7 trucos de cámara del Poco F4 para sacar mejores fotos

El Poco F4 tiene pinta de ir a convertirse en uno de los móviles más atractivos de 2022. Si en este artículo que te enlazamos por aquí te hablábamos de 13 trucos del Poco F4 que debías probar sí o sí, aquí vamos a centrarnos en los 7 trucos de cámara del Poco F4 para sacar mejores fotos.

7 trucos de cámara del Poco F4 para sacar mejores fotos

Usa el Pico de enfoque

pico-enfoque-poco-f4

El primero de estos 7 trucos de cámara del Poco F4 para sacar mejores fotos va sobre el pico de enfoque. Es una función que te permite seleccionar un punto de enfoque representado con un color rojo para hacer que su visualización sea más sencilla. Al activarla, puedes elegir manualmente lo que deseas enfocar. Para hacerlo, solo tienes que seguir estos pasos:

  • Ve a la aplicación de cámara de tu Poco F4.
  • Elige Pro entre los modos de aplicación de cámara disponibles.
  • Toca Pico de enfoque en el menú que se encuentra en la parte superior derecha.

Toma fotos en formato RAW

formato raw xiaomi

El segundo de los 7 trucos de cámara del Poco F4 para sacar mejores fotos tiene que ver con el formato de las imágenes. La aplicación de cámara está configurada por defecto para sacar fotos en formato JPG o JPEG. Sin embargo, el formato RAW te permite aprovechar todo el potencial de la cámara de tu dispositivo porque captura imágenes sin compresión ni procesado. Gracias a ello, luego podrás usar aplicaciones como Photoshop o Lightroom para editarlas sin perder nada de calidad en el proceso.

Para activarlo, ve al modo Pro (ubicado a la izquierda de la interfaz de cámara). Cuando entres, toca el icono de sándwich en la esquina superior derecha. Finaliza el proceso habilitando la opción RAW que se mostrará con el resto de los ajustes.

Ajusta el bokeh del Modo retrato

efecto-bokeh-camara-movil

El anglicismo bokeh, del japonés ぼけ, ​ es un concepto que significa desenfoque. Es, concretamente, ese efecto de fondo suavemente desenfocado que se obtiene al fotografiar algo en primer plano. Por defecto, la cámara del F4 crea bokeh en exceso, por lo que el efecto puede quedar algo artificial. Te recomendamos ajustarlo antes y que la foto quede algo más natural.

Elimina objetos o personas en tus fotografías

Los 13 mejores trucos del Poco F4 que debes probar sí o sí 1

Otro de los 7 trucos de cámara del Poco F4 para sacar mejores fotos es que no necesitas una app de terceros para eliminar objetos o personas en una foto. ¿Quieres saber cómo hacerlo? Escoge la fotografía que quieres editar y pulsa en el icono de Editar. Pulsa sobre la opción Borrar y elimina lo que desees en la imagen. ¿No es genial?

Bloquea el enfoque de la cámara

Cuando no quieras que el Poco F4 haga autoenfoque, solo mantén presionado el cuadro de enfoque. Al hacerlo, este quedará bloqueado y podrás capturar personas u objetos en movimiento.

Usa el efecto Diorama

diorama

El efecto diorama es el que otorga esa sensación de que hayas fotografiado algo en miniatura. Para probarlo, deberás entrar en el Modo foto de la app de cámara, pulsar sobre el icono de las tres rayas horizontales y seleccionar Efecto diorama.

¡Ya está! Con este van 6 de los 7 trucos de cámara del Poco F4 para sacar mejores fotos.

Instala GCAM para mejorar la calidad de las fotos

Si nos lees habitualmente, sabrás que hemos hablado largo y tendido de las ventajas de la GCam, la versión modificada de la aplicación nativa de cámara de los Google Pixel. En este caso, la versión más recomendable es la 7.3.018 adaptada por Urnyx05, uno de los desarrolladores más reputados de la escena actual.

Si la aplicación en cuestión muestra algún tipo de error, podemos recurrir a las siguientes versiones:

Mantente al día

De lunes a viernes mandamos un único newsletter con los titulares a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.