¿Qué podemos esperar de los Xiaomi Redmi Note 12?

Cada vez falta menos para que Xiaomi finalmente presente y lance los nuevos Redmi Note 12, y con ello hay altas expectativas sobre lo que serán los nuevos teléfonos con mejor relación calidad-precio de la marca, claro, ya que estos próximos terminales formarán parte de una de las familias de móviles más asequibles dentro de la gama media. Es por ello que ya se habla mucho sobre qué características y especificaciones técnicas tendrán, pero, más que nada, a nivel de rumores, pues aún no hay nada confirmado sobre estos. Sin embargo, en esta oportunidad detallamos todo lo que podemos esperar de los Xiaomi Redmi Note 11, tanto en cualidades como en precios y fecha de lanzamiento.

Antes de detallar qué es lo que Xiaomi nos podría ofrecer con estos nuevos teléfonos, es importante tener en cuenta que el fabricante chino todavía no ha anunciado nada sobre esta nueva serie, ni mucho menos confirmado su existencia y futuro lanzamiento. Sin embargo, no se espera que sea descontinuada, dado su éxito y repercusión en el mercado, por lo, sin miedo a equivocarnos, que podemos anticipar su lanzamiento. De igual manera, hay que coger lo que aquí detallamos con pinzas.

Posibles características de los Xiaomi Redmi Note 12

Lo primero que debemos saber sobre los Xiaomi Redmi Note 12 es que lo más probable es que adopten un nuevo diseño que se distancie de aquellos que encontramos en los Redmi Note 11 y Redmi Note 10. Estos dos últimos, vale destacar, son muy parecidos entre sí, pues el fabricante no les dio mayor relevancia al apartado estético, razón por la cual es hasta difícil diferenciarlos a simple vista, algo que no sucedería con los nuevos teléfonos. Esto es algo de lo que ya se está especulando gracias a la fuga que el filtrador Sahil Karoul, en su cuenta de Twitter (@KaroulSahil), dio a conocer recientemente, en la cual mostró el renderizado de un misterioso móvil que seguramente sería el Redmi Note 12 estándar, al mismo tiempo en el que comentó que este dispositivo llegaría al mercado en el segundo trimestre de este año, lo que sería entre abril y junio.

La imagen renderizada a la que nos referimos es la que colgamos arriba. Si bien es una posibilidad que el diseño del Xiaomi Redmi Note 12 sea el que se puede apreciar en esta, no creemos que finalmente sea por el que Xiaomi se incline, pero eso ya lo veremos luego.

Con respecto a la pantalla del teléfono, no esperamos una gran evolución, pues la del Redmi Note 11 ya está bastante bien, al ser una AMOLED de 6,67 pulgadas con resolución FullHD+ de 6,67 pulgadas y tasa de refresco de 120 Hz. En caso tal, la pantalla del Xiaomi Redmi Note 12 tendría estas mismas características, aunque también podría ser un poco más pequeña, para así darle más relevancia al tamaño de los paneles de los Redmi Note 12 Pro y Pro Plus, en el caso de que estos también lleguen, que es lo más seguro.

En términos de rendimiento y potencia, tendremos algunas novedades interesantes, ya que Qualcomm no hará acto de presencia en el Xiaomi Redmi Note 12, ni tampoco en los Redmi Note 12 Pro y 12 Pro Plus. Pero antes, se habla de que el 12 Pro Plus podría no hacerse un hueco en esta serie tal y como ya lo hizo en la 11, y que, en cambio, sería lanzado como 12 Pro 5G, por lo que simplemente se trataría de un cambio en la nomenclatura del móvil más potente de esta familia.

caracteristicas-del-xiaomi-redmi-note-12-rumores

Ahora bien, continuando con el tema del rendimiento, no está claro de qué chipset procesador habitará en las entrañas del Redmi Note 12 estándar, pero es posible que uno de la serie Dimensity 800 o 900 de Mediatek sea el elegido, por lo que podemos esperar un buen desempeño a nivel de apertura y ejecución de aplicaciones y juegos en este móvil. A su vez, las versiones Pro y Pro Plus o Pro 5G harían uso de piezas más potentes, como es de esperar, pero estas seguirían siendo de Mediatek, por lo que Qualcomm quedaría rezagado en esta oportunidad. Sin embargo, de no cumplirse esto último, lo más probable es que en estos teléfonos encontremos chipsets de la serie Snapdragon 700.

Las opciones de memoria partirían desde los 6 GB de RAM hasta los 8 GB, mientras que el espacio de almacenamiento interno se daría desde los 128 GB hasta los 256 GB. Además, para no perder la tradición, en todos los modelos Redmi Note 12 habría soporte para expansión de memoria interna (ROM) a través del uso de una tarjeta microSD.

En el apartado fotográfico podemos esperar módulos de cámaras con sensores principales de 50 o 64 megapíxeles en el Note 12 estándar. Para los 12 Pro y Pro 5G, observaríamos unos de 108 megapíxeles de resolución con capacidad de grabación de vídeo en 4K a 30 fps (cuadros por segundos).

Precio y lanzamiento del Xiaomi Redmi Note 12
Redmi Note 11S

A su vez, dichos módulos, en todos los casos, serían cuádruples. En estos encontraríamos, por ley, sensores ultra gran angular y macro, pero solo en los Redmi Note 12 estándar y 12 Pro tendríamos, además, disparadores bokeh. Con esto en cuenta, el 12 Pro 5G se distinguiría por hacer uso de una lente teleobjetivo, lo cual sería una evolución bastante importante en esta serie, dado que otros modelos de esta no lo han tenido anteriormente. Sumado a ello, el sensor de cámara frontal sería de 13 o 16 megapíxeles en cada uno.

Sobre otras características y especificaciones técnicas, podemos esperar un Xiaomi Redmi Note 12 estándar y 12 Pro sin conectividad 5G. Esta opción solo la encontraríamos en el 12 Pro 5G, lo cual estaría indicado en su mismo nombre. En lo demás, todos contarían con altavoces estéreo, un sensor infrarrojos para el control de dispositivos externos, Bluetooth 5.1 o 5.2, Wi-Fi (versión 6 en el 12 Pro 5G), GPS con A-GPS y NFC para la realización de pagos sin contacto en los modelos Pro. También habrían baterías de 5.000 mAh de capacidad en cada uno con soporte de tecnología rápida de hasta 67 W a través de una entrada USB-C. Al mismo tiempo, todos vendrían con Android 12 bajo MIUI 13 y resistencia a salpicaduras de grado IP53.

Precios y fecha de lanzamiento

El Xiaomi Redmi Note 12 tendría un precio que partiría de los 200 euros en su estado base. Las versiones 12 Pro y Pro 5G, en cambio, podrían llegar a costar hasta 400 euros, lo cual depende también de las versiones de memoria RAM y espacio de almacenamiento interno que se elijan.

La fecha de lanzamiento de esta serie, como bien dijimos al principio, es aún un misterio, pero, si nos guiamos por lo que el filtrador Sahil Karoul menciona en su tweet, algo de lo cual hablamos más arriba, podemos estarle dando la bienvenida en el segundo trimestre del año. Sin embargo, dicho periodo sería el que correspondería a China. Ya para España y el resto de Europa y el mundo estos móviles llegarían en la segunda mitad del año.

Mantente al día

De lunes a viernes mandamos un único newsletter con los titulares a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.