4 aplicaciones que te recomendamos instalar para ahorrar gasolina

Que la gasolina está por las nubes no es ningún secreto. Para muchos, desplazarse en su vehículo es una necesidad hoy en día, así que por eso hemos recopilado estas 4 aplicaciones que te recomendamos instalar para ahorrar gasolina.

Cada céntimo cuenta, así que toda ayuda es poca, y por eso vamos a hablarte de estas apps que te ayudarán a controlar tu gasto en gasolina. Si en tu caso has dejado de usar tanto el coche y ahora te desplazas más a pie, tenemos también otra tanda de aplicaciones interesantes para ti: te hablamos aquí de 5 apps para ganar dinero caminando. Sí, sí, como lo oyes: aplicaciones que te pagan dinero real por caminar. Vale la pena echarles un vistazo, ¿no te parece?

Pero, si lo de caminar no es una opción para ti y lo que necesitas son apps para saber el precio de la gasolina, o apps para controlar el gasto de gasolina, o apps para localizar las gasolineras más baratas a tu alrededor… ¡sigue leyendo, que empezamos!

4 aplicaciones que te recomendamos instalar para ahorrar gasolina

En torno al coche (quien lo tiene, lo sabe) se generan un sinfín de gastos: el seguro anual, pasar la ITV, visitas al taller, el gasto en gasolina… Por eso, estas 4 aplicaciones que te recomendamos instalar para ahorrar gasolina serán como un soplo de aire fresco. Te ayudarán a tener controlado el gasto de gasolina que haces en tu coche y, si te organizas bien y las usas a tu favor, también a ahorrar.

Fuelio

fuelio-app

Esta aplicación, disponible tanto para Android como para iOS, sirve para rastrear tu kilometraje, consumo y costos de gasolina. Al usar esta aplicación, puedes realizar un seguimiento de los gastos del automóvil: el llenado y consumo de combustible, la distancia recorrida, los precios de la gasolina… para así ahorrar dinero.

Tienes que introducir tu modelo de coche o moto tras descargarla e instalarla, y también el tipo de combustible y sistema de unidades preferido. Tras esto, verás que existe una pestaña donde la app te mostrará cuáles son las gasolineras más cercanas y todos sus precios actualizados. Para ello, tienes primero que conceder permiso para que la app acceda a tu ubicación.

Una función muy interesante es también la calculadora, donde puedes calcular el precio de un trayecto concreto.

Gasolina y Diesel España

La app llamada Gasolina y Diésel España te permite comprobar el precio de la gasolina en 10 km. a la redonda. Y no solo de la gasolina, sino de todo tipo de carburantes. Para ver el precio del carburante más allá de 50 km. de nuestra posición, deberemos acceder a la versión de pago. También te muestra las gasolineras disponibles en una ruta de tu elección, lo cual es muy útil cuando programas un viaje. Los precios del combustible son muy fiables, ya que se extraen de la web del Ministerio.

Drivvo

Esta app, que es más bien un gestor de finanzas para los gastos relacionados con tu coche, también te puede ayudar con el tema de ahorrar gasolina. Drivvo facilita información del precio del combustible de las gasolineras cercanas y evalúa las mejores rutas para llegar a tu destino. La versión gratuita es bastante completa, pero si te interesa tener más funciones y suprimir la publicidad, también existe la posibilidad de pagar. Disponible en Android y iOS.

Google Maps

google-maps-gasolineras

Simple, fácil de usar, y seguro que ya la tienes instalada en tu teléfono. Puedes buscar (igual que muchos otros servicios como cafeterías, piscinas, supermercados, etc.) las gasolineras más cercanas a tu ubicación, y Google Maps te hará una lista de las menos distantes a ti (o te las marcará en el mapa) y te dará a conocer el precio del combustible. Con esta terminamos las 4 aplicaciones que te recomendamos instalar para ahorrar gasolina.

Mantente al día

De lunes a viernes mandamos un único newsletter con los titulares a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.