Samsung Galaxy M53 vs A52s, diferencias, comparativa y cuál es mejor 1
Samsung Galaxy M53 Samsung Galaxy A52s
Pantalla

6,7 pulgadas con tecnología Super AMOLED, formato 20:9, resolución Full HD+ y tasa de refresco de 120 Hz

6,5 pulgadas con tecnología Super AMOLED, protección Corning Gorilla Glass 5, formato 20:9, resolución Full HD+ y tasa de refresco de 120 Hz
Cámara principal – Sensor principal de 108 megapíxeles y apertura focal f/1.8
– Sensor secundario con lente gran angular de 12 megapíxeles y apertura focal f/2.2
– Sensor terciario con lente macro de 2 megapíxeles y apertura focal f/2.4
– Sensor cuaternario de profundidad de 2 megapíxeles y apertura focal f/2.4
– Sensor principal de 64 megapíxeles y apertura focal f/1.8 con estabilización óptica de imagen
– Sensor secundario con lente gran angular de 12 megapíxeles y apertura focal f/2.2
– Sensor terciario con lente macro de 5 megapíxeles y apertura focal f/2.4
– Sensor cuaternario de profundidad de 5 megapíxeles y apertura focal f/2.4
Cámara para selfies Sensor principal de 32 megapíxeles con apertura focal f/2.2 Sensor principal de 32 megapíxeles con apertura focal f/2.2
Memoria interna 128 GB 128 y 256 GB
Ampliación a través de tarjetas microSD hasta 1 TB con tarjeta micro SD hasta 1 TB
Procesador y memoria RAM MediaTek Dimensity 900
8 GB de RAM
Qualcomm Snapdragon 778G
6 GB de RAM
Batería 5.000 mAh con carga rápida de 25W 4.500 mAh con carga rápida de 25 W
Sistema operativo Android 12 bajo Samsung One UI 4 Android 11 bajo Samsung One UI 3.0
Conexiones 4G LTE, 5G SA y NSA, WiFi 802.11 a/b/g/n/ac de doble banda, Bluetooth 5.1, GPS + GLONASS, NFC y USB tipo C 4G LTE, 5G SA y NSA, WiFi 802.11 a/b/g/n/ac de doble banda, Bluetooth 5.1, GPS + GLONASS, NFC y USB tipo C
SIM Dual nano SIM Dual nano SIM
Diseño


Colores: blanco, azul y verde

Colores: negro, blanco azul y color carne
Protección al agua y al polvo IP67
Dimensiones 164,7 x 77 x 7,4 milímetros y 176 gramos 159,9 x 75,1 x 8,4 milímetros y 187 gramos
Funciones destacadas Sensor de huellas dactilares en el lateral, NFC para pagos móviles, carga rápida de 25 W, desbloqueo facial mediante software… Sensor de huellas dactilares bajo la pantalla, NFC para pagos móviles, carga rápida de 25 W, desbloqueo facial mediante software, protección al agua y al polvo IP67, sonido estéreo con certificación Dolby Atmos…
Fecha de lanzamiento Disponible Disponible
Precio Desde 520 euros Desde 450 euros

Los precios que se indican en el artículo podrían variar a lo largo del tiempo, por lo que desde tuexperto.com nos limitamos a analizar las diferencias a fecha de publicación. Por otro lado, las especificaciones podrían variar en función del mercado.

Tanto el Samsung Galaxy M53 como el A52s cuentan con unas características más que atractivas. Y como son algunos de los modelos más mimados cuando llegan las ofertas, contamos con el extra de ahorrando unos cuantos euros por una combinación de funciones que solemos ver en propuestas premium.

  • Oferta del Samsung Galaxy M53 por 397 euros: Amazon
  • Oferta del Samsung Galaxy A53s por 332 euros: Amazon

¿Qué modelo elegir? ¿Samsung Galaxy M53 o A52s? Te ayudamos a decidirte repasando sus principales similitudes y diferencias.

Diseño y pantalla casi similares

Si damos un vistazo rápido por el diseño de ambos móviles, encontramos más similitudes que diferencias en la parte frontal, con el estilo característico de Samsung. Minimalistas, pero elegantes.

Y en la parte trasera, el módulo de cámaras marca la diferencia. Si bien ambos tienen la misma cantidad de sensores, Samsung ha optado por un diseño diferente en la distribución y presentación.

Si tienes la posibilidad de compararlos en mano, notarás una gran diferencia. El Samsung Galaxy M53 es más más liviano y con solo 7,4 mm de grosor, aunque el A52s parece más compacto.

Samsung Galaxy M53 vs A52s, diferencias, comparativa y cuál es mejor 2
Samsung M53

Ahora pasemos a las características de las pantallas.  El Samsung Galaxy M53 cuenta con una pantalla Super AMOLED Plus FHD+ de 6,7 pulgadas, con una tasa de refresco de 120 Hz. Por otro lado, el Samsung Galaxy A52s tiene una pantalla Super AMOLED FHD+ de 6,5 pulgadas con los 120 Hz de tasa de refresco y 800 nits máximo.

