Cómo quitar las recomendaciones de hoy en MIUI de Xiaomi

La publicidad y las recomendaciones de MIUI suelen ser molestas, y esto es algo en lo que algo en lo que muchos usuarios de móviles Xiaomi coinciden. Lo peor es que, si no se realizan ciertos ajustes y cambios, estarán prácticamente por doquier, al menos en las principales aplicaciones y herramientas de Xiaomi. Por suerte, se pueden desactivar fácilmente, y en esta oportunidad te explicamos cómo.

A continuación, vemos cómo quitar las recomendaciones de hoy en MIUI de Xiaomi. De esta forma, podremos evitar ver anuncios, publicidad y las típicas recomendaciones que MIUI nos suele mostrar cada dos por tres.

Así puedes quitar las recomendaciones en MIUI de Xiaomi

La publicidad en MIUI normalmente aparece en forma de anuncios y recomendaciones diarias. Afortunadamente, se pueden quitar, pero, para hacerlo completamente -o casi-, hay que realizar numerosos cambios y ajustes en diversas apps y herramientas del sistema tales como la de Seguridad, Mi Música, Temas, Limpiador, Administrador de archivos, navegador Mi y otras más. Así que hay que desactivar las recomendaciones de hoy en cada una de estas apps, con el fin de que no aparezcan más al momento de abrirlas, y ahora te decimos cómo.

En la app de Seguridad

quitar recomendaciones en la app de seguridad de miui de xiaomi

La aplicación de Seguridad de MIUI es una herramienta que se encarga de mostrar el rendimiento del móvil Xiaomi en general, además de también contar con un escáner que tiene como propósito de encontrar aplicaciones dañinas y virus para luego eliminarlos. Con solo abrirla, muestra recomendaciones. Para quitarlas, haz lo siguiente:

  1. Abre la aplicación de Seguridad. Esta se encuentra en la pantalla principal de MIUI o en el cajón de aplicaciones -si se encuentra activado-.
  2. Luego pulsa en el icono de engranaje que aparece en la esquina superior derecha de la pantalla. Esto nos llevará al apartado de Configuración de la aplicación.
  3. Luego busca la sección de Recomendaciones y desactiva el interruptor de Recibir recomendaciones.

En Temas

quitar recomendaciones en temas de miui

Para quitar las recomendaciones personalizadas en la aplicación Temas de Xiaomi, hay que seguir los siguientes pasos:

  1. Abre la aplicación de Temas en tu teléfono Xiaomi.
  2. Ahora pulsa en el icono de perfil que se encuentra ubicado en la esquina inferior derecha de la pantalla.
  3. Luego pulsa en la entrada de Ajustes.
  4. Una vez en Ajustes, hay que desactivar el interruptor de Recomendaciones personalizadas. También es recomendable desactivar el interruptor de Mostrar anuncios, ya que muchas recomendaciones en la app vienen dadas en forma de publicidad.

En Mi Navegador

quitar anuncios y recomendaciones en mi navegador xiaomi

Sí. En la aplicación de navegador de MIUI de Xiaomi también aparecen recomendaciones y anuncios de todo tipo, tanto de las páginas web en cuestión como del sistema. Para quitarlos y limitarlos lo más posible, se deben seguir estos pasos:

  1. Abre la aplicación Mi Navegador en tu móvil Xiaomi, que, por defecto, suele ser el navegador que usa el sistema.
  2. Después pulsa en el botón de perfil que está posicionado en la esquina inferior derecha de la pantalla. Esto hará que se despliegue un menú de opciones desde la parte inferior de la pantalla.
  3. Acto seguido, pulsa en el botón de engranaje que se encuentra en la esquina superior derecha de dicho menú. Esto nos llevará a las opciones de configuración.
  4. Busca la entrada de Avanzado y pulsa en ella.
  5. Finalmente, apaga el interruptor de Mostrar anuncios. De esta manera, las recomendaciones de hoy no volverán a aparecer en el navegador.

