opiniones oneplus nord ce 2 vale la pena

El OnePlus Nord CE 2 es el segundo intento de la marca propiedad del grupo BBK Electronics por hacerse con la gama media. Desde su salida en marzo, el teléfono ha acumulado decenas e incluso cientos de valoraciones en Amazon, que es el principal canal de venta de la compañía en España. Teniendo en cuenta que el teléfono está de oferta por poco más de 250 euros gracias al Black Friday, son muchos los usuarios que se preguntan si vale la pena comprar este modelo frente a otros de la propia compañía, como el OnePlus Nord 2T. Para responder a esta cuestión, hemos hecho una recopilación con algunas opiniones del OnePlus Nord CE 2 positivas y negativas procedentes de usuarios que ya han adquirido el terminal.

El carácter de este artículo es meramente informativo. tuexperto.com solo se limita a recopilar testimonios de usuarios encontrados en páginas de terceros, por lo que se desmarca de las opiniones expuestas por estos, así como de las acusaciones lanzadas a la empresa en torno a sus servicios de red y/o el servicio posventa.

Ficha técnica

OnePlus Nord CE 2 (modelo analizado)OnePlus Nord 2T
Pantalla6,43 pulgadas con tecnología AMOLED, resolución Full HD+ y 90 Hz de tasa de refresco6,43 pulgadas con tecnología AMOLED, resolución Full HD+ y 90 Hz de tasa de refresco
Cámara principal– Sensor principal de 64 megapíxeles y apertura focal f/1.7
– Sensor secundario de 8 megapíxeles con lente ultra gran angular y apertura focal f/2.4
– Sensor terciario sensor de 2 megapíxeles con lente macro y apertura focal f/2.4
– Sensor principal Sony IMX766 de 50 megapíxeles (1/1,56 pulgadas) con objetivo gran angular de apertura f/1.8 con OIS y EIS
– Sensor secundario de 8 megapíxeles con lente ultra gran angular y apertura focal f/2.4
– Sensor terciario sensor de 2 megapíxeles con lente macro y apertura focal f/2.4
Cámara para selfiesSensor de 16 megapíxeles con apertura focal f/2.45Sensor de 32 megapíxeles con apertura focal f/2.45
Memoria interna128 GB128 y 256 GB de tipo UFS 3.1
AmpliaciónA través de tarjetas micro SD de hasta 1 TBNo disponible
Procesador y memoria RAMMediaTek Dimensity 900 con 8 GB de RAM LPDDR4XMediaTek Dimensity 1300 (6 nm) con 8 y 12 GB de RAM LPDDR4X
Baterí­a4.500 mAh con carga rápida de 65 W Super VOOC con cargador incluido.4.500 mAh con carga rápida de 80 W Super VOOC con cargador incluido.
100% de la carga en 35 minutos
Sistema operativoAndroid 11 con OxygenOS 11.3Android 12 con OxygenOS 12.1
Conexiones5G, 4G Dual, WiFi 6, NFC para pagos móviles, Bluetooth 5.3…5G, 4G Dual, WiFi 6, NFC para pagos móviles, Bluetooth 5.2…
SIMDual nano SIMDual nano SIM
DiseñoConstrucción en plástico
Colores: azul y negro
Construcción en metal y plástico
Colores: gris y negro
Dimensiones160,6 x 73,2 x 7,8 milímetros
Peso de 173 gramos
159,1 x 73,2 x 8,2 milímetros
Peso de 190 gramos
Funciones destacadasCarga rápida de 65 W, modo Hyperlapse, modo para quitar el color del fondo, modo retrato con resplandor, sensor de huellas en pantalla…Carga rápida de 80 W, modo Hyperlapse, modo para quitar el color del fondo, modo retrato con resplandor, sensor de huellas en pantalla…
Fecha de lanzamientoDisponibleDisponible
Precio360 euros410 euros

Ventajas y desventajas del OnePlus Nord CE 2: puntos positivos y negativos

Teniendo en cuenta su similitud con el OnePlus Nord 2T, es necesario revisar las especificaciones del OnePlus Nord 2T y analizar objetivamente sus pros y sus contras. Tiene una pantalla AMOLED de 6,43 pulgadas con resolución Full HD+, una tasa de refresco de 90 Hz y un brillo máximo de 600 nits, lo que se aleja un poco de las ofertas de gama media en estos rangos de precios en estos días. En cuanto al procesador, la marca no ha escatimado esfuerzos, ya que contamos con una de las propuestas más interesantes de MediaTek, el Dimensity 900. Este se acompaña, a su vez, de 8 GB de RAM y 128 GB de almacenamiento interno, si bien la marca no ha especificado el estándar empleado.

opiniones-oneplus-nord-ce-2-2022

Otra de las ventajas del Nord CE 2 está relacionada con la velocidad de carga, ya que admite la tecnología SuperVOOC de hasta 65 W. A diferencia de la mayoría de dispositivos del mercado, OnePlus viene de serie con un cargador que soporta todos estos vatios, por lo que no tenemos que comprarlo por separado más tarde. Además, su capacidad de batería es de 4.500 mAh, dividida en dos módulos interdependientes. Según las estimaciones de la marca, podemos terminar de cargar en algo más de media hora, si bien la autonomía podría antojarse algo justa.

