¿Qué tal funciona Genshin Impact en el Xiaomi Redmi Note 9 en 2022?

El Xiaomi Redmi Note 9 sigue siendo un móvil que, pese a no ser el terminal más nuevo de su serie, es buscado por muchos usuarios que quieren hacerse con un teléfono de excelente relación calidad-precio. Y es que sus características y especificaciones técnicas siguen siendo bastante competitivas a día de hoy en la gama media, razón por la cual puede con la mayoría de aplicaciones y juegos para Android. Sin embargo, existe la duda sobre si corre Genshin Impact y qué tan bien o mal lo hace. Así que a continuación vamos a aclararla.

Primero lo primero… el Xiaomi Redmi Note 9 sí es capaz de ejecutar Genshin Impact. Es por ello que este famoso juego de rol, acción y aventura es compatible con este teléfono en la Play Store de Google. Ahora bien, con respecto a la fluidez con la que la ejecuta, es otro tema que puede variar en base a la configuración gráfica con la que se juegue.

Así va Genshin Impact en el Xiaomi Redmi Note 9

Genshin Impact es un juego que exige mucho a nivel de rendimiento. Por ello, no es ningún secreto que, ajustado a una configuración de gráficos altos, puede poner en apuros a móviles con un hardware más que decente, por lo que muchos teléfonos deben correrlo en gráficos bajos o medios.

Para analizar de forma concreta cómo se desempeña este juego en el Xiaomi Redmi Note 9, tenemos como referencia el vídeo de arriba, uno creado por un usuario de Youtube en el que muestra qué tan fluido va el juego en sus diferentes configuraciones de gráficos. Asimismo, describiremos a continuación el comportamiento del gama media con cada uno de estos ajustes.

Gráficos muy bajos

Con los gráficos muy bajos (que son los que vienen ajustados por defecto para el Xiaomi Redmi Note 9), el móvil se desempeña sin gran dificultad, con una media de entre 27 y, como mínimo, 25 cuadros por segundos (fps). Con esta configuración, la experiencia de juego, si bien no será la más óptima a nivel visual, será bastante decente para la mayoría de los usuarios. Eso sí, pese a ser la configuración gráfica menos exigente, igualmente se presentarán unos que otros tirones o lags de vez en cuando. Es la configuración más recomendada para este dispositivo.

Gráficos bajos

La tasa de refresco a la que trabaja Genshin Impact en el Redmi Note 9 con los gráficos ajustados en bajos va desde los 20 hasta los 24 cuadros por segundos como media. Con esta configuración, los detalles y sombras se pueden apreciar un poco mejor. A su vez, al verse más comprometido el procesador y la GPU del móvil, se nota que la fluidez en los movimientos baja un poco.

Gráficos medios

El Xiaomi Redmi Note 9 se empieza a calentar notablemente con los gráficos medios, pero no a un punto exagerado, vale destacar. Aquí la tasa de refresco media es de unos 20 fps. El lag, además, se hace un poco más presente de manera ocasional con esta configuración gráfica, más que nada cuando aparecen enemigos y hay que luchar y hacer movimientos rápidos.

Gráficos altos

Como es de esperar, el rendimiento y la fluidez de Genshin Impact baja con los gráficos altos en el móvil. La respuesta de la pantalla es menor, al mismo tiempo en el que los tirones se van haciendo cada vez más notables y el calentamiento del teléfono se empieza a hacer muy evidente. El promedio de los fps en altos es de 15.

Gráficos muy altos

Sobra decir que a este punto el lag es muy apreciable. Ya el Xiaomi Redmi Note 9 se calienta considerablemente, y cada vez más si se juega por un tiempo predeterminado, lo cual también conlleva a que la fluidez del juego baje aún más. Y es que los fps caen tanto que llegan hasta los 11 cuadros por segundos, mientras que los tirones se aparecen cada dos por tres. A su vez, la respuesta de la pantalla cae al mínimo, por lo que es usual deslizar el dedo y apreciar cómo el movimiento va después y no al mismo tiempo.

Esta es, sin lugar a duda, la configuración de gráficos de Genshin Impact menos recomendable para un móvil como el Xiaomi Redmi Note 9 si se quiere tener una experiencia de juego decente.

De igual manera, la ventaja que hay con los gráficos altos es que el nivel de detalles, sombras, reflejos y colores es el mejor.

Mantente al día

De lunes a viernes mandamos un único newsletter con los titulares a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.