En el Administrador

recomendaciones de hoy  en administrador de archivos

El Administrador de archivos de Xiaomi también muestra recomendaciones. Puedes quitarlas así:

  1. Abre la aplicación Administrador en tu Xiaomi.
  2. Luego pulsa en el botón de tres rayas que aparece en la esquina superior izquierda de la pantalla. Este hará que se despliegue un menú de opciones desde la parte izquierda.
  3. Entra en Ajustes.
  4. Ahora pulsa en Acerca de.
  5. Por último, desactiva las Recomendaciones.

En Mi Música

recomendaciones en musica miui

La aplicación nativa de música de MIUI también contiene publicidad, pero esta se puede desactivar. Solo hay que hacer lo siguiente:

  1. Abre la aplicación Mi Música -esta también suele aparecer simplemente como Música en la pantalla principal-.
  2. Luego pulsa en el botón del menú de opciones que está posicionado en la esquina superior izquierda de la pantalla. Esto hará que un panel se despliegue desde la parte izquierda de la pantalla.
  3. Posteriormente, pulsa en Ajustes.
  4. Después presiona en la entrada de Ajustes avanzados.
  5. Ahora bien, ya por último, hay que buscar los interruptores de Mostrar anuncios y Mostrar recomendaciones en línea al inicio, con el fin de desactivarlos, sin más. También es recomendable desactivar el interruptor de Servicios de contenido en línea, que está al final.

En Limpiador

quitar recomendaciones en aplicación de limpiador de miui xiaomi

Para quitar las recomendaciones en la aplicación de Limpiador de Xiaomi, haz lo siguiente:

  • Abre la aplicación de Limpiador.
  • Luego pulsa en el icono de engranaje que aparece en la esquina superior derecha de la pantalla para entrar en Configuración.
  • Luego busca la sección de Recomendaciones y desactiva el interruptor de Recibir recomendaciones.

En el Gestor de descargas de MIUI

desactivar-recomendaciones-personalizadas-en-miui

El Gestor de descargas de MIUI tampoco se salva de mostrar recomendaciones y publicidad. Haz lo siguiente para desactivarlas fácilmente:

  1. Abre el Gestor de descargar de MIUI. Normalmente, aparece simplemente bajo el nombre de «Descargas» y se encuentra en la carpeta de Herramientas, en la pantalla principal.
  2. Luego pulsa en el botón de tres puntos que aparece en la esquina superior derecha de la pantalla, para después pulsar en Ajustes.
  3. Finalmente, desactiva el interruptor de Mostrar contenido recomendado.

Desactiva las notificaciones de la app msa de MIUI de Xiaomi

desactivar msa en xiaomi

La aplicación msa cumple la función de mostrar anuncios en MIUI. Al ser una app del sistema, no se puede desinstalar como una aplicación cualquiera. Sin embargo, para quitar las recomendaciones, sugerencias y toda la publicidad que viene dada por msa, se puede hacer lo siguiente:

  1. Primero que nada, entra en los ajustes del móvil. Para ello, pulsa en Configuración.
  2. Ahora busca la entrada de Aplicaciones y pulsa en ella.
  3. Después pulsa en Administrar aplicaciones.
  4. Ahora bien, lo siguiente que hay que hacer es buscar la app msa. Si esta no aparece a la primera, pulsa en el botón de tres puntos de la esquina superior derecha de la pantalla y luego en Mostrar todas las aplicaciones.
  5. Después de haber pulsado en msa, hay que entrar en Notificaciones, para finalmente desactivar el interruptor de Mostrar notificaciones.

Con esto hecho, la aplicación no mostrará más notificaciones de recomendaciones y publicidad en MIUI. Sin embargo, seguirá ejecutándose y recopilando nuestros datos. Para evitarlo, se debe hacer lo siguiente:

  1. Estando en Configuración, entra en Contraseñas y seguridad.
  2. Después entra en Autorización y cancelación.
  3. Finalmente, desactiva el interruptor de msa.

Mantente al día

De lunes a viernes mandamos un único newsletter con los titulares a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.