Muchísimo cuidado con el 911089550, el motivo es este

Cerca de 1.500 usuarios han informado en la última semana haber recibido llamadas del 911089550 de manera continuada en diversos foros y páginas de números spam. Y es que si bien la mayoría de los comentarios que se pueden leer en la red hablan de la supuesta naturaleza comercial de la llamada, muchos otros cuestionan su verdadera naturaleza, ya que algunas de las actividades llevadas a cabo por los operadores no se corresponden con la operativa de las empresas mencionadas. La pregunta es la siguiente: ¿nos encontramos realmente ante una llamada no deseada? Lo vemos a continuación.

El carácter de este artículo es meramente informativo. tuexperto.com solo se limita a recopilar testimonios de usuarios encontrados en páginas de terceros, por lo que se desmarca de las opiniones expuestas por éstos, así como de las acusaciones lanzadas a la empresa en torno a sus servicios de red y/o el servicio posventa.

No atiendas ninguna llamada del 911089550 por el siguiente motivo

«Llaman continuamente ******, diciendo que son de mi compañía de teléfono para hacerme una rebaja en la tarifa», «Otras veces llaman desde el mismo número diciendo que son de mi compañía eléctrica», «Yo también estoy en la Lista Robinson y no sirve de nada», «Llaman, preguntan por la calidad de servicio de Movistar y cuelgan de golpe»… Estos son algunos de los testimonios que se puede encontrar en la red en relación a las llamadas del 911 089 550. ¿A quién pertenecen?

Movistar e Iberdrola son solo algunas de las empresas que los usuarios señalan como supuestas responsables. La manera de proceder parece estar relacionada con la modificación sustancial de las condiciones de la tarifa contratada, generalmente traducida en un aumento en el precio de la factura. Otros usuarios afirman haber recibido llamadas del servicio de calidad de Movistar, si bien dicha práctica no parece ser tan común como la anterior.

Todas estas acciones son similares a las que denunció el propio Pedro Serahima, actual presidente de O2, en su cuenta personal de Twitter. A esto hay que sumarle que empresas como Iberdrola ya han negado su relación por escrito con dichas llamadas, tal como se puede apreciar en el siguiente tweet:

Por todo ello, a pesar de que no hemos podido comprobar la autoría de la llamada, desde tuexpertomovil.com os recomendamos proceder al bloqueo de este tipo de numeraciones a través de los métodos que describiremos a continuación.

Cómo bloquear llamadas del 911 08 95 50 y otros números molestos

Si partimos del supuesto carácter fraudulento de la llamada, recurrir a la Lista Robinson no nos ayudará a acabar con este tipo de comunicaciones, por lo que estamos obligados a utilizar las funciones de bloqueo nativas de Android e iOS, accesibles a través de la app Llamadas. En el apartado de historial de llamadas entrantes, mantendremos pulsado el número que queremos bloquear hasta que aparezca un popup con diferentes opciones.

bloquear-llamadas-spam-truecaller-e1559209200215
Truecaller para Android.

Para automatizar este mismo proceso, podemos utilizar aplicaciones de bloqueo especializadas, como Truecaller o Mr. Number. Con millones de descargas en Google Play y App Store respectivamente, este tipo de herramientas nos permite bloquear las llamadas entrantes que son reportadas por un gran número de usuarios para no tener que proceder manualmente, como sucede con el método anterior.

Si queremos realizar la misma operación en un teléfono fijo, podemos utilizar los botones del marcador o las opciones que se muestran en pantalla. La otra opción se basa en la instalación de bloqueadores externos, cuyo precio mínimo en Amazon parte de los 20 euros.

Cómo bloquear llamadas de SPAM en tu móvil

Escucha nuestro podcast especial sobre cómo bloquear llamadas de SPAM en el móvil

Otros números molestos identificados por tuexpertomovil.com en 2022

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.