambios pequeños, serán de utilidad para aquellos que usan el móvil para generar contenido para las redes sociales o gustan sacar fotografía a cada paso, ya que tendrán estas opciones de cámara siempre a mano.

Nuevas funciones para editar y crear álbumes de fotos

Hace tiempo que la Galería del móvil dejó de ser solo un espacio para encontrar las fotos que tenemos en el dispositivo. Tenemos muchas funciones dedicadas a la edición de las fotografías así como opciones para organizarlas en diferentes álbumes.

Y con la llegada de One UI 5.1, se suman más funciones a la Galería:

  • Es más fácil crear un álbum familiar
    Usando el reconocimiento facial, la Galería te sugerirá fotografías para agregar al álbum familiar. En este álbum compartido puedes agregar hasta a 6 usuarios, con la posibilidad de tener 5 GB de espacio de almacenamiento cada uno.
  • Mejoras automáticas en las fotografías
    El procesado eliminará automáticamente las sombras y reflejos que encuentre en tus fotografías. Así que te ahorrará tener que realizar esta tarea de forma manual.
  • Remasteriza los GIF para mejorarlos
    Podrás mejorar la resolución y calidad de los GIF que estén borrosos o pixelados. De esa forma, no tendrás que recurrir a herramientas de terceros para solucionar este problema.
  • Fácil acceso a la información de las fotos y vídeos
    Tendrás información o más detalles sobre una foto o vídeo con solo deslizar el elemento hacia arriba. Por ejemplo, cuándo y dónde se tomó la fotografía, desde qué dispositivo, etc.
  • Elige dónde se guardarán las capturas y grabaciones
    Desde la configuración de Galería podrás establecer dónde deseas que se guarden las capturas y grabaciones de pantalla, y así podrás crear carpetas específicas para este contenido.
  • Mejoras en las búsquedas
    Siguiendo una dinámica similar a la que encontramos en Google Fotos, podemos buscar a cualquier persona en la Galería con solo pulsar sobre su rostro. Además, podemos buscar más de un elemento o persona de forma simultánea.

Nuevos widgets que llegan con One UI 5.1

Con esta nueva versión llegan nuevos widgets. Si bien a la mayoría no les entusiasma llenar la pantalla con widgets, puede que estos se conviertan en los nuevos protagonistas de sus Samsung:

  • Nuevo widget de batería
    Con este widget no solo podremos ver el nivel de batería de nuestro móvil, sino que también de algunos de los dispositivos vinculados, como los Galaxy Buds.
  • Nuevo widget del tiempo
    Este widget es más visual y presenta de forma eficaz toda la información relevante para que el usuario sepa cómo será el clima en su zona con un simple vistazo.

Por otro lado, otra actualización relacionada con el clima tiene que ver con una nueva forma de presentar esta información en la pantalla de inicio de la app del Tiempo. La idea es que el usuario tenga toda la información que necesita del clima en esta sección.

Más opciones para personalizar la apariencia y funciones del Samsung

One UI 5.1: 23 novedades de los Galaxy S23 que podrían llegar a tu móvil Samsung 2

Y por supuesto, esta actualización a One UI 5.1 trae nuevas opciones para personalizar la apariencia del móvil, así como configurar la dinámica de algunas de sus funciones:

  • Mejora en la multitarea con Samsung Dex
    Podrás cambiar el tamaño de las ventanas cuando estés en pantalla dividida con solo arrastrar el divisor. Así que podrás adaptar la multitarea a tus necesidades, según el contenido o la actividad que estés realizando.
  • Activa la salida multimedia desde los ajustes rápidos
    Si quieres pasar tu música a un altavoz WiFi usando alguna app, podrás activar la salida de audio directamente desde los ajustes rápidos. Esto te ahorrará tener que depender de la aplicación.
  • Fondos de pantalla que cambian según tu actividad
    Puedes tener diferentes fondos de pantalla según la actividad que estés realizando en el momento. Por ejemplo, si estás trabajando o realizando un deporte. Una dinámica que funciona tanto para la pantalla de inicio como para la pantalla de bloqueo.
  • Una nueva forma de configurar tu nuevo Samsung
    Con solo escanear un código QR podrás migrar automáticamente información de tu móvil anterior a tu nuevo Samsung. Siguiendo esta dinámica podrás, por ejemplo, migrar tu cuenta de Google, cuenta de Samsung, redes WiFi, entre otros datos.

Nuevas opciones para proyectos colaborativos desde el Samsung

Más allá de contar con opciones para crear álbumes familiares desde la Galería, esta actualización de One UI 5.1 trae nuevas funciones a otras apps de Samsung para facilitar el trabajo colaborativo, ya sea desde crear una lista de compra con tu pareja hasta compartir calendario con tu equipo de trabajo.

  • Notas colaborativas en Samsung Notes
    Puedes crear una nota en Samsung Notes y permitir que varios usuarios puedan editarla de forma simultánea. Una dinámica que te resultará práctica en múltiples situaciones.
  • Invita a otros usuarios a compartir notas, álbumes o calendarios mediante un enlace
    Una vez que se genera el enlace, puedes enviarlo por email, WhatsApp o cualquier apps que tengas en el móvil para otros usuarios se unan a tu contenido.

Otras novedades de One UI 5.1

  • Las sugerencias de configuración ahora están más visibles
    Este tipo de sugerencias las encontrarás en la parte superior de la sección de Configuración. De esa manera, no se te pasará por alto si hay algún ajuste que debas corregir, o alguna recomendación que te permita optimizar el móvil.
  • Búsqueda mejorada en el navegador web de Samsung
    Ahora es mucho más fácil realizar diferentes tipos de búsqueda en Samsung Internet, ya sea entre tus marcadores o grupos de pestañas.
  • Continua tu navegación web en el PC sin perder tu historial
    Una dinámica que podrás realizar si estabas navegando en tu móvil desde Samsung Internet. Verás que cuando pasas al PC podrás seguir con tu sesión de navegación y abrir los sitios web que estabas viendo en el móvil.
  • Controles de Galaxy Book para interactuar con tu móvil Samsung
    Puedes copiar y pegar texto o arrastrar y soltar imágenes desde un dispositivo a otro, sin problemas. Y además, usar el teclado, ratón y trackpad del Galaxy Book en tu móvil. 
  • Usa hasta 3 emojis a la vez en la cámara AR Emoji
    Usando esta opción ahora puedes invitar hasta a dos amigos para que se tomen fotos o creen vídeos divertidos.
  • Nuevas opciones para la creación y edición de AR Doodles
    Verás que hay una nueva herramienta que te permite borrar una parte específica del dibujo, sin necesidad de eliminarlo por completo. Y además, podrás cambiar el tamaño de los dibujos aún después de crearlos.

Todas estas novedades de One UI 5.1 están llegando con los Samsung S23. Esto no significa que tu móvil vaya a recibir todas estas funciones cuando recibas la actualización, ya que algunas de ellas son exclusivas de los Samsung S23.

Mantente al día

De lunes a viernes mandamos un único newsletter con los titulares a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.