GCam para el realme GT Neo 2: cómo descargar e instalar el APK

El realme GT Neo 2 es un móvil que tiene un pack de cámaras bastante decente para su rango de precio. Este, sin embargo, no es exprimido en su totalidad por la aplicación de cámara nativa con la que viene dicho móvil, y es por esta razón que su apartado fotográfico no es aprovechado completamente, lo que se resume en fotos y vídeos de buena calidad, mas no de la mejor. Por suerte, existe la GCam para este gama alta, y aquí explicamos cómo descargar e instalar el APK.

El sistema de cámaras del realme GT Neo 2 es triple y está compuesto por un sensor principal de 64 megapíxeles que consta de una apertura f/1.8. Los otros dos disparadores traseros que acompañan a dicho sensor son una lente gran angular de 8 megapíxeles con apertura f/2.3 y un macro de 2 megapíxeles con apertura f/2.4. Por su parte, el sensor de cámara frontal que tiene este dispositivo es uno de 16 megapíxeles de resolución con apertura f/2.5.

Si bien estas cámaras son capaces de capturar fotos con una buena exposición, un rango dinámico destacable, una interpretación de color acertada y un buen nivel de detalles, se quedan cortas en muchas ocasiones -por no decir en prácticamente todas- debido a que la app de cámara nativa con la que viene este teléfono no es tan buena como la de los Pixel, a la que se le conoce comúnmente como GCam o Google Camera, que es la que recomendamos para este terminal.

Esta es la mejor APK de GCam para el realme GT Neo 2

cámara del realme gt neo 2

La GCam es una aplicación de Google que fue extraída de los mencionados Pixel para trabajar en otros móviles y, de esta forma, hacer que estos destacen mejor en el ámbito fotográfico, ya que el procesamiento de las fotos de esta aplicación es muy superior a las de otras apps de cámara nativas de distintos móviles y marcas.

Como tal, la GCam se encuentra disponible en formato APK, y hay muchos ports de esta, cada uno mejor que el otro, aunque también hay muchos que funcionan mal y presentan errores. A continuación, vamos con los dos mejores y más estables para el realme GT Neo 2 a día de hoy.

Como siempre, la GCam que más recomendamos es la del desarrollador BSG, que es la versión 8.4 y ha demostrado ser de las más estables, al menos por ahora. Si esta presenta problemas de funcionamiento en el móvil, sea por el motivo que sea, y se cierra inesperadamente, puede deberse a un caso puntual. En caso tal, la GCam 8.2 de Nikita para el realme GT Neo 2 es una excelente alternativa, pues también trabaja correctamente y es perfectamente compatible con este dispositivo, así como con otros de la marca.

Una vez se haya descargado el archivo APK de la Google Camera de preferencia, hay que ejecutarlo, y para ello simplemente se debe ir al apartado de descargas del navegador o la carpeta en la cual se haya guardado. Posteriormente, para iniciar la instalación de la app, hay que habilitar la instalación de apps de fuentes desconocidas, opción que, si no ha sido habilitada previamente mediante los ajustes del teléfono, aparece justo después de ejecutar el APK.

Finalmente, luego de que la Cámara de Google se haya instalado correctamente en el realme GT Neo 2, hay que abrir la aplicación. Después, se deben conceder todos los permisos que la Google Camera exija para funcionar con total libertad y, de esta forma, exprimir al máximo el apartado fotográfico de este móvil, sin más.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.