Donde sí se empiezan a apreciar los recortes introducidos por la marca es en el apartado de la fotografía, ya que lo único que tiene valor es el sensor principal, con 64 megapíxeles y una distancia focal f/1.7. No tiene estabilización óptica, aunque es compatible con el sistema EIS para estabilizar escenas. El resto de sensores son bastante justos para lo que ofrece el resto de conjunto: una cámara secundaria de 8 megapíxeles con lente gran angular y otra cámara de 2 megapíxeles con lente macro. La cámara frontal cuenta con una resolución de 16 megapíxeles y tiene la firma de Sony, la cual, además de usarse como método de desbloqueo, se une al sensor de huellas dactilares en pantalla en cuanto a sistemas de biometría.

Por lo demás, el teléfono tiene conectividad 5G, NFC, Bluetooth 5.2 y WiFi 6, además de un puerto para auriculares de 3,5 milímetros que muchos usuarios valorarán positivamente. También viene de serie con Android 11 a través de OxygenOS 11.3.

Opiniones del OnePlus Nord CE 2 positivas

Debido a la relación calidad precio que el terminal ofrece, la mayoría de usuarios hacen alusión precisamente a este hecho. También se menciona el buen funcionamiento del sistema, la conectividad que el terminal presenta y la velocidad de carga de la batería, bastante superior a lo que se suele ofrecer en estos rangos.

Leemos en Amazon:

«Me sorprendió ver qué después de haber gastado 400€ en un OPPO Find X5 Lite, éste tenía prácticamente las mismas características.»

«Funciona muy bien a todos los niveles, de hardware y de software. La cámara también es buena. No tiene la potencia de la gama alta, pero la pantalla, la RAM, la velocidad y la estabilidad son más que suficientes para un uso no intensivo. La batería también dura un día o más sin problemas.»

«Tenía mis dudas por el Mediatek que integra, pero a no ser que seas muy exigente con los detalles, este es un gran teléfono. Aparte de bonito, con la funda en gris/blanco que junto a la trasera plateada le dan un aspecto diferente. Aparte de cuestiones estéticas, el funcionamiento es muy fluido, la pantalla de 90 Hz, el sistema muy bien optimizado.»

«Lleva muy poco bloatware, con un Android bastante limpio (vengo de un Mi 9 Lite). A nivel de funcionamiento general, es muy agil, y probado con algún juego, la sensación fue muy buena también sin ser un teléfono gama media.»

«En general todo bien y la batería dura bastante tiempo. Muy contento y lo recomiendo.»

«El móvil, INCREÍBLE, no puedo decir nada negativo a lo que se refiere sistema operativo, rendimiento y funcionamiento. Algo que tener en cuenta y ya es una opinión personal y quisquillosa por mi parte, es que solo reconoce una sola cara, también que si llevas gafas de sol no te reconoce, algo lógico y normal, si usas gafas de ver reconoce enseguida, lo dicho anteriormente, el teléfono INCREÍBLE, lo recomiendo al 100%.»

«Lo llevo usando un mes, algo que recalcar, no creo que de problemas a largo plazo, y se carga muy rápido, lo uso para varias cosas, incluso para juegos pesados y la batería me dura dos días.»

«La relación calidad/precio del terminal es muy buena. La pantalla es magnífica, la velocidad de procesado muy alta, la manejabilidad muy buena y la cámara excelente.»

«Evidentemente los hay mejores. Al precio que ha salido al mercado no creo que los haya mejores. Tampoco he probado todos los modelos, de los que sí he probado es en mi juicio el mejor.»

Opiniones del OnePlus Nord CE 2 negativas con problemas, fallos e inconvenientes

Más allá de algunos errores puntuales, como que la recepción de llamadas se corta de manera inesperada o la incompatibilidad con Android Auto, no existe una problemática común en el OnePlus Nord CE 2. Sí que se menciona la escasa calidad de algunas de sus cámaras, así como que la autonomía puede antojarse algo corta, según el uso que le demos al terminal. Lo mismo sucede con la potencia del procesador, al no encontrarnos con un modelo de gama alta.

Leemos en Amazon:

«Pero en el terminal que me ha llegado he tenido un problema muy grave. En ocasiones as llamadas se cortan de forma inesperada, pero si, además, si en el transcurso de una llamada recibes un mensaje (WhatsApp, email o SMS) la llamada se corta siempre. Muy a mi pesar voy a tener que devolverlo.»

«Móvil de calidad con una cámara que es un horror. Maquilla las fotos, no solo rostros, todo lo que encuentra a su paso. Muy muy decepcionado.»

«Veo muchos fallos en el móvil. Al no poder devolverlo me arrepiento de haberlo comprado. No sé otros modelos, pero este tiene muchos fallos. Vengo de un móvil más viejo y funcionaba mejor.»

«Lo único bueno es la pantalla. Nunca había visto funcionar el 5G (tengo una SIM que lo admite), la cámara es más o menos como el teléfono anterior, tiene una pantalla más pequeña que la del Poco y no podía llegar al final del día con la batería, mientras que con el Poco sí.»

«Lo peor y que hace imposible adquirir el teléfono móvil es que la aplicación de Android Auto no funciona, es imposible conectarlo, por lo demás bien.»

«Nunca había visto una pantalla rayarse mientras guardaba el teléfono en mi bolsillo. 10 arañazos después de 2 meses sin caerse. Y muchos otros defectos.»

«El único defecto es el la conexión con dispositivos de audio, los Galaxy Pro Buds 2 han sido probados con todas las ecualizaciones posibles de Poweramp. Muy mal.»

Mantente al día

De lunes a viernes mandamos un único newsletter con los titulares a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.