Así que las características de ambas pantallas son excelentes para ver contenido multimedia y apreciar cada detalle, aún en ángulos donde la luz del sol podría convertirse en un problema.

Sin importar que modelo elijas, tendrás una imagen fantástica, con un brillo y color casi perfectos. Pero la propuesta del A52s tiene un bonus: certificación iP67 para resistencia al agua y polvo. Un detalle que quizás te interese tener en cuenta antes de decirse por uno de estos modelos.

Diferentes propuestas en potencia y rendimiento, pero con los mismos resultados

El Samsung M53 tiene un procesador Mediatek Dimensity 900 a 2,4 GHz, acompañado de 6 GB de RAM y 128 GB de almacenamiento. Por otro lado, la propuesta del Samsung Galaxy A52s es completamente diferente. Tiene un Snapdragon 778G. Un procesador que viene acompañado de una configuración de 6 GB de RAM con 128 / 256 GB de almacenamiento.

Samsung Galaxy M53 vs A52s, diferencias, comparativa y cuál es mejor 3
Samsung Galaxy A52s

Ambos procesadores fueron lanzados en mayo de 2021,  como una solución para los móviles de gama media – alta que les interesaba ofrecer funcionar premium. Y por supuesto, compitiendo entre sí. Si bien en teoría, uno es más potente que el otro, puede que no notes la diferencia entre ambos.

En líneas generales, las dos propuestas de Samsung funcionarán de forma correcta en el uso diario del dispositivo, así que no tendrás problemas en pasarte el día navegando por las redes sociales, viendo videos de YouTube o en partidas de juegos.

Buena batería, pero queda pendiente la carga rápida

Samsung M53 tiene una batería de 5000 mAh. Y según las estimaciones de Samsung, esto se traduciría en 19 horas de reproducción de vídeos, 39 horas de conversación, 17 horas de internet y unas 87 horas de reproducción de audio.

En cuanto al Samsung Galaxy A52s, la autonomía depende de una batería de 4.500 mAh. Samsung menciona que puede durarte hasta dos días, aunque quizás esto suene demasiado optimista. Pero es verdad, puede lograr ese nivel de autonomía, aunque dependerá de tu hábitos de uso y la configuración del móvil.

Así que en autonomía estarás cubierto en cualquiera de los dos modelos. Sin embargo, estas propuestas de Samsung aún siguen teniendo una gran punto débil, su carga rápida.  Tanto el Samsung M53 como el A52s cuenta con una carga rápida de 25W.

Misma cantidad de cámaras, diferentes sensores

El Samsung M53 tiene un sensor principal de 108 megapíxeles, un angular de 8 megapíxeles, y sensores macro y de profundidad de 2 megapíxeles cada uno.

El Samsung Galaxy A52s también ofrece cuatro cámaras, pero con diferentes sensores. Tenemos el sensor principal de 64 megapíxeles con sistema de optimización óptica, un gran angular de 12 megapíxeles, sensores macro y de profundidad de 5 megapíxeles cada uno.

Samsung Galaxy M53 vs A52s, diferencias, comparativa y cuál es mejor 4
Samsung Galaxy M53 – Samsung Galaxy A52s

Y en cuanto a la cámara frontal, ambos móviles ofrecen un sensor de 32 megapíxeles. Ya sabemos que los sensores macro y de profundidad no suelen ser un gran aporte en estas propuestas, así que puede que tu atención se enfoque en los megapíxeles del sensor principal.

Precio, opinión y conclusiones, ¿Samsung Galaxy M53 vs A52s?

Si te gustan los móviles bonito y con buena cámara, a simple vista te quedarás con el Samsung Galaxy M53. Y a pesar de que es un móvil con una pantalla grande y una batería de 5000 mAh, Samsung  ha equilibrado perfectamente su diseño. Se siente bastante liviano en manos.

Así que en líneas generales, cumple con la mayoría de los requisitos, una pantalla con grandes características, buena propuesta en apartado fotográfico, gran autonomía y rendimiento decente.

Por otro lado, el Samsung Galaxy A52s no se queda atrás con su propuesta. Y sí, también se caracteriza por su fluidez, la batería cumple con lo prometido y te permite capturar fotografías más que decentes con su configuración. 

Además, le gana en algunos detalles, por ejemplo, cuenta con certificación IP6 y tiene altavoces estéreos. Y para aquellos que aún les resulta imprescindibles, tiene jack 3.5 mm. Y si lo que te interesa es un móvil con conectividad 5G, no tendrás que preocuparte, ya que ambos cumplen con ese criterio.

Quizás el precio sea determinante para ti, ya que hay una diferencia importante. Aunque puede que el precio de ambos te resulte excesivo si se los compara con otras propuestas con prestaciones más equilibradas.

Si nos basamos en el precio estándar, el Samsung Galaxy A52s está unos 70 euros por debajo del M53, así que tendrás que considerar si vale la pena pagar ese extra o no. Por otro lado, si te gusta demasiado el Samsung Galaxy M53, puedes valerte de algunas de las ofertas que suelen aparecer en estas fechas para conseguir un descuento importante.

Mantente al día

De lunes a viernes mandamos un único newsletter con los titulares a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.