Muchísimo cuidado con el 631122396

Los foros de Internet, siempre tan atentos para sacar diferente información de actualidad, son muy útiles para combatir contra una de las mayores lacras en el siglo 21: las estafas cibernéticas. Son plataformas en las que los usuarios cuentan experiencias propias y las ponen en conocimiento para que nadie caiga en la misma trampa. El último aviso que se ha reportado en diferentes foros tiene que ver con llamadas y mensajes del número 631122396 para robarte la cuenta de Wallapop.

Es lo que tiene la segunda mano, toda una oportunidad para conseguir productos por un precio más bajo, pero también toda una atracción para estafadores que quieren ganar dinero a costa de arruinar a otras personas. Wallapop es una de las plataformas más usadas para la compraventa de segunda mano, así que es más fácil encontrarte situaciones como esta. Vamos a contarte por qué no debes hacerle caso a ese número.

Por esto es peligroso contestar a la llamada del 631122396

En esta caso, para sorpresa de todo el mundo, no se trata de la típica estafa colocando un anuncio falso para que alguien pague por un producto que nunca llegará a su destinatario. En este caso, consiste en una práctica totalmente distinta, porque se utiliza un número de teléfono para intentar entrar en Wallapop.

El teléfono en cuestión es el 631122396, que puede contactar contigo a través de una llamada o de un mensaje por WhatsApp. Se desconoce si es uno o varios, pero esta red de estafadores lo que hacen es contactar con la gente tanto por vía telefónica como por mensajería, haciéndose pasar por el servicio técnico de Wallapop con un repetitivo mensaje. El objetivo final, como siempre ocurre en estos casos, es extraer datos personales de la víctima, como puede ser la contraseña de la plataforma.

Hemos detectado varios inicios de sesión en su cuenta alarmantes en varios puntos de España. Para que no sea víctima de una estafa y su perfil no sea deshabilitado, necesitaremos que nos indique los dispositivos que tiene vinculados a su cuenta de Wallapop.

En este mensaje, donde la excusa puede ser esta o cualquier otra, es donde te pide datos como el correo electrónico, tu contraseña o el número de teléfono relacionado con tu perfil de Wallapop para hacer comprobaciones. Si no adivinas por qué hacen esto, debes saber que quieren tu perfil para robarte la cuenta y colgar anuncios en tu nombre. Así, cuando consigan estafar a varios usuarios, las denuncias por estafa llegarán a tu cuenta y los estafadores se limpiarán las manos completamente.

CÓMO BLOQUEAR LLAMADAS DEL 631122396 Y OTROS NÚMEROS MOLESTOS

Muchos usuarios recurren a la Lista Robinson para bloquear esos números y que no les molesten más, aunque no siempre es la medida más efectiva. Esas estafas pueden esquivar perfectamente esta barrera y seguir llamando a las potenciales víctimas mediante otros números telefónicos. En este caso, lo mejor es bloquear el número tanto para las llamadas telefónicas como en WhatsApp, para evitar esos mensajes.

bloquear-llamadas-spam-truecaller-e1559209200215
Truecaller para Android.

También es importante usar otras alternativas para aumentar la seguridad y reducir las molestias de recibir este tipo de llamadas. Existe la posibilidad de descargar una app externa en la tienda para bloquear este tipo de números. Aunque hay varias apps para esta utilidad tanto en Google Play como en la App Store, las mejores opciones son tanto Truecaller como Mr. Number. Ambas apps pueden automatizar el filtrado en función de los reportes emitidos por los usuarios, lo que te ahorra bloquear cada número de manera manual.

OTROS NÚMEROS MOLESTOS IDENTIFICADOS POR TUEXPERTOMOVIL.COM EN 2021

Mantente al día

De lunes a viernes mandamos un único newsletter con los titulares a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.