por qué falla el sensor de proximidad poco

En este momento, hay muchos móviles de Xiaomi que están presentando errores al momento de atender llamadas o escuchar notas de voz. Gracias a ello, te explicaremos por qué falla el sensor de proximidad de tu móvil POCO en este 2023. Así que si tienes uno de estos móviles y querías saber con exactitud a que se deben sus errores, entonces has llegado al sitio correcto.

POCO es un acrónimo de la palabra “powerfully cool” que  traducida al español significa “poderosamente genial”. POCO, antes conocida como Pocophone, es una marca de móviles que nació de la mano de Xiaomi con equipos de primera línea como el Poco F1, heredando características de los propios equipos de Xiaomi, a precios todavía más accesibles. Sin duda alguna, es una empresa que ha conseguido establecerse de buena manera dentro del universo Android.

¿Por qué falla el sensor de proximidad en POCO?

¿Por qué falla el sensor de proximidad de mi móvil POCO? 1

Descubre por qué falla el sensor de proximidad de tu móvil POCO y despeja cualquier duda que tengas de una vez por todas. Lamentablemente, muchos móviles relacionados con Xiaomi están sufriendo problemas fastidiosos y los POCO no son la excepción.

Los problemas del sensor de proximidad de los móviles POCO surgen cuando acercas los acercas a tu rostro en momentos como atender una llamada o grabar una nota de voz. Tal como debes saber, es un problema en el que el sensor no funciona como debería. ¿Y sabes por qué pasa esto? Pues porque Xiaomi ha cambiado el sensor de proximidad de sus dispositivos.

Pocos años atrás, la empresa de tecnología comenzó a cambiar el sensor de proximidad de sus dispositivos más actuales. Ya estos no usan sensores ópticos o de infrarrojos, sino sensores virtuales ultrasónicos. El nuevo mecanismo envía señales acústicas imperceptibles para el oído humano a través del auricular. Luego, los ultrasonidos rebotan en la cara y tu móvil los recibe de regreso para que el apagado de pantalla se active.

El funcionamiento de estos sensores es más complejo en comparación a los anteriores y tiende a ocasionar más problemas de lo normal. ¿Por qué? Porque hay ocasiones en las que el POCO no recibe de vuelta la señal acústica. Al suceder esto, lamentablemente la pantalla de móvil no se apagará cuando se acerque a tu cara.

Soluciona el problema del sensor de proximidad en tu POCO

Los POCO no son los únicos, pues muchos móviles relacionados con Xiaomi están presentando fallas en el sensor de proximidad. Estos problemas no solo ocurren al atender las llamadas, sino también con los mensajes de voz. ¿Quieres una forma de solucionar? entonces puedes hacer lo siguiente:

  1. Abre los Ajustes de tu POCO.
  2. Métete en la sección de Aplicaciones.
  3. Entra en Ajustes de aplicaciones del sistema.
  4. Pulsa en Ajustes de llamadas.
  5. Toca donde dice Ajustes de llamadas entrantes.
  6. Ahí verás el interruptor para activar o desactivar el sensor de proximidad.

¡Ya está! Eso es todo lo que debes hacer para desactivar el sensor de proximidad en tu móvil POCO. Cuando el sensor tenga fallas, recomendamos que lo desactives momentáneamente y luego lo vuelvas a activar a ver si se solucionan los problemas. Pero también puedes desactivarlo con el método manual siguiendo estos pasos:

cambiar sensor proximidad manual
  1. Ve a la aplicación de teléfono de tu POCO y pulsa el botón llamar.
  2. Introduce este código *#*#6484#*#*  en el marcador.
  3. Ahora aparecerá un menú oculto con un montón de sensores distintos. Busca el que dice Proximity sensor test que corresponde al sensor de proximidad.
  4. Después de pulsar aquí, tendrás que poner tu dedo encima del sensor de proximidad hasta que el número que aparece en la pantalla cambie de cinco a cero (el sensor se localiza fácilmente porque suele albergarse en la parte superior de los dispositivos).

Ahora que has terminado, te recomendamos ver este artículo que explica cómo forzar la actualización de MIUI 14 en Xiaomi. ¡Aprovecha todo lo que tu POCO!

Mantente al día

De lunes a viernes mandamos un único newsletter con los titulares a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.