prefijo-950-850-cuanto-cuesta-precio-minuto-2

Más de mil usuarios han recibido al menos una llamada del 917877425 según algunas páginas de números spam en las últimas horas. Dado que se trata de un número de teléfono fijo, la mayoría de los testimonios cuestionan la verdadera naturaleza de la llamada, ya que este tipo de numeraciones se pueden asociar tanto a usuarios particulares como a empresas y organizaciones dependientes del Gobierno. ¿Pero se trata realmente de una llamada de spam? ¿O tal vez un organismo público? Lo vemos a continuación.

El carácter de este artículo es meramente informativo. tuexperto.com solo se limita a recopilar testimonios de usuarios encontrados en páginas de terceros, por lo que se desmarca de las opiniones expuestas por éstos, así como de las acusaciones lanzadas a la empresa en torno a sus servicios de red y/o el servicio posventa.

No respondas a ninguna llamada del 917877425 por este simple motivo

Basta iniciar una sencilla búsqueda en Google para conocer algunos de los testimonios que circulan en la red en relación al 917 877 425: «Llaman insistentemente preguntando por una persona con mis apellidos y diciendo que me identifique», «Un grupo de ****** intentando cobrar deudas que no existen o que han comprado por diez veces menos del valor», «Hoist Finance, me han llamado ya tres o cuatro veces, preguntando por otra persona», «Hoist Finance queriendo cobrar supuestas deudas» etcétera. ¿A quién pertenece realmente?

Según la información obtenida de los comentarios publicados en varios foros, Hoist Finance es la supuesta empresa responsable. Se dice que el objeto de la llamada puede estar relacionado con reclamos por el cobro de deudas contraídas con empresas externas y servicios financieros en relación con tarjetas de crédito. El problema es que algunos de estos usuarios afirman que la información proporcionada por la empresa es incorrecta, mientras que otros afirman que no hay ninguna deuda pendiente.

Es importante matizar que la empresa no ha confirmado su relación con el citado número, por lo que desde tuexpertomovil.com no podemos garantizar su autoría. En cualquier caso, lo mejor es proceder con cautela o ignorar o bloquear sus llamadas utilizando los métodos que se indican a continuación.

Cómo bloquear llamadas del 917 87 74 25 y otros números molestos

Dado que no nos encontramos ante llamadas comerciales al uso, utilizar plataformas como Lista Robinson no nos ayudará a detener este tipo de comunicaciones, por lo que nos vemos obligados a utilizar aplicaciones de terceros como Truecaller o Mr. Number, disponibles de manera completamente gratuita en Google Play y App Store respectivamente. La principal ventaja de estas herramientas es que cuentan con un sistema de filtrado de llamadas basado en las opiniones de otros usuarios, por lo que no tendremos que procesar cada registro manualmente.

bloquear-llamadas-spam-truecaller-e1559209200215
Truecaller para Android.

Si no queremos depender de aplicaciones externas, el siguiente método que podemos usar depende de las funciones de bloqueo nativas de Android e iOS. En este caso, el proceso es tan sencillo como acceder a la app de llamadas, concretamente al historial de llamadas. Una vez dentro, mantendremos pulsado el número que queremos bloquear hasta que aparezca una ventana emergente con distintas opciones.

Si quisiéramos hacer lo mismo en un teléfono fijo, podemos hacer uso de los botones físicos que se encuentran en el teclado de marcación o bien las opciones que aparecen en la pantalla. Otra opción es instalar un bloqueador de terceros, que parte de 20 euros en Amazon.

Cómo bloquear llamadas de SPAM en tu móvil

Escucha nuestro podcast especial sobre cómo bloquear llamadas de SPAM en el móvil

Otros números molestos identificados por tuexpertomovil.com en 2022

Mantente al día

De lunes a viernes mandamos un único newsletter con los titulares a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.