Ahora que el Poco F4 GT se va a presentar, ¿qué hay del Poco F4 y F4 Pro?

Estamos a nada de conocer el nuevo Poco F4 GT, un móvil gama alta que promete y del que ya se saben algunas cosas, pero… ¿qué hay del Poco F4 y F4 Pro? Pues bien, estos otros dos teléfonos aún no han sido anunciados formalmente por Xiaomi, pero también hay algunos detalles interesantes sobre estos que ya podemos ir teniendo en cuenta.

Para empezar, el Poco F4 GT se presentará de forma oficial en España y el mercado internacional este próximo 26 de abril, fecha que, al momento de la publicación de este artículo, es mañana. Con eso en mente, estamos a nada de conocerlo por completo, con todas sus características y especificaciones técnicas. Al mismo tiempo, se espera que, en conjunto, se revele también su precio y todos los detalles de disponibilidad que pueda tener.

Por otro lado, sobre los Poco F4 y F4 Pro, aún tendríamos que esperar a conocerlos, ya que no se ha anunciado nada sobre ellos. Sin embargo, si el Poco F4 GT es la variante global del Redmi K50 Gaming Edition (lo cual ha sido afirmado por distintos medios), los Poco F4 y F4 Pro serían los Redmi K50 y K50 Pro, respectivamente. Entonces, dada la existencia de estos dos últimos Redmi, los F4 y F4 Pro sí llegarían al mercado, razón por la cual ya los podemos esperar, pero, claro, con cierta cautela, al menos hasta que de verdad sean confirmados por el fabricante… Esto también significaría que tendrían las mismas especificaciones técnicas que encontramos en los Redmi 50 y 50 Pro, aunque con ligeras variaciones.

Posibles características de los Poco F4 y F4 Pro

Xiaomi Poco F4 GT
Poco F4 GT

A solo un día de que se presente, se sabe que el Poco F4 GT será un móvil de gama alta que hará uso del chipset procesador Snapdragon 8 Gen 1, el más potente de Qualcomm hasta la fecha y uno de 4 nanómetros que viene con ocho núcleos que trabajan a una frecuencia de reloj máxima de 3,0 GHz. Además, la pantalla que tendrá será OLED de 6,67 pulgadas con resolución FullHD+ de 2.400 x 1.080 píxeles y tasa de refresco de 120 Hz, mientras que otras características incluyen conectividad 5G, un sensor de huellas dactilares de montaje lateral, altavoces estéreo, triple cámara trasera de 64 MP + 8 MP + 2 MP con grabación de vídeo en resolución 4K, un disparador frontal de 20 MP, una RAM de hasta 12 GB, memoria interna de hasta 256 GB y batería de 4.700 mAh con soporte para carga rápida de 120 W.

Con respecto al Poco F4, este sería el móvil más modesto de los tres. Sin embargo, no por ello será un terminal de poca potencia, ya que en este modelo encontraríamos el chipset Mediatek Dimensity 8100, un SoC que puede con todo, gracias a que presume de una configuración de ocho núcleos a 2,85 GHz máx. y un tamaño de nodos de 5 nanómetros. Sumado a ello, este dispositivo llegaría también con la misma pantalla ya descrita del Poco F4 GT, pero con una resolución más alta, pues esta sería Quad HD+ de 3.200 x 1.440 píxeles (4K). Además, aquí también tendríamos una memoria RAM de hasta 12 GB, una memoria interna de hasta 256 GB de capacidad y una batería de 5.500 mAh con soporte para carga rápida de 67 W a través de un cable USB tipo C.

El sistema fotográfico del Poco F4, por su parte, también sería triple, con un sensor principal de 48 megapíxeles con apertura f/1.8, una lente gran angular de 8 megapíxeles con apertura f/2.2 y un sensor macro de 2 megapíxeles con apertura f/2.4. La cámara frontal, al mismo tiempo, sería de 20 megapíxeles. Además, sobre otras características, este teléfono llegaría también con conectividad 5G, Wi-Fi 6, Bluetooth 5.3, NFC para la realización de pagos sin contacto, altavoces estéreo, un sensor de huellas dactilares de montaje lateral, un sensor infrarrojos para el control de dispositivos externos como televisores inteligentes y Android 12 bajo la capa de personalización MIUI 13 de Xiaomi.

xiaomi poco f3

Siguiendo con lo que ya hemos visto en el Redmi K50 Pro, el Poco F4 Pro sería un móvil más avanzado, claro está, con unas especificaciones técnicas superiores a las del Poco F4, pero un tanto inferiores a las del F4 GT. Esto nos deja con un chipset procesador Dimensity 9000 de 4 nanómetros que cuenta con una configuración de ocho núcleos que es capaz de trabajar a una frecuencia de reloj máxima de 3.05 GHz, por lo cual será capaz de ejecutar de forma fluida todo tipo de aplicaciones pesadas y juegos exigentes a altas tasas de cuadros por segundos.

El Poco F4 Pro también sería un teléfono gaming hecho y derecho, y es por esto que en este móvil también tendríamos una memoria RAM de hasta 12 GB y un espacio de almacenamiento interno de hasta 256 GB de tipo UFS 3.1, la ROM más rápida del mercado. También vendría con la misma pantalla del Poco F4, que es OLED de 6,67 pulgadas, con resolución QuadHD+ de 3.200 x 1.440 píxeles y tasa de refresco de 120 Hz.

Cámara del Poco F3 GT

Por otro lado, este móvil también compartiría las otras características ya descritas del Poco F4 estándar, a excepción de las cámaras, que solo cambiaría el sensor principal de 48 megapíxeles por uno más avanzado de 108 megapíxeles, el cual le servirá a este terminal para obtener mejores fotos. En lo demás, también contaría con un disparador frontal de 20 megapíxeles, pero la batería que llevaría debajo del capó sería una de menor tamaño, al ser una de 5.000 mAh de capacidad, pero con soporte para tecnología de carga rápida de 120 W a través de una entrada USB tipo C.

Precios y cuándo se lanzarán

El único móvil que, de momento, tiene fecha de lanzamiento confirmada y anunciada es el Poco F4 GT, como bien decimos arriba. Esta se encuentra pautada para el 26 de abril en España y otros mercados. Ya, con respecto a los Poco F4 y F4 Pro, aún no hay nada revelado por parte de Xiaomi, por lo cual no se sabe cuándo serán lanzados, ni mucho menos si realmente llegarán al mercado internacional, aunque es lo que se espera, vale destacar. Por ello es que cualquier fecha que se diga es mera especulación, aunque lo más probable es que, de ser presentados próximamente, lleguen al mercado a principios o mediados de mayo, mes que está por comenzar.

Sus precios, por otro lado, serían contenidos, por lo que partirían de los 400 euros y no superarían los 500 o 550 euros.

Mantente al día

De lunes a viernes mandamos un único newsletter con los titulares a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.